Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

¿Cómo lograr la felicidad en el trabajo?

 

El Empleo Noticias
2018-10-02T18:05:51-05:00

Un empleado feliz será más productivo y por ende la empresa obtendrá mayores beneficios en su clima laboral.

Consejos profesionales / 16 de diciembre de 2013

Una encuesta reciente realizada por la firma internacional Gallup determinó que Colombia es el país más feliz del mundo, al utilizar las variables de expectativa de vida y bienestar. Sin embargo, la Universidad Carlos III de Madrid dio a conocer un nuevo ranking basado en aspectos como desempleo, corrupción, educación, familia y orgullo de nacionalidad, frente a los cuales el país ocupó un lugar no favorable.

Por esta razón, elempleo entrevistó a varias personas para conocer qué tan felices son en su trabajo, algunos afirmaron que están satisfechos porque tienen horarios flexibles, buen ambiente laboral y tiempo para compartir con la familia.
Por su parte, el experto Pablo Claver, director general de Demos Group y escritor del libro ‘Por fin es lunes. Amo trabajar’, que será publicado el próximo año, brinda algunos parámetros y consejos para obtener mayor bienestar en el entorno profesional.

“La felicidad laboral es un estado de satisfacción personal, la prueba de esta sensación es levantarse contento el lunes en la mañana para ir a trabajar, a diferencia de otras personas que sienten obligación”, menciona Claver.

El escritor recalca que pocas personas están alegres en el trabajo e insatisfechos en la vida familiar y personal, porque un tercio de la vida transcurre en la empresa, por eso es indispensable mantener un equilibrio en todas las áreas.

Actualmente, la generación de colaboradores requiere mayores retos y salarios más completos, por ello las empresas han cambiado la forma de comunicación, brindan oportunidades de desarrollo y ambientes laborales agradables para generar fidelidad y retención.

“La felicidad es un tema conjunto, la compañía y la persona deben sentirse bien con la otra parte. La primera debe ofrecer protección, seguridad y entornos óptimos, así el trabajador puede lograr satisfacción y retribuirle de la mejor manera a la organización”, puntualiza Claver.

Hábitos para ser feliz

Pensar en positivo: ser optimista, visualizar imágenes alegres todos los días y creer en que los objetivos pueden alcanzarse.

  • Cuidar la salud: realizar exámenes y visitas médicas periódicas para conocer el estado del cuerpo, hacer ejercicio y empezar una dieta.
  • Actuar con pasión: disfrutar cada aspecto del trabajo y transmitirlo a los que están alrededor.
  • Cambiar las rutinas: desechar las malas prácticas y emplear la técnica de los 21 días, donde se inician nuevas costumbres durante ese periodo.
  • Predicar con el ejemplo: proceder tal como espera que los demás actúen.
  • Gestionar el tiempo: empezar las labores menos agradables al inicio del día, crear prioridades y adelantar tareas no interesantes.
  • Hacer buenas relaciones: conocer nuevas personas, generar empatía y evitar los temores.
  • Ahorrar capital: organizar el dinero cada mes para guardar una parte, de esta manera se obtiene una base financiera para etapas de insatisfacción laboral.

Mónica Viviana Ceballos

Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886148902
AUXILIAR DE ENFERMERÍA...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886148893
DISEÑADOR/A PATRONISTA...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886148891
SUPERVISOR/A DE TRANSP...
Servicio de empleo Comfama

Temas