Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Colombia, un país con ganas de emprender

La investigación la dio a conocer Amway, en alianza con la Universidad del Rosario, el Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, BmLab y Kreab.

Consejos profesionales /
De acuerdo con el AGER 2014, el emprendimiento es altamente valorado en todo el mundo y destaca a China, México y Colombia en los primeros lugares. Foto: Istock
De acuerdo con el AGER 2014, el emprendimiento es altamente valorado en todo el mundo y destaca a China, México y Colombia en los primeros lugares. Foto: Istock

El estudio también muestra las motivaciones de los emprendedores y los aspectos más comunes en la creación de negocios, entre 44.000 encuestados en 38 países alrededor del mundo.

De acuerdo con el AGER 2014, el emprendimiento es altamente valorado en todo el mundo y destaca a China, México y Colombia en los primeros lugares.

Además, el 80% de los encuestados mayores de 35 años son quienes muestran la actitud más positiva frente al emprendimiento. En Colombia, el 88% de las personas manifiesta una actitud positiva hacia el emprendimiento; Suecia (94%) y México (93%) encabezan el listado.

De igual forma, los dos países latinoamericanos se destacan por tener el potencial empresarial más alto entre los 38 países consultados.

El reporte evidencia que el 64% de los encuestados considera que ser emprendedor puede aprenderse y dos de cada cinco afirma que se imaginan iniciando su propio negocio.

Para Miguel Francisco Arismendi, director general de Amway para la Región Andina, existen grandes retos de encuentro entre empresas, gremios, academia y sector público para desarrollar capacidades de emprendimiento en la población, a través de herramientas prácticas e innovadoras de enseñanza y aprendizaje. El objetivo es "acercar mejor la teoría con la práctica”, dice.

¿Por qué emprender?

El AGER identificó las principales motivaciones de los encuestados:

-El 46% desea independencia de un empleador o ser su propio jefe.

-El 43% le gustaría autorealizarse y tener la posibilidad de ejecutar sus propias ideas.

-El 50% de los encuestados menores de 35 años son impulsados por obtener mejores ingresos económicos.

-En Colombia, la compatibilidad de la familia, descanso y carrera hacen parte de los motivadores.

Vea también

Abecé de la dotación en el trabajo

Trabajadores colombianos prefieren jefes hombres

Compañías innovan el ambiente de trabajo

Comentarios

Publicidad