Importante Agencia de Aduanas requiere Técnico, Tecnólogo o Profesional en Comercio Exterior o carreras afines con dos años de experiencia en el medio, y el cumplimiento de los requisitos para ser auxiliar aduanero. Función Básica: Coordinar el proceso de desaduanamiento de mercancías de los clientes asignados, brindando asesoría de acuerdo con la normatividad aduanera vigente, realizando seguimiento en la operación de desaduanamiento desde la apertura del proceso hasta la facturación.
Cargos relacionados
Analista de comercio internacional, Asistente de comercio exterior, Asistente de importaciones
La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo COMFANDI, en alianza con una importante empresa, requiere para su equipo de trabajo COORDINADOR DE IMPORTACIONES en la ciudad de Cali.
FUNCIONES:
- Gestionar y supervisar todo el proceso de importación de mercancías, asegurando el cumplimiento de las leyes y regulaciones, coordinando con proveedores y agentes de aduanas, y optimizando la logística
REQUISITOS:
• Formación académica: Profesional en comercio exterior, negocios internacionales o a fines
• Experiencia de 2 a 3 años comprobada en roles similares.
CONDICIONES DE LA VACANTE:
• Salario: $ 3.000.000 a $3.500.000 + prestaciones de ley.
• Contrato: Indefinido
• Horario: lunes a viernes de 7:30am a 4:30pm y los sábados de 8:00am a 12:00pm
Comfandi o sus aliados no solicitan dinero para la consecución, asignación u otra actividad relacionada con las ofertas de empleo, si sospechas de algún fraude infórmanos de inmediato: ****************************@*********.***.**
Cargos relacionados
Gerente comercial, Coordinador comercial, Administrador de ventas, Analista comercial
¿Tienes experiencia como Coordinador de Operaciones Importación-Exportación?
¡Esta oferta puede ser para ti!
Requerimos:
•Estudios técnicos o Profesionales en Comercio Exterior o carreras afines
•No negociable: Ingles conversacional.
•Experiencia mínima de 1 año en el área de comercio exterior (importaciones / exportaciones).
•Experiencia en manejo de cargas extradimensionadas y pesadas
•Conocimientos de documentos de embarque y organismos del Comercio Exterior
•Conocimiento en: CARGOWISE
Tu Objetivo sera:
• Aceptar, registrar, coordinar, gestionar importaciones/exportaciones marítimas / aéreas, aduaneras, y terrestres en forma logística y operativa según acordado con cada cliente, Integrando soluciones a las necesidades de los clientes, asesorándolos en forma oportuna y eficaz.
Te ofrecemos:
• Lunes a Viernes: trabajo 100% Remoto 7am a 5pm (Disponibilidad de tiempo sábado).
• Salario: A convenir, tope de $4.200.000 de acuerdo a experiencia y estudios + Prestaciones de ley
• Contrato: Obra o labor hasta por 1 año, posibilidad de vinculación directa.
•Ubicación: Bogotá hibrido // Otras partes del pais 100% remoto
Cargos relacionados
Analista de comercio internacional, Asistente de comercio exterior, Analista de importaciones
Importante empresa del sector requiere para su equipo de trabajo rofesional en Comercio Internacional, Negocios Internacionales o afines, con mínimo 3 años de experiencia en importaciones.
Conocimientos sólidos en importaciones y exportaciones marítimas (INDISPENSABLE).Manejo de documentación internacional: BL, facturas, certificados de origen, etc.Dominio en trámites ante DIAN, ICA, INVIMA y otras entidades.
Ubicación: Mosquera, Cundinamarca
Salario: $3.000.000 a $3.500.000 (según experiencia)
Horario: Lunes a viernes 8:15 a.m. – 5:39 p.m. / Sábados 8:00 – 10:00 a.m. (con disponibilidad ocasional fuera de jornada)
Con todas las prestaciones de ley.
Experiencia liderando equipos y optimizando costos logísticos.
En nuestra compañía nos dedicamos a comercializar productos en el sector retail Buscamos un Analista de Logística, importaciones y Comercio Exterior que comparta nuestra visión de optimizar la cadena de suministro y contribuir al crecimiento regional de nuestras operaciones.
Misión del Puesto:
Como Analista de Logística, Importaciones y Comercio Exterior, serás clave para el diseño e implementación de estrategias logísticas eficientes. Tu papel será fundamental para garantizar el cumplimiento normativo y optimizar costos, impactando directamente en la rentabilidad y competitividad de la empresa.
