Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Tips para no ‘embarrarla’ en reuniones virtuales o videoconferencias

Procura que tu micrófono y cámara estén encendidos solo cuando estés listo, no pases pena con tu equipo de trabajo.

Consejos profesionales /
videollamada
Deja una buena impresión a tus jefes y compañeros durante una videollamada. Foto: iStock

Aplicaciones para la comunicación por video, como Zoom o Hangouts, se volvieron tendencia de trabajo, ya que facilitan las reuniones virtuales y conferencias en las empresas.

Sin embargo, casos como el la estudiante ‘Lorena’, quien mantuvo relaciones sexuales durante un clase virtual mientras –sin saberlo- sus compañeros la escuchaban, trabajadores públicos ‘agarrados’, insultos e incluso, empleados desnudos y siendo masajeados, son algunos casos donde se ‘metió la pata’ en medio de una reunión virtual.

Evita estas situaciones y ser viral –de forma incorrecta- en Internet con estos consejos que brindó la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI):

 

¡Regístrate en elempleo.com y encuentra un nuevo trabajo! Haz clic aquí

 

Vestimenta apropiada:

No salgas en pijama, en pantaloneta o en ropa interior, esto afectará tu imagen y el nivel de responsabilidad que tienes frente a tus tareas, así como el respeto a tus compañeros y jefes.

También cuida tu aseo y aspecto personal.

 

Saber solicitar la palabra:

“Si estás en una reunión de trabajo y te surge una duda de algo relacionado a lo que un colega está hablando o presentando, no lo interrumpas”, aconseja la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

En caso de que estés utilizando el chat de Zoom, puedes ayudarte con la opción de “alzar la mano”, que sirve para intervenir, comentar o preguntar de manera ágil y efectiva.

También recuerda realizar intervenciones cortas y concretas, el tiempo y la atención de todos está en juego.

 

Aumenta tus posibilidades de encontrar trabajo. Conoce elempleo VIP aquí

 

Mantén encendida tu cámara

No te ocultes, alístate como si fueras a la oficina y demuestra que estás más que presente durante el trabajo en casa.

Fija tu cámara para evitar ángulos o tomas no deseadas de otras partes de tu cuerpo o espacio.

Según las Normas de cortesía y comportamiento  de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, si todo el equipo tiene sus cámaras encendidas, tú también lo deberías hacer.

No descuides el contacto visual con los integrantes la reunión mirando directamente a tu cámara.

 

La importancia de cumplir con las reuniones virtuales

Para que las reuniones virtuales y presenciales sean efectivas se debe tener en cuenta dos elementos: el tiempo y la organización.

Cumple con la hora asignada, “sigue la misma norma como si estuvieses en su oficina: llega a la hora que fuiste citado. Entiende que llegar tarde a una videollamada es aún más grave, pues no tienes que desplazarte a ningún lado”, advierte la SCI.

 

Cancela toda distracción posible

Tanto en reuniones presenciales como virtuales, chatear, hablar por teléfono o teclear en tu computadora es irrespetuoso. Dedica solamente el tiempo asignado a la reunión.

Si tienes familia, niños o amigos en tu entorno, comunica que estarás ocupado en la reunión virtual.

Adicionalmente, el botón de silencio es indispensable cuando no estás hablando, puedes prevenir cualquier tipo de interferencia para tus compañeros.

 

Cuidado al compartir pantalla

“Si vas a compartir tu pantalla es importante que antes de hacerlo revises qué aplicaciones, páginas web o chats tienes abiertos y que enciendas la opción de ‘no molestar’ en tu dispositivo. Todo lo que aparezca en tu pantalla será visible para todos los participantes”, advierte la SCI.

Para terminar, procura que los enlaces, ID o códigos que se compartan para ingresar a una reunión virtual sean de uso individual.


Por: Redacción elempleo.com

Contenido@elempleo.com

Comentarios

Publicidad