Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Errores que enviarán tu hoja de vida “a la basura”, según Forbes

La lista de Forbes España enumera nueve aspectos que pueden comprometer tu permanencia en un proceso de selección.

Consejos profesionales /
Si te toca enviar tu currículo a través de un correo electrónico, no olvides adjuntar un formato leíble, ya sea en Word o pdf.
Si te toca enviar tu currículo a través de un correo electrónico, no olvides adjuntar un formato leíble, ya sea en Word o PDF.

Según la revista Forbes España, “hay aspectos decisivos que determinarán si el responsable de contratarte te concede o no una entrevista personal”, entre ellos el currículo que presentes, ya sea para un nuevo trabajo o una beca de estudio.

Las buenas impresiones siempre son decisivas cuando estás en búsqueda de empleo. Tu hoja de vida es la carta de presentación que, según su contenido y estilo, será la clave para captar el interés frente a un posible empleador. ¿Ya subiste tu hoja de vida a nuestro portal? Registra tu currículo aquí.

A continuación, los errores que, según Forbes, “enviarán tu CV a la basura”:

  1. Erratas y errores gramaticales: ¡Ojo con tu redacción! La manera como escribes sobre ti mismo y tu experiencia le brindará pistas positivas o negativas al reclutador. Si tu hoja de vida presenta errores tipográficos o de ortografía, podría ser visto “como una falta de interés que puede ser compartida por el responsable de leer tu currículum y concretar una entrevista de trabajo”, asegura la revista.
  2. Enlaces inapropiados: “Hay trabajos que pueden requerirte una cuenta en alguna red social, es preferible omitirla si tu perfil no es apto para el puesto”, se recomienda en la publicación. Las redes sociales son un arma de doble filo. Estas pueden jugarte una mala jugada si en ellas publicas contenido que  no esté relacionado con tu portafolio laboral o que no resulte de agrado para el empleador.
  3. Mentiras ‘piadosas’: Los reclutadores son cautelosos en su labor, su tarea es encontrar el perfil que se ajuste firmemente a la vacante. Por esta razón, no exageres o engañes con habilidades y conocimientos que no desarrollas al nivel requerido; debes “ser honesto y mostrar ganas de aprender y de ampliar tu experiencia”.
  4. Información sobre el sueldo: La publicación aconseja que este aspecto debe ser tratado preferiblemente durante la entrevista, ya que “información sobre el salario de los trabajos que desempeñas o has desempeñado es totalmente innecesario y puede desalentar a nuestros posibles contratantes”.
  5. Tipografía ridícula: No trates de impresionar ‘estéticamente’ al reclutador con tu currículo de manera innecesaria. Si el puesto al que te postulas no requiere un alto nivel de diseño, puedes “utilizar las fuentes sencillas que vienen por defecto en Word”, usar un tipo de fuente que no es legible o exagerado puede descartarte como opción, señala Forbes.
  6. No hacer mención a nuestras habilidades o experiencias: Utiliza puntos o viñetas que ubiquen fechas y datos importantes sobre tu experiencia en cargos y proyectos anteriores. Forbes recomienda que esa “información no vaya en un solo bloque donde el encargado de entrevistarte tenga que rebuscar para sacar datos útiles de una sopa de letras”.
  7. Incluir aquello que no sabemos hacer: Hoy en día, las empresas valoran la disposición para aprender, pero no buscan dar con un aspirante que se ‘venda’ de manera negativa y resalte conocimientos que carezca. “No confundamos el ser honesto y, en su caso, reconocer falta de experiencia con mencionar todo lo que no sabemos hacer”, sugiere la publicación.
  8. Formato sin sentido: En general, la mayoría de sectores exigen una hoja de vida que tenga una presentación atractiva pero legible y sencilla. Utilizar un diseño más ‘creativo’ se usa especialmentepara puestos de diseñador o publicista, puede ser un punto a nuestro favor”.
  9. Incluir experiencias totalmente irrelevantes: Conserva puntos específicos de tu trayectoria que se relacionen con el cargo al cual te estás postulando.Añadir experiencias que no aportan nada a tu candidatura resta, y pueden suponer el aterrizaje de tu currículum en la pila del no”, concluye la nota de Forbes.

No olvides que con elempleo VIP puedes contar con asesoria personalizada a la hora de crear tu hoja de vida, aquí puedes lo puedes adquirir.

Contenido@elempleo.com

Comentarios

Publicidad