Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

10 Fallas en la entrevista laboral

Consejos para ser efectivo en la búsqueda del empleo que sueña.

Consejos profesionales /
Prepárese para responder durante la entrevista algunas de las preguntas típicas de su entrevistador. Foto:123rf.com
Prepárese para responder durante la entrevista algunas de las preguntas típicas de su entrevistador. Foto:123rf.com

Tal vez el principal reto que deben atravesar las personas en el camino a ser vinculadas contractualmente en una compañía es el cara a cara con el entrevistador.

Este proceso, que resulta clave en la elección de un candidato para ocupar una vacante, hace necesario que la persona entrevistada deje de lado algunas actitudes que pueden afectar su desempeño y a la postre quedar eliminado de la carrera hacia el puesto deseado.

Marcela Gómez, gerente de e-hunters, empresa de consultoría especializada en la búsqueda y selección de ejecutivos para cargos profesionales y de gerencia, nos explica 10 aspectos que se deben tener en cuenta durante esta etapa de selección:

Antes de la entrevista
1. Indague previamente la empresa: Ingrese a la página Web, conozca los productos que comercializa y los servicios que presta. La mayoría de personas no investiga la organización a la que se va a presentar.

2. Tenga en cuenta el perfil de la vacante: Al aplicar a una gran cantidad de ofertas de trabajo se olvida a cuál fue que se aplicó y se termina diciendo 'no sé', un error que tienen en cuenta los entrevistadores.

3. Tenga presente la hoja de vida: Si las respuestas no concuerdan con lo que dice el currículo será una falta imperdonable.

4. Prepare la entrevista y las posibles preguntas: Hable acerca de sus fortalezas, debilidades, metas y aspiración salarial.

5. Investigue el lugar de entrevista: Esto le puede causar un retraso y llegar tarde, lo que hablará mal de usted.

Durante la entrevista

6. Tenga definido el perfil: Lo más importante no es saberse un discurso de memoria, sino poder decir quién es usted, lo que espera del cargo y cómo aportará a su desarrollo profesional.

7. Mire al entrevistador: Se debe tener en cuenta la importancia de la comunicación no verbal, la cual refuerza la imagen de cada persona.

8. Exprésese de forma clara: Evite cometer errores de dicción, responder con divagaciones y ambigüedades.

9. No hable mal del antiguo empleo: Podrían pensar que traslada demasiadas emociones a su puesto de trabajo y que es una persona con poco control de sí misma.

10. Agradezca al entrevistador: Por haberle dado la oportunidad de participar en el proceso de selección.

 ¿Buscas empleo? Actualiza tu hoja de vida en nuestro portal

Comentarios

Publicidad