Responsabilidades Estratégicas:
• Desarrollo de Estrategias Logísticas: Diseñar e implementar estrategias que mejoren la eficiencia operativa y reduzcan costos en el manejo de importaciones.
• Cumplimiento Normativo: Asegurar que todas las operaciones cumplan con las regulaciones aduaneras y normativas de comercio internacional, minimizando riesgos legales.
• Análisis de Datos: Realizar análisis de datos logísticos para identificar oportunidades de mejora y presentar informes estratégicos a la alta dirección.
• Gestión de Relaciones: Establecer y mantener relaciones sólidas con proveedores, agentes de aduanas y autoridades, garantizando una comunicación fluida y eficaz.
• Innovación en Procesos: Proponer e implementar tecnologías y herramientas que optimicen la cadena de suministro y mejoren la visibilidad en tiempo real.
Requisitos:
• Profesional con diplomado o cursos especializados en comercio internacional, logística, Administración de Empresas
• 2 años como Analista de Logística e Importaciones
• Experiencia en la implementación de mejoras estratégicas en procesos logísticos y manejo de procesos de Importaciones.
• Habilidades analíticas avanzadas y capacidad para trabajar con datos complejos.
• Conocimiento de herramientas de gestión logística y software de análisis de datos.
Ofrecemos:
• Contrato termino indefinido
• Un entorno de trabajo colaborativ
Cargos relacionados
Analista de comercio internacional, Asistente de importaciones, Inspector de aduanas, Coordinador de logística, Analista logística
Importante empresa del sector automotriz requiere para su equipo de trabajo Jefe de Importaciones.
Calle 224 con autopista
Requisitos:
Profesional en comercio exterior, preferiblemente con postgrado.
Experiencia mínima de 3 años en cargos afines, especialmente en el sector automotor.
Experto en procesos de logística e importación, con amplio conocimiento en comercio exterior.
Gestión de la certificación del Operador Económico Autorizado (OEA).
Beneficios:
Salario competitivo de $5.000.000 mensuales.
Contrato indefinido.
Horario de trabajo de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm. (Viernes en casa)
Oportunidad de desarrollo profesional en una empresa líder en el sector automotriz.
Ambiente laboral colaborativo y orientado al crecimiento.
Descripción del puesto:
Como Jefe de Importaciones, serás responsable de liderar la gestión de importaciones de la empresa, garantizando eficiencia en la cadena de suministro internacional. Tus funciones incluirán la negociación con proveedores, control de inventarios, transporte, análisis de costos y presupuestos. Deberás tener excelentes habilidades en la implementación de sistemas de gestión de control y seguridad BASC, así como experiencia en la certificación del Operador Económico Autorizado (OEA).
¡Únete a nuestro equipo y sé parte del éxito de nuestra empresa del sector automotriz! I
Cargos relacionados
Profesional de importaciones, Jefe de logística, Jefe de importaciones
Importante Agencia de Aduanas requiere Técnico, Tecnólogo o Profesional en Comercio Exterior o carreras afines con dos años de experiencia en procesos de exportación, Función Básica: Coordinar el proceso de desaduanamiento de mercancías de los clientes asignados, brindando asesoría de acuerdo con la normatividad aduanera vigente, realizando seguimiento en la operación de desaduanamiento desde la apertura del proceso hasta la facturación.
Cargos relacionados
Analista de comercio internacional, Asistente de comercio exterior, Asistente de importaciones
Importante Agencia de Aduanas se encuentra en la búsqueda de Jefe de control cuentas comerciales que cuenta con estudios en comercio exterior, negocios internacionales (Importaciones y Exportaciones) Función Básica: Revisar que todos los negocios de Exportaciones cumplan con los tiempos establecidos y acordados por puertos y navieras, así como los tiempos de Facturación. Controlar y hacer cumplir los procedimientos establecidos, soportar, apoyar, y canalizar las consultas requeridas en la administración de la Aduana.
Trabajar con la Gerencia de Agencia de Aduanas en las solicitudes de los clientes de las cuentas comerciales y velar por el efectivo cumplimento de los compromisos adquiridos en las diferentes sesiones de trabajo.
