Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

¿Por qué es importante mantener actualizada la hoja de vida?

 

El Empleo Noticias
2023-03-03T17:26:18-05:00

Si actualizas tu hoja de vida en elemploe.com podrás participar por una suscripción de tres meses a El Tiempo Digital.

Consejos profesionales / 3 de marzo de 2023

Nuestra hoja de vida es la carta de presentación ante cualquier empresa, por eso es tan importante a la hora de buscar trabajo y, por ende, se debe hacer minuciosamente y mantenerla actualizada en todo momento.

 

Debes tener en cuenta que para las compañías es más fácil buscar a los candidatos que tienen actualizada la información en su hoja de vida, esto se traduce en más oportunidades frente a los que no tienen estos datos al día. (Acá podrás actualizar tus datos y perfil en elempleo.com)

 

“El mercado laboral exige que uno siempre esté listo para reaccionar rápidamente ante cualquier cambio, pensar qué pasará ante un posible despido o para generar nuevas oportunidades profesionales. Por eso, siempre se debe mantener la hoja de vida actualizada”, explicó Juan David Tous Ramírez, gerente de Comunicaciones y Marketing de ManpowerGroup.

 

Considerar el mantener la hoja de vida actualizada se puede hacer, aunque estés laborando, en cuanto tengas un nuevo reto laboral, un ascenso o un cambio significativo. Con esto, las oportunidades y vacantes que surgen día a día serán más factibles y compatibles con tu perfil.

 

Otro consejo que puedes tener en cuenta, a la hora de hacer una de estas actualizaciones, es direccionar la información hacia las vacantes que te interesan, con esto, los reclutadores verán interés en tu perfil. Todo lo contrario, ocurre cuando tienes una hoja de vida desactualizada, empezarás a perder valiosas oportunidades laborales.

 

Ahora bien, para animar a los usuarios de elempleo.com a que actualicen sus hojas de vida y sus perfiles, decidimos obsequiar una suscripción a El Tiempo Digital de tres meses, para que se mantengan informados en todo momento. La dinámica es muy sencilla, solo debes ingresar a tu perfil y actualizar tus datos (experiencia laboral, académica, educación, habilidades, competencias y el resumen de tu perfil), antes del 31 de marzo. Con esto ya estarás participando.

 

Ten presente que te ayudaremos a recuperar la cuenta en el caso que no te permita hacer la actualización. 

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886149130
SOLDADOR/A 1626323505.24
Servicio de empleo Comfama
EMP1886149128
ESTILISTA Y/O MANICURI...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886149112
INVENTARISTA DE INMUEB...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000

Temas