Por favor, actualiza tu navegador para tener una mejor experiencia, prueba con Chrome, Internet explorer.
Gracias por haberte postulado a la oferta de empleo Comunicador audiovisual / comunicador periodista, en Pontificia universid.
Resumen del Cargo:
Ejecuta la estrategia audiovisual y periodística del proyecto COLFLUX. Responsable de la creación narrativa, calidad técnica y coherencia estética de los contenidos para la divulgación científica y apropiación social. Gestiona el ciclo completo: planeación, logística de campo, producción, redacción y postproducción.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:
1. Producción Audiovisual: Grabación en campo/estudio, fotografía, manejo de drones y realización de piezas para redes y documentales
2. Periodismo Científico: Redacción de comunicados, notas web, crónicas y guiones. Traducir resultados técnicos a lenguajes accesibles.
3. Logística y Campo: Planear rodajes (rutas, permisos, seguridad). Acompañar salidas a zonas rurales respetando protocolos éticos con comunidades.
4. Postproducción: Edición, colorización, mezcla de sonido, graficación y gestión de archivo (naming/backups).
PRODUCTOS ESPERADOS:
• Paquetes de material audiovisual crudo (vídeo y fotografía) organizados y respaldados.
• Clips, piezas cortas y/o documentales según requerimientos del proyecto.
• Registro audiovisual de campo con enfoque científico, comunitario o institucional.
• Piezas audiovisuales alineadas con la estrategia COLFLUX.
• Textos periodísticos y comunicacionales publicados.
• Listado técnico y plan de rodaje actualizado.
• Fotografías de apoyo editorial y piezas para redes si aplica.
• Versiones finales aprobadas en los formatos requeridos (1080p, 4K, vertical, horizontal).
• Archivo ordenado, limpio y entregado en Discos duros, drives/servidores.
PERFIL DEL CANDIDATO
? Formación Académica:
Profesional en Comunicación Audiovisual, Cine, Periodismo o Comunicación Social.
• Experiencia:
Mínimo 1 año de experiencia demostrable en producción audiovisual, proyectos científicos, ambientales o comunitarios.
• Habilidades Técnicas:
Dominio comprobado de cámaras y lentes (Sony, Blackmagic, Canon, etc.), drones, iluminación y registro sonoro básico.
Habilidades de escritura de formatos periodísticos
Dominio de formatos de producción audiovisual.
Dominio de software de postproducción Adobe Premiere, After Effects, Photoshop, Ilustrator.
• Habilidades Blandas:
• Sensibilidad narrativa con enfoque humano y territorial.
• Adaptabilidad a zonas de difícil acceso.
• Comunicación asertiva y trabajo en equipo
Contrato: Prestación de Servicios
Cuéntales a las empresas lo nuevo: actualiza tu hoja de vida en elempleo.com