Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Reversiones de pago

Nos permitimos informar que, a partir del 11 de octubre de 2016, entró en vigencia el Decreto 587 de 2016, con el cual se reglamentaron las condiciones y los procedimientos para la reversión de los pagos solicitada por los consumidores según lo previsto en el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011.

Esta reversión se puede solicitar cuando la adquisición de los bienes o servicios se hubiere realizado a través de mecanismos de comercio electrónico y, para tal efecto, se hubiere utilizado tarjetas de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, por lo que no procede cuando hayan sido realizado por medio de canales presenciales.

Es por esta razón que los usuarios de LEADERSEARCH SAS pueden tramitar sus solicitudes de reversión teniendo en cuenta los siguientes puntos indicados por la ley:

¿En qué situaciones aplica la Reversión?

Cuando se presente alguno de los siguientes casos:

  • Cuando el consumidor sea objeto de fraude.
  • Cuando corresponda a una operación no solicitada.
  • Cuando el producto adquirido no sea recibido.
  • Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
  • Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar la solicitud?

La queja deberá ser presentada dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.

¿Cómo puedo presentar mi solicitud de reversión?

Esta se puede presentar a través de los siguientes medios:

  1. Atención al cliente a los teléfonos: (57) (1) - 294 0100 Ext: 5993 - 5295 Línea nacional gratuita 01 8000 123456

  2. Por escrito al correo electrónico info@elempleo.com

¿Qué debe contener mi solicitud?

Tenga en cuenta que como mínimo su queja debe contener:

  1. Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago.

  2. Indicación de la causal que sustenta la petición, que deberá corresponder a alguna o algunas de las señaladas en el artículo 2.2.2.51.2 del presente decreto.

  3. Valor por el que se solicita la reversión.

  4. Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pagó al que fue cargada la operación.

Cuando el consumidor del bien o servicio no sea el mismo titular del instrumento de pago, la notificación deberá ser presentada por el titular del producto financiero, sin perjuicio de que el consumidor presente la queja ante LEADERSEARCH SAS.

Descargue aquí formato para presentar solicitud.

Trámite de la reversión de pago

Si el usuario deshabilita la instalación o el uso de las cookies para los Portales, podrá perder o afectar algunas funcionalidades del sitio, como por ejemplo:

  1. Una vez presentada su solicitud de reversión los participantes del proceso de pago (emisor del instrumento de pago y proveedor) dispondremos de un término de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva. Para lo cual, usted deberá verificar con su emisor del instrumento de pago los tiempos que manejan para estos procesos.

  2. La reversión de la transacción se hará de manera parcial cuando no existan recursos suficientes en la cuenta del proveedor. En estos casos, el proveedor deberá reembolsar directamente al consumidor del producto el valor de la transacción o el monto faltante. En todo caso, el emisor del instrumento de pago deberá informarle esta situación.

  3. Para mayor información sobre la reversión de pagos, consulte el Decreto 1074 de 2015, adicionado por el Decreto 587 de 2016 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Descargue aquí formato para presentar solicitud