Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

¿Cuánto dinero gana un deportista colombiano si consigue una medalla en los Olímpicos de Tokio 2020?

El Comité Olímpico Colombiano espera 11 medallas en las justas.

Noticias laborales
Los deportistas tendrán un buen premio económico. Foto: iStock.

Los Juegos Olímpicos son la mejor oportunidad para que muchos deportistas colombianos puedan demostrar, ante el mundo y el propio país, todo su talento y sea reconocido de forma masiva.

En esta oportunidad, 70 deportistas fueron a las justas en Tokio en la búsqueda de una medalla, objetivo por el cual han trabajado toda su vida. Aquellos que lo logren también tendrán un reconocimiento económico.

Si quieres mejorar tu vida laboral, inscribe tu hoja de vida en este enlace.

¿Cuánto dinero ganan los medallistas en Colombia?

En Colombia, la resolución 1834 de 2017 indicó los premios que ganarán los deportistas para estas olimpiadas.

De acuerdo al documento, los deportistas que ganen medalla de oro se llevarán 240 salarios mínimos mensuales vigentes, es decir, $ 218.046.240.

La medalla de plata será premiada con $ 127.193.640, mientras que el ganador de una de bronce obtuvendrá $ 90.852.600.

Si alguno de los atletas llega a ganar dos medallas o más no se acumularán los premios, pero sí se le dará el premio de la medalla de más valor que haya conseguido.

Por su parte, los entrenadores de los deportistas ganadores también tendrán un premio en dinero. Ellos ganarán el 50% del valor por medalla ganada.

Premios en dinero por país

Aunque no lo creas, varios países no tienen permitido que los deportistas reciban dinero por sus triunfos en la olimpiada. Países como Reino Unido, Noruega, Croacia o Suecia solo dejan que se vistan de gloria sus deportistas.

Hay otros países del primer mundo que dan premios, aunque no muy altos. Estados Unidos, Canadá, Alemania y Austria son delegaciones que pagan entre 13.000 y 22.000 euros dependiendo de la presea que se consiga.

España es el país que más dinero da a sus deportistas en Europa. El Comité Olímpico de ese país ofrece 94.000 euros, mientras que Singapur es quien más motiva a sus deportistas con premios que llegan hasta los 668.000 euros por medalla de oro.


Contenidos@elempleo.com 

Comentarios

Publicidad