Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

La música que debes escuchar para concentrarte en el trabajo

En vez de oír música de la radio o la que suelen poner en las fiestas, deberías pedir la recomendación de alguien que guste de los videojuegos.

Consejos profesionales /

Según el género, hábito y gusto personal, día a día la música se convierte en la compañera fiel de las personas. Y en el trabajo, la mayoría de empleados la utilizan para acabar con el silencio de la oficina o sentir motivación para realizar sus tareas laborales. Sin embargo, ¿qué tan indicado es escuchar el reggaetón de moda, rock o una salsa durante tareas que exigen concentración?

Aunque estos géneros pueden levantarte el ánimo y ponerte a tararear, en realidad pueden disminuir considerablemente tu productividad durante el día. Por ello, Popular Science, la revista científica estadounidense, recomendó un ‘género’ musical que resulta para cumplir y acompañar la jornada laboral sin generar distracciones.

¿Alguna vez te has preguntado el porqué de la dedicada y constante concentración de los fanáticos de los videojuegos? No solo tiene que ver con su gusto por las consolas, los diferentes géneros y personajes insignias del mundo de los ‘gamers’, también tiene que ver con las bandas sonoras de los distintos juegos electrónicos.

“Es todo un género diseñado para estimular los sentidos y simultáneamente fusionarse con lo profundo del cerebro, porque ese el objetivo de la banda sonora (del videojuego). Tiene que atrapar al jugador en una tarea o misión sin distraerlo de ella” - menciona en la revista Sara Chodosh, editora asistente de Popular Science.

Estas bandas sonoras pueden llegar a ser diversas y no encasillarse en un solo género musical, todo depende de la temática, historia y estructura del juego de video. Muchas de estas composiciones fusionan elementos musicales, entre estos, los cantos gregorianos con la música clásica, rock, ‘dub-step’, ‘folk’ y electrónica.

Registra tu hoja de vida en nuestro portal y aplica a diferentes ofertas laborales

No todas las bandas sonoras de los videojuegos son indicadas para aumentar la concentración y la productividad en horas laborales. La revista americana de ciencia recomienda tener en cuenta tres aspectos importantes a la hora de elegir su lista de reproducción:

- Música sin letras: Escuchar una champeta, balada o una bachata, podría enfocar tu atención en la voz y lírica del cantante.

- Ritmo y volúmen constante: Cambios bruscos en estos aspectos pueden desconcentrarte o buscar cambiar de canción.

- Melodías motivantes: No busques bandas sonoras o composiciones que sean muy calmadas o 'ambientales'. Encuentre sonidos que sean motivantes sin llegar a ser ‘extenuantes’.

Entre los recomendados se encuentran bandas sonoras de reconocidos nombres y series como Halo, Bastion, Assassin’s Creed, Final Fantasy y The Legend of Zelda, que se distinguen por incorporar producciones épicas a las aventuras y retos que han ofrecido a los fanáticos a lo largo de los años.

Juan David Castro

Contenido@elempleo.com

Comentarios

Publicidad