Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Los dos impuestos que no aumentarán en la nueva reforma tributaria y que alivia a la clase media

Además de esos dos impuestos, no se afectarían las pensiones de los colombianos.

Noticias laborales
Se espera recaudar 15.2 billones de pesos. Foto: iStock.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, presentó un nuevo texto de la reforma tributaria después del escándalo que produjo la que propuso el anterior ministro y que produjo las marchas en todo el país.

En su, Restrepo destacó que la clase media del país no se verá afectada en esta iniciativa. Recordemos que esta propuesta se realizó después de llevar a cabo un Gran Consenso Nacional para elaborar el Proyecto de Inversión Social.

Esta reforma tributaria, de acuerdo al Gobierno, no tocará el impuesto del IVA, las pensiones y la base gravable,  las cuales tenían importantes modificaciones en la primera propuesta y que fue rechazada por los colombianos. 

Si quieres mejorar tu vida laboral, inscribe tu hoja de vida en este enlace.

" Nos preocupamos por los vulnerables ", afirmó el ministro Restrepo en su intervención. 

De acuerdo con el Gobierno, el 40% de los recursos que se obtienen en esta reforma tributaria vendrían de la lucha contra la evasión de impuestos y la austeridad en el gasto público. 

Con este nuevo articulado, el Gobierno Nacional espera recaudar alrededor de 15 billones de pesos, con los cuales esperan recuperar las finanzas públicas que se vieron afectados con la pandemia del covid-19. 


Contenido@elempleo.com 

Redacción Elempleo

Comentarios

Publicidad