Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Actualice su hoja de vida en elempleo.com

El proceso es sencillo y toma menos tiempo de lo que usted cree.

Consejos profesionales /
Plantea en qué áreas de trabajo te gustaría enfocarte y asegúrate de que tu perfil profesional esté encaminado hacía ese campo de acción. Foto: 123rf.com
Plantea en qué áreas de trabajo te gustaría enfocarte y asegúrate de que tu perfil profesional esté encaminado hacía ese campo de acción. Foto: 123rf.com

Empiece el año con energía y entusiasmo actualizando su hoja de vida en elempleo.com. Esto, no solo lo puede llevar a mejorar sus opciones de búsqueda de trabajo sino también le sirve para reflexionar acerca de su hoja de vida y corregir posibles errores que lo puedan estar llevando a no ser contactado por las empresas.

El proceso es sencillo y toma menos tiempo de lo que usted cree. Estos son algunos pasos básicos para actualizar su hoja de vida en elempleo.com y empezar el 2011 con pie derecho buscando potencializar los resultados de su búsqueda de trabajo.

- Revise sus datos de contacto

Tómese un segundo para actualizar sus datos de contacto si alguno de estos ha cambiado, recuerde prestar especial atención a sus números de teléfono y correo electrónico, estos son la claves para que los empleadores lo contacten. Adicionalmente es importante revisar detalladamente que usted tenga su información al día y que haya seleccionado adecuadamente el tipo de hoja de vida (primer campo de selección al crear el curriculo).

- Analice su perfil profesional

Plantee en qué áreas de trabajo le gustaría enfocarse y asegúrese de que su perfil profesional esté encaminado hacía ese campo de acción. Recuerde que esta parte de su hoja de vida es el gancho especial para que un empleador continúe leyendo su currículo. 

Si ha pasado el tiempo y usted no ha sido contactado por las empresas, tal vez es tiempo de revisar su perfil profesional y hacerlo más llamativo para los empleadores.

Para más información sobre este tema consulte el artículo

"Claves para definir su perfil profesional"

- Revise su experiencia laboral

Tómese un tiempo para mirar que tenga todo su historial laboral al día. Es de suma importancia que en este campo usted haga especial énfasis en destacar los logros y objetivos conseguidos en anteriores empleos. Asimismo las fechas de ingreso y salida de anteriores trabajos son esenciales para tener una hoja de vida completa y verificable frente a las personas de Recurso Humanos. 

- Actualice sus estudios

Tenga en cuenta incluir cualquier estudio nuevo que haya realizado últimamente. De igual forma revise que tenga al día su información académica al día y añada toda aquella que le pueda servir para hacer más atractiva su hoja de vida.  No deje de lado la información académica no formal y no olvide resaltar si usted domina un idioma extranjero.

- Edite sus preferencias

Diversifique las áreas donde quiere trabajar y amplíe el espectro de su búsqueda. Incluya áreas que tengan que ver con su carrera profesional pero no enfoque todas sus preferencias hacia un solo sector, al hacer esto, usted podrá mejorar su búsqueda y potencializar sus opciones de emplearse.

 

Comentarios

Publicidad