Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Medio día libre por ir en bicicleta al trabajo. ¿Te gusta la idea?

 

El Empleo Noticias
2016-11-11T16:30:45-05:00

Ya está en vigencia la ley que pretende estimular este medio de transporte y ayudar al medioambiente.

Tendencias laborales / 1 de noviembre de 2016

El presidente Juan Manuel Santos firmó la ley 1811, con el fin de brindarles estímulos a los usuarios de transporte masivo que usen la bicicleta para movilizarse hasta las estaciones, o para funcionarios que la utilicen para llegar a sus trabajos.

Además, busca avanzar en la mitigación del impacto ambiental que produce el tránsito automotor y mejorar la movilidad urbana.

Pasajes abonados a la tarjeta y hasta ocho medios días libres al año son algunos incentivos que ya están en vigencia.

Si eres usuario de transporte masivo

Según el artículo 3 de esta nueva ley: “Todos los usuarios de los Sistemas Integrados de Transporte Masivo, Sistemas Integrados de Transporte Público, Sistemas Estratégicos de Transporte Público y Sistemas Integrados de Transporte Regional que hayan usado la bicicleta como modo alimentador del sistema y que hayan validado a través del sistema unificado de recaudo 30 validaciones del uso de biciparqueaderos y/o puntos de encuentro recibirán un pasaje abonado en su tarjeta”.

Dichos sistemas tendrán que establecer esquemas de estacionamiento seguros, adecuados y ajustados periódicamente a la demanda de bicicletas.

El Ministerio de Transporte tiene plazo de un año para definir la metodología que usarán los sistemas para tal fin.

Beneficios para funcionarios o empleados de empresas privadas

Los funcionarios recibirán medio día laboral libre remunerado por cada 30 veces que certifiquen haber llegado a trabajar en bicicleta, de acuerdo con el artículo 5 de la ley.

De igual manera, la ley dice que quienes trabajen en empresas privadas, mixtas, industriales y comerciales del Estado y otros establecimientos regidos por el derecho privado podrán adoptar el presente esquema de incentivos con arreglo a sus propias especificaciones empresariales.

Para llevar a cabo lo anterior, máximo en dos años después de expedida esta ley, las entidades públicas de orden nacional, departamental y municipal deberán establecer estacionamientos seguros y ajustados a la demanda.

Lee la ley 1811 de 2016

contenido@elempleo.com 
 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157752
EDUCADORES ESPECIALES ...
Servicio de empleo Comfama
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1886157185
ASISTENTE DE COMERCIO ...
RTA DESIGN
De $2.500.000 a $3.000.000
EMP1886157727
ASESOR/A DE ATENCIÓN A...
Servicio de empleo Comfama

Temas