Conoce JNJ Somos padres Mujer de hoy Productos y Promociones
Johnson & Johnson
Sitio de Proveedores Consultorio Virtual Trabaje con nosotros Contáctanos
Nuestra Compañía
Menú
Johnsons & Johnsons
Ingreso de usuarios
Ingresa para obtener beneficios y mucho más.
Email
Clave
 
Johnson & Johnson
Regístrate
¿Olvidaste tu clave?
Johnson & Johnson
  Conoce J&J /Contáctenos
 
Visión Corporativa

Ser la Compañía #1 del mundo en el cuidado de la salud.

Valores

  Confiabilidad
  Respeto
  Ciudadanía
  Cuidado
  Responsabilidad
  Ecuanimidad



Nuestra Historia en el mundo En 1886 nace una empresa para el cuidado de la salud.

En 1886 nace una empresa para el cuidado de la salud... A las puertas del siglo XX, Estados Unidos finalizaba una cruenta guerra civil e iniciaba una rápida y sólida labor de reconstrucción. Importantes lecciones se habían aprendido, como la necesidad de procurar una ayuda efectiva a los enfermos y heridos.

Y fue así como después de una etapa de destrucción y muerte, nació una compañía para ayudar a cuidar y preservar la vida: JOHNSON & JOHNSON. Para entonces, la esperanza de vida y bienestar de millones de personas aumentaba gracias a la teoría antiséptica promovida por Sir Joseph Lister, cirujano inglés que comprobó que las infecciones en las salas de cirugía eran causadas por gérmenes "invisibles", que provenían del ambiente.

Ese país que renacía optimista y esa teoría médica que necesitaba una aplicación práctica, fueron la coyuntura perfecta para que Robert Wood Johnson, en asocio de sus hermanos, iniciara en 1886 en New Brunswick (New Jersey) una empresa dedicada a crear productos antisépticos. Así, este descubrimiento científico y su implementación, dieron origen simultáneamente a la medicina moderna y a JOHNSON & JOHNSON. El compromiso adquirido por los primeros 14 empleados, es hoy la responsabilidad de 116 mil hombres y mujeres que conforman 230 compañías en 57 países alrededor del mundo.

En 120 años de trabajo y preocupación permanente por ofrecer los mejores productos para la protección de la familia y para la satisfacción de las necesidades médicas, quirúrgicas y hospitalarias, JOHNSON & JOHNSON vende hoy productos en más de 175 países,    convirtiéndose en la compañía más grande y diversificada del mundo en el campo de la salud, con sectores independientes perfectamente desarrollados: Johnson & Johnson GGroup of Consumer Companies (consumo masivo), Johnson & Johnson Medical que provee un amplio portafolio de productos médicos y hospitalarios y Janssen-Cilag en el sector Farmacéutico

Nuestra Historia en Colombia

La historia de Johnson & Johnson en Colombia se remonta a comienzos del siglo XX, cuando las principales casas importadoras de esa época trajeron al país los primeros productos Johnson para el cuidado del bebé. Fue tal su demanda que en 1949 la Corporación otorgó una concesión a Laboratorios Cofarma de la ciudad de Barranquilla para que fabricara localmente Talco y Aceite Johnson's.

Ocho años más tarde J&J abre dos compañías en el país: Equipos Suramericanos y Johnson Interamericana, cuyo fin era el de importar, comercializar y supervisar la producción nacional. En 1962 se produce la constitución legal de Johnson & Johnson con base en la ciudad de Barranquilla.

En 1968 traslada sus oficinas a la ciudad de Cali e inicia su propia fabricación, en el barrio San Nicolás. Finalmente, en 1977 la Compañía inaugura la sede principal de Johnson & Johnson en el municipio de Yumbo, a tres kilómetros de Cali.

Desde entonces la historia de la Compañía en el país ha estado enmarcada dentro de un permanente y vigoroso desarrollo, no sólo en lo comercial, industrial o laboral, sino también a nivel corporativo. En todos estos años, Colombia ha visto en Johnson & Johnson una empresa humana dedicada al bienestar de la sociedad, con un empuje progresista que no se detiene. Es por ello, que la Compañía ha iniciado una nueva etapa de expansión y desarrollo, enmarcada en los retos y oportunidades del proceso de apertura e internacionalización de la economía y en el cual ha asumido un liderazgo importante como proveedor de servicios y productos terminados para las filiales en diversos países del mundo.


Nuestra Responsabilidad Social

"Somos responsables ante las comunidades en las que vivimos y trabajamos, así como ante la comunidad mundial.Debemos ser buenos ciudadanos; apoyar iniciativas filantrópicas, caritativas y pagar nuestros impuestos. Debemos estimular las mejoras cívicas así como salubridad y educación más satisfactorias. Debemos mantener en buen estado la propiedad que tenemos el privilegio de usar, mediante la protección del medio ambiente y los recursos naturales".

Aparte de Nuestro Credo

Nuestro Credo enmarca nuestra filosofía y enorme compromiso social hacia la comunidad donde vivimos y trabajamos, con acciones que generan bienestar a millones de familias en el mundo entero.

Desde 1996, los tres sectores: Johnson & Johnson Consumo, Medical y Janssen Cilag, conformaron el Comité Andino de Contribuciones, el cual trabaja con una clara visión y misión, apoyando iniciativas filantrópicas que brindan bienestar a niños y mujeres y en general a la comunidad inmediata de países como Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú.

En Colombia, Johnson & Johnson desarrolla diversos programas de Responsabilidad Social dirigido a los empleados, comunidad y medio ambiente, impactando positivamente a la comunidad: Donaciones en dinero, Programas Educacionales, Programa de Reciclaje en las oficinas, Actos de Corazón (Programa de Responsabilidad Social del Empleado) y Donaciones en especie.

Sectores de Johnson & Johnson

Nuestros negocios están divididos en tres sectores: Nuestros negocios están segmentados en las Divisiones de: Equipos Médicos y de Diagnóstico, Consumo Masivo y Farmacéutico. Aunque cada división es responsable por el manejo de su negocio, existe un sistema que brinda una coordinación estratégica para cada segmento.

Usted podrá conocer dos de los tres sectores que hacen parte de nuestra Corporación: Johnson & Johnson Consumo y Johnson & Johnson Medical. Ingrese y conozca nuestras organizaciones en Colombia.


Johnson & Johnson
 
 
 
Nota Legal    |     Política de Privacidad    |     Site Corporativo
Internet Explorer Firefox Flash 1024x768 Indexcol