Somos una empresa con 33 años de trayectoria dedicada a brindar soluciones integrales y servicios logísticos en comercio exterior. Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados en agenciamiento aduanero en los regímenes de importación, exportación y tránsito aduanero. Estamos en búsqueda de un Coordinador de Sucursal altamente competente para unirse a nuestro equipo y asegurar el éxito en la gestión de nuestras operaciones de comercio exterior.
Responsabilidades:
Supervisar y coordinar un equipo de 8 a 10 personas, incluyendo auxiliares y tramitadores.
Servir como punto de contacto entre clientes y el equipo operativo, asegurando la satisfacción y la actualización constante del estado de los negocios.
Verificar el cumplimiento de los procedimientos aduaneros y hacer seguimiento a los pedidos pendientes por facturar.
Realizar reuniones diarias para planificar y actualizar el desarrollo de las operaciones.
Monitorear las tareas de los tramitadores y garantizar que las labores se ejecuten correctamente.
Mantener comunicación constante con las autoridades aduaneras y elaborar reportes legales según sea necesario.
Requisitos:
Título profesional, técnico o tecnológico en Comercio Exterior, Negocios Internacionales o áreas afines.
10 años de experiencia como Tecnólogo o técnico o 5 años como líder de oficina en agencia de aduanas.
Conocimientos sólidos en operaciones aduaneras y técnicas.
Excel intermedio
Habilidades de comunicación asertiva, liderazgo, organización y trabajo en equipo.
Condiciones:
Horarios: Lunes a viernes, de 8:00 am a 12:30 pm y de 2:00 pm a 5:30 pm. Sábados de 9:00 am a 12:00 m.
Modalidad 100% presencial.
Salario: $4,500,000 mensuales.
Contrato indefinido.
Lugar de trabajo: Buenaventura - Valle del Cauca
Beneficios adicionales ofrecidos por el área de Recursos Humanos.
Nota: aplica para personas de otras ciudades con disponibilidad para cambio de residencia por cuenta propia.
¡Te invitamos a postularte si cumples
Somos una empresa con 33 años de trayectoria dedicada a brindar soluciones integrales y servicios logísticos en comercio exterior. Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados en agenciamiento aduanero en los regímenes de importación, exportación y tránsito aduanero. Estamos en búsqueda de un Coordinador de Sucursal altamente competente para unirse a nuestro equipo y asegurar el éxito en la gestión de nuestras operaciones de comercio exterior.
Responsabilidades:
Supervisar y coordinar un equipo de 8 a 10 personas, incluyendo auxiliares y tramitadores.
Servir como punto de contacto entre clientes y el equipo operativo, asegurando la satisfacción y la actualización constante del estado de los negocios.
Verificar el cumplimiento de los procedimientos aduaneros y hacer seguimiento a los pedidos pendientes por facturar.
Realizar reuniones diarias para planificar y actualizar el desarrollo de las operaciones.
Monitorear las tareas de los tramitadores y garantizar que las labores se ejecuten correctamente.
Mantener comunicación constante con las autoridades aduaneras y elaborar reportes legales según sea necesario.
Requisitos:
Título profesional, técnico o tecnológico en Comercio Exterior, Negocios Internacionales o áreas afines.
10 años de experiencia como Tecnólogo o técnico o 5 años como líder de oficina en agencia de aduanas.
Conocimientos sólidos en operaciones aduaneras y técnicas.
Excel intermedio
Habilidades de comunicación asertiva, liderazgo, organización y trabajo en equipo.
Condiciones:
Horarios: Lunes a viernes, de 8:00 am a 12:30 pm y de 2:00 pm a 5:30 pm. Sábados de 9:00 am a 12:00 m.
Modalidad 100% presencial.
Salario: $4,500,000 mensuales.
Contrato indefinido.
Lugar de trabajo: Buenaventura - Valle del Cauca
Beneficios adicionales ofrecidos por el área de Recursos Humanos.
Nota: aplica para personas de otras ciudades con disponibilidad para cambio de residencia por cuenta propia.
¡Te invitamos a postularte si cumples
Importante agencia de Aduanas requiere para su equipo de trabajo JEFE DE CUENTA su misión: Coordinar, supervisar y garantizar el cumplimiento de todas las actividades relacionadas con el agenciamiento aduanero y el cumplimiento de acuerdos pactados con los clientes.
- Experiencia: De 3 a 5 años de experiencia en Jefaturas, Coordinaciones y/o cargos afines en Agencias de Aduanas.
