Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Director de categoría importados bilingüe

1886590409

$15 a $18 millones COP

Bogotá

Publicado 15 Oct 2025

Comercial, Ventas y Telemercadeo

Ingeniería industrial

Vence 14 Nov 2025


Empresa confidencial

Industria de la empresa
Construcción

Descripción general

EMPRESA CONFIDENCIAL: Buscamos un/a Director/a de Categoría de Productos Importados con profunda experiencia y conocimiento en la gestión integral de portafolios de productos internacionales. Esta posición es clave para el crecimiento estratégico de la empresa, siendo responsable de la definición, ejecución y rentabilidad de todas las categorías compuestas exclusivamente por artículos importados.

El/La candidato/a ideal debe ser una persona estratégica, negociadora y con una visión global de mercado, capaz de manejar complejas operaciones logísticas y aduaneras, además de comunicarse de manera fluida en inglés y español.

Responsabilidades Principales
Estrategia y Planificación: Definir la visión a largo plazo para el portafolio de importados, identificando nuevas oportunidades de mercado, tendencias internacionales y potencial de crecimiento.

Gestión de Portafolio: Responsable del ciclo de vida completo de los productos importados (desde la selección hasta la liquidación), asegurando un surtido atractivo y competitivo.

Negociación y Relaciones con Proveedores: Liderar las negociaciones comerciales con proveedores y fabricantes internacionales, buscando las mejores condiciones de costo, calidad y servicio.

Rentabilidad y Presupuesto: Administrar el presupuesto de la categoría, fijar precios y asegurar el cumplimiento de los objetivos de margen bruto y ventas.

Logística y Aduanas: Trabajar de la mano con los equipos de Logística y Comercio Exterior para garantizar una cadena de suministro eficiente, cumpliendo con todas las regulaciones aduaneras y optimizando los tiempos de tránsito.

Análisis de Mercado: Monitorear el desempeño de las categorías, realizar análisis de la competencia y generar insights para la toma de decisiones.

Comunicación Bilingüe: Servir como punto focal de comunicación (en inglés y español) con todos los stakeholders internos y externos a nivel global.

Requisitos Indispensables
Experiencia Específica (Excluyente): Mínimo 7 años de experiencia directa y comprobable en la gestión de categorías (Category Management) enfocada netamente en productos importados (Excluye experiencia en productos de manufactura local o nacional).

Bilingüismo (Excluyente): Dominio avanzado y profesional (escrito y oral) del idioma Inglés y Español. La comunicación con proveedores extranjeros será diaria.

Conocimiento Técnico: Sólida comprensión de procesos de comercio exterior, regulaciones aduaneras, incoterms, costos de importación y gestión logística internacional.

Habilidades: Capacidad analítica superior, liderazgo de equipos multidisciplinarios, visión estratégica y habilidades de negociación de alto nivel.

Formación: Título universitario en Administración de Empresas, Comercio Exterior, Ingeniería Industrial, Mercadeo o afines. (Posgrado deseable).

Datos complementarios

1886590409

Gerente

Especialización

Construcción

10 años de experiencia

Contrato Indefinido

1886590409

1 Vacante

¡Destaca tu hoja de vida!

Con los beneficios exclusivos de elempleo Gold o Silver.

Con el envío de tus datos personales autorizas al potencial empleador, el tratamiento de tus datos personales para la oferta de empleo, de acuerdo con la política de tratamiento de datos de Leadersearch S.A.S. (Elempleo). Podrás participar gratuitamente en los procesos de selección; no debes pagar sumas de dinero por ningún concepto. Dirígete al potencial empleador ante cualquier consulta o reclamo. Para ofertas confidenciales contáctanos a: info@elempleo.com

Oportunidades para ti

Ver todas las ofertas

Crear alerta de empleo

Recibir ofertas en tu correo.