¿Cómo vestirte para una entrevista en una ciudad caliente?

Bogotá vivió el día más caliente de su historia y otras ciudades sufren hoy de calor. ¿Debes tener esto en cuenta para vestirse para una entrevista?

Consejos profesionales /
La idea es vestirse lo más formal posible en la entrevista como una muestra de respeto e interés por la oportunidad laboral.
La idea es vestirse lo más formal posible en la entrevista como una muestra de respeto e interés por la oportunidad laboral.

Es normal aconsejar a los candidatos que vistan de manera formal para una entrevista, pero las condiciones del clima, la comodidad o personalidad hacen que muchas veces las personas cambien la vestimenta.

“Siempre la forma de vestir es muy importante en una entrevista y es uno de los puntos junto con los gestos y la expresión que se evalúan; sin importar el clima es importante vestir y ser formal, se recomienda no ir en tenis ni en jeans, porque eso no demuestra interés y la forma de vestir y de arreglarse para la entrevista demuestra lo importante que es para esa persona la cita”, explicó María Clara Delgadillo, gerente de RRHH de CNG Energy SAS.

También es importante que antes de asistir a una entrevista evalúes la situación, el área en la que te desempeñas y el cargo que posiblemente van a ocupar.

“Para los hombres, el código de vestimenta usualmente debería ser de corbata. Pues es preferible pasar por formal, hay industrias donde la corbata no es muy común y en esos casos es viable preguntar previamente el código de vestimenta de la empresa. Nunca llevar jeans, ni tenis. Un ‘look’ casual pensando en la temperatura de la ciudad durante estos días puede ser: camisa, pantalón y zapatos”, señaló Luis Hurtado, section manager de Hays Colombia.

Se recomienda no llevar tenis ni usar gorras y en el caso de las mujeres, no vestir accesorios en exceso, evitar las faldas muy cortas y los escotes profundos.

Hurtado recomendó a las mujeres no usar ‘shorts’ ni minifaldas, tampoco transparencias ni ombligueras. “Es preferible pasar por formal y usar accesorios discretos”.

Es importante que además de pensar en la oferta de trabajo y en la empresa, piense en su comodidad a la hora de vestir.

“Normalmente las entrevistas se hacen en lugares con aire acondicionado, y la ropa formal en ciudades de clima cálido suele ser de telas livianas y colores claros. La corbata y el saco no son prácticos en estas ciudades, piense en una camisa manga larga y pantalón en los hombres y vestido o pantalón y blusa para las mujeres. La idea es vestirse lo más formal posible, como muestra de respeto e interés por la oportunidad laboral”, exhortó Claudia Fuentes, Gerente de TBO & MSP de ManpowerGroup Solutions.

¿Quieres cambiar de trabajo? Registra o actualiza tu hoja de vida

Comentarios

Publicidad