- Nivel académico: Profesional en Comercio exterior, Administración de Empresas, Ingeniería industrial y/o carreras afines.
- Conocimientos:
• Manejo paquete de Office
• Legislación aduanera
• Clasificación arancelaria
• Manejo paquete DIAN (Siglo XXI --- MUISCA)
• Manejo de VUCE
• Incoterms
• Atención al cliente
• Manejo de personal
• Revisión de documentos: DIM,DAV,RIM,DTA,DEX
• Manejo de procesos portuarios, zona franca, depósitos y aeropuerto
• Elaboración y manejo de indicadores de gestión
• Importaciones y exportaciones temporales
• Procedimiento de legalización en puerto
•Prorrateo
• Incoterms
- Salario: A convenir + prestaciones de ley
- Tipo de contrato: Termino indefinido
Cargos relacionados
Gerente de comercio exterior, Analista de comercio internacional, Jefe de importaciones
Importante Agente de Carga busca un profesional con sólida experiencia en operaciones internacionales de transporte marítimo, aéreo y terrestre, capaz de coordinar equipos, gestionar procesos de manera eficiente y garantizar un servicio de excelencia a nuestros clientes.
? Perfil requerido:
Con experiencia directa en empresas Agentes de carga internacional
Mínimo 4 años de experiencia liderando operaciones de importación y/o exportación en empresas de freight forwarding
Formación en Comercio Internacional, Negocios, Administración o áreas afines.
Inglés nivel B2 o superior (deseable).
Conocimiento avanzado en normativa aduanera, Incoterms, regulaciones internacionales de transporte y sistemas de gestión logística.
Habilidades de liderazgo, comunicación efectiva, negociación y toma de decisiones bajo presión.
Manejo de plataformas tecnológicas y software de gestión de carga.
Enfoque en servicio al cliente y mejora continua.
?? Principales responsabilidades:
Coordinar bookings con navieras y aerolíneas.
Revisar y validar documentos de embarque (HBL, MBL, AWB, facturas comerciales, packing list).
Dar seguimiento al tránsito de las cargas hasta la entrega final.
Supervisar operaciones de consolidación y desconsolidación de carga.
Coordinar con agentes internacionales para la correcta ejecución de embarques.
Monitorear facturación de servicios y validar costos operativos.
Elaborar reportes de gestión e indicadores de desempeño operativo.
Liderar reuniones operativas semanales con el equipo y con clientes clave.
Importante compañía del sector se encuentra en búsqueda de un Líder de Comercio Exterior
Estamos en búsqueda de un profesional estratégico, con visión global y experiencia sólida en importaciones, que lidere operaciones de comercio exterior en países de Latinoamérica.
?? Perfil requerido:
Profesional en Ingeniería, Administración, Economía o carreras afines.
Con Maestría o Especialización en Comercio Exterior, Negocios Internacionales, Logística o áreas relacionadas.
Experiencia mínima de 5 años en posiciones similares.
Inglés intermedio.
Conocimiento en:
Negociación y compra de productos de importación.
Gestión y evaluación de proveedores internacionales.
Gestión de proyectos logísticos.
Manejo de importaciones y normatividad aduanera (preferible).
Alta capacidad de toma de decisiones y liderazgo de equipos.
?? Principales responsabilidades:
Liderar estrategias de comercio exterior (principalmente importaciones) de productos desde China hacia diferentes países de LATAM, proponiendo mejoras en tiempos y costos.
Dirigir al equipo de trabajo garantizando control de costos de nacionalización y cumplimiento de tiempos.
Asegurar la gestión aduanera y entrega a CEDI, en coordinación con los equipos de abastecimiento y forwarding.
Coordinar con la empresa forwarding las tareas operativas y documentales, garantizando cumplimiento en nacionalización.
Establecer planes de trabajo para asegurar disponibilidad de productos en los sistemas de la compañía.
Velar por el cumplimiento de los procesos y la normatividad en los diferentes países de operación.
? Si cuentas con experiencia en comercio exterior, visión estratégica y liderazgo, esta es tu oportunidad para crecer profesionalmente.
Estamos buscando un profesional con experiencia en importaciones y exportaciones en zona franca, compras locales y procesos aduaneros.
