Nuevos cargos que veremos en 2019

Adaptarse y aprender es necesario para conseguir empleo el próximo año.

Noticias laborales /
La mayoría de los perfiles que se buscan son dirigidos para la media y alta gerencia. Foto: 123rf.com

A pesar de que en este año las empresas no consolidaron un alto porcentaje de contratación, se espera que para el 2019 el indicador crezca un 8% con la inversión extranjera y nuevas marcas.

El próximo año, “se podrá evidenciar la reactivación de búsquedas para nuevas contrataciones en el país, partiendo de las nuevas industrias que se implementarán a raíz de los nuevos planes de gobierno”, proyecta Alejandro Arévalo, gerente ejecutivo de DNA Human Capital.

Requisito para nuevos cargos será la disposición al aprendizaje

Ocupar los cargos con los perfiles adecuados es un gran reto para el mercado laboral colombiano. La inversión de empresas extranjeras traerá consigo un chance de aumentar la oferta laboral para los empleados colombianos y su formación en nuevas habilidades.

Estas empresas necesitarán personal que no se promocione en cuanto su “conocimiento técnico o experiencia previa al cargo porque no la hay. Aquí nos enfocaremos más en las habilidades y el potencial que tenga la persona para aprender”, puntualizó Arévalo, quien augura un mejor panorama laboral durante el nuevo año.

¿No sabes qué poner y cómo mejorar tu hoja de vida? Con elempleo VIP, tienes asesoría con un experto

El 80% de los cargos de 2019 se proyectan a término indefinido.

Entre estas industrias, se destaca el sector energético y agroindustrial, donde se evidenciaría un alto requerimiento de nuevos profesionales. Por su parte, esta industria tendrá una “demanda de perfiles no comunes como lo son desarrolladores de negocios, importadores, generadores de convenios, nuevas plantas, cargos completamente nuevos”, advirtió el experto. Sin embargo, a causa de los problemas en la industria del sector petrolero, se precisará fortalecimiento y reorganización de sí mismo.

Finalmente, puede pasar que termines el año desempleado, ya sea porque no conseguiste empleo antes de tiempo o porque tu contrato anterior llegó a su fin. Por ello, el primer paso es afrontar la situación con la mejor actitud posible, proyectarse laboralmente y prestar atención a estas recomendaciones:

  • Analiza tu perfil profesional, capacidades y conocimientos.
  • Investiga sobre nuevos conocimientos y actualizaciones en el mercado laboral.
  • Inicia un proceso de búsqueda en diferentes plazas laborales.
  • Afianza tu red de contactos y busca entre estas nuevas oportunidades.
  • Aplica a las ofertas laborales que se ajusten a tu perfil y necesidades.

¿Estás buscando trabajo para el nuevo año? Registra tu hoja de vida aquí

Contenido@elempleo.com

Comentarios

Publicidad