Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Sé un buen jefe en tu trabajo

 

El Empleo Noticias
2019-06-10T08:42:25-05:00

Aunque no es fácil trabajar con el temperamento de diferentes personas, el líder debe contar con ciertas características que inspiran a otros.

Mundo empresarial / 5 de agosto de 2015

“Ser un buen jefe es igual a ser un buen líder, es decir, ser un ejemplo a seguir, dar ejemplo con las acciones. Tener coherencia entre lo que digo y lo que hago. Escuchar el 90% y hablar el 10%. Asegurar que los mensajes lleguen claramente”, dice Adriana Pulido, vicepresidente de Recursos Humanos para la Región Andina de Schneider Electric.

La directiva añade en que desarrollar a otros para que sean iguales o mejores es señal de un buen liderazgo. Además, Luisa Rocha, gerente de Asesoría de Ernst & Young Colombia, asegura que la figura de jefe ha sufrido una transición importante en la última década, en las organizaciones y ya no cumple la labor de tener conocimiento sino de ser un modelo que inspire.

“El buen jefe nos es aquel que se las sabe todas, es aquel que tiene la capacidad de inspirar a su equipo para lograr los objetivos del área, potencializando las fortalezas de cada uno de los miembros del equipo”, afirma.

Características de un buen jefe

María del Pilar Álvarez, psicóloga y consultora asociada en Lee Hecht Harrison; Alexander Hernández, gerente y socio de AZUL Innovación, y Luisa Rocha, aseguran que las siguientes características son indispensable para que un líder se desempeñe de la mejor manera en la dirección del equipo.

- Es perceptivo para identificar las motivaciones de las personas a su cargo.
- Sabe qué mueve e inspira a su equipo.
- Es receptivo, capaz de escuchar y abierto a las ideas y opiniones diversas para construir desde lo colectivo.
- Enseña y da autonomía a sus colaboradores.
- Es coherente, es decir, hace lo que dice, lidera el equipo desde el ejemplo y capacidad para inspirar y aliena a las personas por una causa común.
- Genera una cercanía con su equipo, apoyándolos al cumplimiento de los objetivos del cargo, profesionales y personales y retándolos permanentemente, ayudándoles en su crecimiento profesional.
- Da buen ejemplo.
- Hace seguimiento de los resultados.
- Hace una buena planeación del trabajo.
- Es cercano a su gente.


Yuli Katterin Rodríguez
Redacción Elempleo.com
contenido@elempleo.com

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886146133
AUXILIAR CONTABLE 3154...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886146130
AUXILIAR DE INSTALACIO...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886146129
AUXILIAR CONTABLE 1626...
Servicio de empleo Comfama

Temas