Requisitos:
- Experiencia en importaciones y exportaciones en zona franca
- Conocimientos en procesos aduaneros
- Manejo de plan Vallejo
- Cubicaje de mercancía
- Ubicaciones de mercancía
- Conocimientos en Convendría
Rango Salarial:
- $3.000.000-$3.500.000 dependiendo del perfil y la experiencia
Perfil requerido:
• Profesional en Comercio Internacional, técnico o tecnólogo en Negocios Internacionales, Logística o carreras afines.
• Más de 1 años de experiencia en cargos como Customer Service o de Importaciones en empresas de transporte de comercio exterior.
• Orientación al servicio al cliente, con atención cálida, precisa y eficiente.
Conocimientos y habilidades:
• Customer Service y gestión de clientes.
• Procesos de importación y manejo del sistema Muisca.
• Procedimientos aduaneros y liberaciones.
• Seguimiento y control de clientes, negocios y tarifas.
• Facturación y control documental.
Postulación:
Si cumples con el perfil y te motiva este reto, envía tu hoja de vida a:
*****.***********@********.***.** Asunto: Coordinador de Importaciones – Bogotá
Cargos relacionados
Asistente de comercio exterior, Analista de importaciones, Analista de servicio al cliente
Empresa Multinacional de Tecnología requiere un Auxiliar de Importaciones que tenga experiencia mínima de un año reciente en el cargo, debe conocer procesos de declaración de importaciones, normatividad aduanera, facturación de procesos, gestión documental y conocimiento del Sistema de aduanas.
Educación: Técnico, tecnólogo en comercio exterior, Administrador de empresas o afines.
Condiciones:
- Contrato a término indefinido
- Salario: A convenir
- Horario: lunes a viernes de 8:15 am a 6:00 pm
- Modalidad: 100% Presencial
-Lugar de trabajo: Siberia - Parque Empresarial Tecnológico kilometro 2 de la autopista vía Medellín saliendo por la calle 80 vía Siberia.
-Contamos con ruta desde bahía portal 80 (Bogotá) hasta nuestras instalaciones, & Ruta desde municipios cercanos (Madrid, Mosquera, y Funza), hasta nuestras instalaciones.
Cargos relacionados
Asistente de comercio exterior, Asistente de importaciones
Importante Agencia de Aduanas requiere técnico, tecnólogo o profesional en comercio internacional o carreas afines con mínimo dos años de experiencia en el medio y el cumplimiento de los requisitos para Auxiliar o Agente Aduanero. Función Básica: Revisar, confirmar, solicitar aceptación de declaraciones de importación, analizar y revisar las declaraciones de valor, previo análisis de los documentos soporte que se necesiten para el proceso de desaduanamiento de mercancías, cumpliendo las normas aduaneras exigibles por la DIAN; con el fin de prestar un servicio oportuno y de calidad a nuestros clientes.
Cargos relacionados
Analista de comercio internacional, Asistente de comercio internacional
¿Te apasionan las ventas y te gustaría ser parte de una empresa en crecimiento constante?
Empresa dedicada a la importación de todo tipo de productos se encuentra en búsqueda de un Ejecutivo Comercial, quien debe ser Profesional en carreras afines y tener experiencia de al menos dos años en gestión comercial desde prospección.
La misión del cargo es abrir mercado y posicionar comercialmente la empresa en América Latina, impulsando la expansión del portafolio de servicios desde la sede base en Estados Unidos. Su misión será identificar, atraer y fidelizar nuevos clientes en distintos países de la región, adaptándose a las particularidades culturales y comerciales de cada uno, con un enfoque en resultados y rentabilidad.
Entre sus principales funciones:
Realizar prospección telefónica diaria a potenciales clientes en diferentes países de América Latina, presentando el portafolio de servicios y generando oportunidades comerciales.
Gestionar, segmentar y mantener actualizada la base de datos comercial, asegurando el seguimiento oportuno a contactos, leads y prospectos de cada país.
Adaptar el discurso comercial según la cultura, necesidades y normativas de cada país de la región LATAM, asegurando una comunicación empática, persuasiva y efectiva.
Contrato a término indefinido.
Jornada laboral de lunes a viernes.
Salario más comisiones sin techo.
