Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Si eres usuario de elempleo VIP tienes que ver estas ofertas

 

El Empleo Noticias
2023-03-08T11:26:30-05:00

Pensando en nuestros usuarios VIP, compartimos los mejores consejos y las mejores ofertas de trabajo.

Consejos profesionales / 8 de marzo de 2023

Seguimos dando lo mejor a nuestros usuarios VIP de elempleo.com, compartiendo las mejores ofertas de trabajo, para que te postules, consigas trabajo y te convenzas de que haberte pasado al VIP fue lo mejor que pudiste haber hecho.

 

Ahora bien, también te queremos compartir estos cinco consejos para que mejores tu comunicación en una posible entrevista de trabajo.

 

Para mejorar tus expresiones en una entrevista de trabajo, es necesario que hagas una autoevaluación del lenguaje y las expresiones que usas. A partir de ahí, y tras identificar aquellos aspectos que puedes mejorar, podrás trabajar para alcanzar tus objetivos:

 

  1. Grábate: simula una posible entrevista con un amigo o familiar y grábala. Así podrás detectar posibles incoherencias y malos usos del lenguaje para que puedas perfeccionarlos.
     
  2. Identifica el uso de muletillas: suelen utilizarse para tomarse un tiempo y pensar. Entre las más utilizadas se encuentran “bueno”, “¿no?”, “¿sabes?” o “ehhh”. Analiza tu lenguaje y reconoce en qué momentos las utilizas (antes o al final de las frases) y trata de sustituirlas por pausas o silencios.
     
  3. Refleja una posición segura, elegante y decidida: trata de mantener una conversación distendida y evita caer en contradicciones. Es necesario que, antes de acudir a la entrevista, prepares muy bien el mensaje, seleccionando aquello que quieras destacar, cuáles son tus intereses y por qué te gustaría trabajar en esa empresa.
     
  4. Adopta un diálogo elocuente: no tiene por qué ser culto o refinado, bastará con que sea correcto y se adapte al lugar (el tipo de empresa) y el momento. Tampoco caigas en el error de acudir a palabras genéricas y/o coloquiales; ni tomes al entrevistador por un amigo, por muy cercano o simpático que te parezca. No olvides dónde estás y para lo que has ido.
     
  5. Sé breve y específico: es necesario que respondas justo a lo que te preguntan, no te excedas ni intentes desviar la atención hacia otro tema. Tampoco es aconsejable repetir varias veces los mismos conceptos o ideas ni recurrir a generalidades.

 

Pon en práctica estos consejos y te aseguramos que destacarás entre los demás candidatos.

 

Mira las vacantes destacadas de esta semana: 

 

Profesional mecánico

Médico de urgencias

Abogad(a) de relaciones laborales

Ingeniero desarrollo java

Veterinario granjas

Profesional de cobro

Ingeniero jefe mantenimiento

Director de investigación

Jefe de importaciones - licores y alimentos

Coordinador de seguridad

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886149429
AUXILIAR ADMINISTRATIV...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886149415
ANALISTA DE GESTIÓN HU...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886149404
TÉCNICO/A INSTALADOR/A...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000

Temas