Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Dataops analyst

Publicado 17 Feb 2026

Trabaja en CREDICORP CAPITAL COLOMBIA

1886663659
$4,5 a $5,5 millones Salario
Bogotá - Híbrido Ubicación
Profesional Nivel laboral
2 años de experiencia Experiencia mínima
Profesional Área laboral
Indefinido Tipo de contrato
Financiero
Industria
Servicios financieros
Sector
LA SOCIEDAD COMISIONISTA QUE TIENE COMO OBJETO EL DESARROLLO DEL CONTRATO DE COMPRA Y VENTA DE VALORES
Crear alerta de empleo

Recibir ofertas en tu correo.

Con el envío de tus datos personales autorizas al potencial empleador, el tratamiento de tus datos personales para la oferta de empleo, de acuerdo con la política de tratamiento de datos de Leadersearch S.A.S. (Elempleo).

Podrás participar gratuitamente en los procesos de selección; no debes pagar sumas de dinero por ningún concepto. Dirígete al potencial empleador ante cualquier consulta o reclamo.

Para ofertas confidenciales contáctanos a: info@elempleo.com

Descripción del cargo

Credicorp Capital te invita a Convertir Desafíos en Oportunidades y ser nuestro próximo/a DataOPS Analyst, que trabajará en el equipo de CoE Data & Analytics.



Esta vacante está disponible para Lima, Perú y Bogotá Colombia.



Misión:

Cumplir con la operativa de despliegues (CI/CD) dentro del día a día del CoE de Data & Analytics. Ejecutar los respectivos pases a ambientes QA y Producción dentro de los lineamientos establecidos. Monitorear y alertar incidencias, errores u otras anomalías en la plataforma de Data. Propender por la estabilidad y seguridad del ecosistema de datos analíticos.



Principales Responsabilidades:

Ejecuta los pases entre ambientes solicitados, que cumplen con los requisitos técnicos y de seguridad.

Revisa documentación de pases, asegura que cumple y ejecuta el pase de acuerdo con los pasos explicitados en dicha documentación.

Responder a tickets de requerimientos o incidentes técnicos en los ambientes de QA y producción del datalake / lakehouse.

Monitorear la malla de procesos del datalake / lakehouse. Alertar anomalías, errores o incidentes que detecte dentro de lo estipulado.

Comunicarse con pares del grupo Credicorp, con proveedores y con otros interesados, para radicar solicitudes, atender pedidos y solicitar soluciones ante eventos.



Requisitos de Postulación:

Profesionales de carreras como Ingeniería Informática, de Sistemas, Computación o afines.

Deseable cursos, diplomados o crash courses sobre git, github.

Contar con experiencia laboral, académica o empírica en devops, CI/CD, uso de git

Deseable experiencia laboral en ingeniería.



Otros conocimientos o habilidades:

Conocimiento del flujo de git (push, commit, fork para crear una nueva branch, pull request, comandos git y flujo de integración continua).

Deseable conocimiento del ciclo de vida de promoción de ambientes (Arquitectura de tres niveles).

Deseable conocimiento de términos técnicos de Data familiares dentro del contexto proporcionado: ETL, malla de procesos, base de datos, feature, hotfix, develop, master, main, rollback.

1886663659 1886663659 Servicios financieros Profesional Indefinido MoreOneYear
Ingeniería de sistemas Computación / Otras Profesión
Universitaria Nivel educativo
1 Vacante Número de vacantes
¡Tu experiencia vale mucho!

Cuéntales a las empresas lo nuevo: actualiza tu hoja de vida en elempleo.com