Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Empresas, dispuestas a contratar más personal y aumentar operaciones en época de reactivación

Quieren generar más empleo para la gente e incrementar la producción en su negocio.

Investigación laboral
El 60% de las empresas que consultamos quieren contratar más personal. Foto: iStock.

La economía en el país empieza a generar mejores sensaciones y, tanto empresas como personas naturales, están viendo los beneficios al ofrecer y conseguir vacantes laborales.

En elempleo.com decidimos preguntarles a decenas de empresas por el panorama de sus negocios, cómo los afectó la pandemia y cómo proyectan sus actividades en los próximos meses, con resultados alentadores para el mercado laboral.

Si quieres mejorar tu vida laboral, inscribe tu hoja de vida en este enlace.

Afectaciones de la pandemia

Lo primero que indicaron es que la pandemia del covid-19 sí afectó a gran parte de sus negocios. Cuando les preguntamos si tuvieron que hacer recortes de personal por la situación de salubridad, el 41,18% de las empresas contestaron que sí, mientras que el 58,82% pudo sostener su nómina sin necesidad de salir de su personal.

Sin embargo, el poder laboral del país fue resiliente debido a que solo el 5,88% de las empresas que participaron cerraron sus negocios .

Al cuestionarlos por cuál era el nivel de operaciones de su empresa antes del anuncio de los gobiernos locales de reactivar las ciudades, el 47% de las mismas indicaron que estaban operando normalmente , el 22,35% afirmaron que trabajaron entre un 60 y 80% de su capacidad y el 12,94% aseguraron que siguieron su actividad en el rango del 40 y 60% .

Cambió el panorama

Con la reapertura económica anunciada por los gobiernos locales, las empresas han cambiado sus perspectivas y, de acuerdo a las respuestas, se prevé un futuro esperanzador en materia de empleabilidad.

Cuando les preguntamos a las empresas si pensaban aumentar su producción en la reactivación, el 69,41% indicó que sí, mientras que el 27,06% afirmó que seguirá con la misma capacidad. Tan solo 3,53% contó que la disminuiría.

Pero el entusiasmo no termina ahí. Cuando se les cuestionó por si buscarían contratar nuevo personal en esta época de reactivación, el 60% de las empresas que respondieron afirmaron que sí.

Además, de ese porcentaje respondió que de forma afirmativa, el 62% buscará contratar entre una y cinco personas nuevas para sus operaciones, mientras que el 21% indicó que buscará emplear entre cinco y diez trabajadores nuevos. El resto están dispuestos a conseguir más de diez empleados.

En este posteo podrás revisar todos los resultados de este sondeo empresarial hecho por elempleo.com:

* Desliza para ver las preguntas y los resultados:

 


Contenidos elempleo.com 

Comentarios

Publicidad