Cargos relacionados
Administrador de ventas, Ejecutivo comercial, Analista de ventas
Importante empresa ubicada en Mosquera requiere para su equipo de trabajo Analista de Importaciones, con formación como Técnico, Tecnólogo y/o Profesional en Comercio Internacional o Negocios Internacionales, experiencia mínima de 2 años en cargos similares, edad a partir de 30 años y conocimientos sólidos en importaciones y exportaciones marítimas, logística internacional, trámites aduaneros, control de documentación, estudios de mercado y negociaciones internacionales. El cargo tendrá como principales funciones gestionar las compras nacionales e internacionales de productos, repuestos, insumos y maquinaria, mantener actualizado el archivo de compras e importaciones, realizar seguimiento de carga y condiciones con proveedores, gestionar y documentar PQR de proveedores y áreas internas, mantener la base de datos y documentación de proveedores, elaborar listas de empaque en coordinación con el área correspondiente, y apoyar en tareas asignadas por la gerencia.
Salario de $2.000.000 + auxilio de transporte + prestaciones de ley
horario de lunes a viernes de 8:15 a.m. a 5:39 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 10:00 a.m., con disponibilidad los sábados y festivos.
Importante empresa ubicada en Mosquera requiere para su equipo de trabajo Auxiliar de Importaciones, con formación como Técnico o Tecnólogo en Comercio Internacional o Negocios Internacionales, experiencia mínima de 1 año en cargos similares y conocimientos sólidos en importaciones y exportaciones marítimas, logística internacional, trámites aduaneros, control de documentación, estudios de mercado y negociaciones internacionales. Entre sus principales funciones estará apoyar la gestión de compras nacionales e internacionales, control y organización de documentación, seguimiento de procesos logísticos y apoyo en trámites aduaneros, garantizando el cumplimiento de los objetivos del área.
Salario de $1.800.000 + auxilio de transporte + prestaciones de ley.
Horario de lunes a viernes de 8:15 a.m. a 5:39 p.m., con eventual disponibilidad para horarios extendidos y días festivos.
Cargos relacionados
Asistente de importaciones, Asistente de comercio exterior
“En la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial de Compensar valoramos tu potencial. Estamos en busca de talento como el tuyo para trabajar en una importante empresa del sector servicios, sí eres profesional y cuentas con más de 3 años de experiencia como jefe, coordinador o director contable, ¡esta oferta es para ti! Funciones: Administración general del área contable - Sólidos conocimientos en liquidación de impuestos y balances de uniones temporales y consorcios - Liderar el procesamiento interno de la información contable de la compañía, asegurando el cumplimiento estricto de las normas contables, comerciales y fiscales. Profesional en contabilidad Experiencia: 3 años como jefe, coordinador, líder o director de contabilidad y finanzas (Conocimiento en software siigo, Conocimiento y experiencia en procesos de licitación) Tipo de contrato: Fijo Salario: $3.500.000 con todas las prestaciones de ley Horario: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:00 pm ó 8:00 am a 5:00 pm (horario flexible), con disponibilidad para sábados Lugar de trabajo: Chía
Cargos relacionados
Director de contabilidad, Jefe contabilidad, Líder contable
La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo COMFANDI, en alianza con una importante empresa, requiere para su equipo de trabajo LIDER DE UNIDAD en la ciudad de Cali.
FUNCIONES:
- Estrategia y Desarrollo de Negocio: Diseñar e implementar el plan estratégico para el lanzamiento y consolidación de la unidad de Turismo Receptivo.
Identificar oportunidades de mercado, analizar tendencias y desarrollar productos turísticos innovadores y competitivos para el mercado internacional.
- Establecer y cumplir los objetivos de venta, rentabilidad y participación de mercado de la unidad.
- Gestión Comercial y Alianzas Estratégicas: Desarrollar y mantener relaciones sólidas con operadores turísticos nacionales e internacionales (touroperadores, agencias online, agencias especializadas).
- Negociar acuerdos comerciales con proveedores locales (hoteles, transporte, guías, restaurantes, atractivos turísticos) garantizando la calidad, seguridad y competitividad. Participar activamente en ferias, workshops y eventos internacionales de turismo (nacionales e internacionales) para promover la oferta.
- Diseño y Operación de Productos: Supervisar la creación y optimización de itinerarios, paquetes y experiencias receptivas personalizadas.
REQUISITOS:
• Formación académica: Profesional en carreras administrativas o a fines
• Experiencia de 2 a 3 años comprobada en roles de liderazgo, preferiblemente en el sector de turismo receptivo, con un profundo conocimiento de destinos colombianos y del mercado internacional.
