Consejos para trabajar con ánimo en Navidad y fin de año

Aunque se hace difícil no poder compartir con la familia en estas fechas por estar laborando, debes tener claro que estás ahí por un propósito.

Consejos profesionales /
Hay un dicho que muchos aplican en estas ocasiones: “Mejor madrugar a trabajar que madrugar a buscar trabajo”. Foto: 123rf.com.
Hay un dicho que muchos aplican en estas ocasiones: “Mejor madrugar a trabajar que madrugar a buscar trabajo”.

Algunas personas no se ‘salvan’ de tener que trabajar en fechas especiales como un 24, 25 y 31 de diciembre o un primero de enero. A la mayoría de empleados esta situación se les hace difícil y triste. Sin embargo, si a ti te tocó laborar en estos días, debes afrontar la agenda con responsabilidad y buena actitud.

Destaca tu hoja de vida sobre las demás adquiriendo elempleo VIP

María Clara Delgadillo, gerente de Recursos Humanos de CNG Energy, dice que el consejo más importante es estar motivado frente al trabajo. Pensar que lo que se hace es para bienestar propio y para el de tu familia.

Delgadillo agrega que “en estas fechas generalmente quienes trabajan son el personal médico, de la Policía y todas las áreas que tienen que ver con servicio a la comunidad”.

Consigue un buen trabajo registrando tu hoja de vida en nuestro por tal 

Ramiro Parias, asesor de marketing digital de Cotelco Capítulo Bogotá – Cundinamarca, te da los siguientes consejos para sobrellevar estos días laborales:

  • Celebra que estás haciendo un esfuerzo y que vale la pena, demuestra que puedes seguir adelante. No te pongas triste.
  • Aprovecha la tecnología para que en el trabajo puedas comunicarte con tu familia, por medio de una videollamada, por ejemplo.
  • La idea no es que evadas las cosas, no tienes que ocultar que extrañas y que no te sientes bien.
  • Si estás trabajando con otros compañeros, aprovecha y celebra con ellos, así apaciguas un poco la tristeza o el aburrimiento.
  • Haz una lista de reproducción de las canciones que más te gustan y escúchalas mientras trabajas.
  • Ten presente que no eres el único que está trabajando. Puede que en otra ocasión seas tú quien disfrute de unas buenas vacaciones y de la compañía de tus seres queridos en estas fechas. 

Pablo Alejandro Alzate
Contenido@elempleo.com 

Comentarios

Publicidad