En medio de la revolución juvenil de los 70, cuando la expresión de la moda a través del dénim transformó la visión de este tejido y lo volvió imprescindible, nació en Twelve Oaks Mall en Novi, Michigan la primera tienda de American Eagle. Hace 37 años se empezó a contar la historia de una marca que hoy es referente en la cultura y está presente en el ropero de millones de jóvenes en todo el mundo.
La marca cuenta hoy con más de 1.000 tiendas en Estados Unidos, China, Rusia, Canadá, México, Hong Kong, entre otras naciones. Hace varios años emprendió la expansión por América Latina y su apertura en Ciudad de México fue uno de los hechos más relevantes de 2013. La empresa cubre envíos a 81 países a través de sus negocios en línea y cuenta con 69 licencias de franquicia en tiendas por departamentos de 15 países.
Uno de los grandes diferenciadores de la marca en el segmento denim, tiene que ver con la amplia oferta de fits en los jeans, lo que admite que cada persona encuentre algo que se adapte a su estilo. American Eagle ha creado 11 fits para mujeres y ocho para hombres. Este principio se fundamenta en que las prendas son usadas por “personas reales con pasiones reales”.
La experiencia American Eagle llegó a Colombia en abril de 2014. Actualmente cuenta con cuatro tiendas: una en Medellín en el Parque Comercial El Tesoro Local 1631-1634, una en Bucaramanga en el Centro Comercial Caracolí Local 136, dos en Bogotá en el Centro Comercial Titán Plaza Local 134-135 y Centro Comercial Santafé Local 1198-1199 y próximamente una tercera en el Centro Comercial Fontanar Local 241.
American Eagle Outfitters es una marca inspirada en el espíritu aventurero, optimista, intenso y enérgico de nuestros consumidores.
El Denim es nuestra esencia, está en nuestra sangre, es por lo que vivimos. Nuestro denim tiene estilo y alta calidad. Hace que quienes lo usen se destaquen.
Alrededor del denim, creamos todo lo que nuestros consumidores necesitan para verse bien mientras muestran su estilo propio, el que siempre han llevado con accesorios únicos que marcan tendencia.
Hacemos prendas que se ajustan cómodamente a la vida de nuestros consumidores. Casual, asequible y a la moda. Ropa que es cool sin intentar ser cool.
We are real, we fit everyone, we welcome all.
LIVE YOUR LIFE
Nuestra mayor fuente de inspiración viene de nuestros consumidores. Personas reales con pasiones reales, que buscan comodidad, que tienen espíritu aventurero, enérgicos, que les gustan expresarse, con espíritu joven.