CONDICIONES DE LA VACANTE:
• Salario: $ 4.000.000 a $5.000.000
• Contrato: Fijo
• Horario: Lunes a viernes de 8:30 am a 12:30 pm y 2:00 pm a 6:00 pm. Sábados de 8:30 am a 01:00 pm
Comfandi o sus aliados no solicitan dinero para la consecución, asignación u otra actividad relacionada con las ofertas de empleo, si sospechas de algún fraude infórmanos de inmediato: ****************************@*********.***.**
Cargos relacionados
Profesional en hotelería y turismo, Gerente comercial, Administrador de ventas, Analista comercial
Empresa Mayorista de tecnología #1 de Colombia nos encontramos en búsqueda de un Profesional Graduado en comercio exterior, comercio internacional, administración logística o carreras afines. Experiencia entre 3 y 4 años en manejo de importaciones y exportaciones, con visión estratégica. Liderazgo y alto conocimiento en logística y régimen de comercio exterior.
Conocimiento en sistemas de Erp
Manejo de excel avanzado
Ingles intermedio deseable
Trabajo presencial, cota
Km 2 Autopista Bogotá - Medellín
Contrato a término indefinido y directo
No encantaría que hicieras parte de este equipo de trabajo, si estas interesadas por favor compártenos tu hoja de vida.
Cargos relacionados
Gerente de comercio exterior, Coordinador logístico, Coordinador logística, Supervisor logística
Estamos buscando cubrir nuestra vacante de Coordinador Comercio Exterior para Bogota, requerimos de profesionales de comercio exterior, relaciones internacionales o carreras afines. Experiencia de 3 años manejando: la atender y gestionando los requerimientos de los clientes dentro de los tiempos establecidos, elaboración de los documentos que sean necesarios para el trámite aduanero, realizar el proceso de agenciamiento aduanero, revisar la calidad e integralidad de la información en la elaboración de los documentos de aduana.
Empresa importadora requiere profesional en comercio exterior, comercio internacional o carreras administrativas; con mínimo 3 años de experiencia específicos en el área de comercio internacional, fuertes conocimientos en régimen aduanero y cambiario. El coordinador de comercio internacional, desarrollará las siguientes funciones: - Diligenciamiento de declaraciones de cambio, - Relación y gestión con sociedades de intermediación aduanera (SIA), agentes de carga y transporte nacional terrestre - Manejo OEA (Operador económico Autorizado - Liquidación de operaciones de comercio exterior. - Medición de indicadores de gestión y análisis de datos, - Manejo de Software para procesamiento de datos (SAP, Oracle, QAD u otros). Horarios: 7 - 5:30 lunes a viernes Salario: de acuerdo a experiencia
Empresa dedicada a la comercialización, importación y distribución de dispositivos médicos, requiere para su equipo de trabajo personal técnico/a o tecnólogo/a en importaciones, aduanas o afines, que cuente con más de 1 año de experiencia en áreas afines al cargo.
Misión del cargo:
•La elaboración de los registros de Importación, licencias de importación solicitudes de inspección sanitaria, fitosanitaria y cualquier trámite que se requiera para la obtención de los requisitos legales para la importación de los productos.
•El seguimiento a la generación de registros y licencias de importación, informando constantemente del estado del proceso al Coordinador de Comercio Exterior y Líder OEA.
•Confirmación de pago y firma de las solicitudes ante el Ministerio de Comercio Exterior y entes de Vigilancia y Control.
•Apoyar todos los procesos de OEA en la gestión de Comercio Exterior y deposito aduanero.
Competencias:
Alta orientación al detalle.
Trabajo en equipo.
Responsabilidad.
Empatía.
Fácil relacionamiento.
Alta proactividad en su rol.
Salario: $1.800.000 + subsidio de transporte de ley $200.000 +prestaciones legales +pago es mensual.
Horarios: Lunes a viernes y sabados
Tipo de puesto: Tiempo completo
Cargos relacionados
Analista de comercio internacional, Asistente de comercio internacional
¡Estamos buscando un nuevo talento para unirse a nuestro equipo para importante empresa de Tecnología!
Buscamos un/a profesional apasionado/a por la gestión de compras internacionales y el comercio exterior.
¿Cuál será tu misión?
Asegurar de manera eficiente y oportuna el abastecimiento de materias primas y productos terminados importados, garantizando el cumplimiento de tiempos, calidad y costos.
Tus principales retos serán:
• Gestionar y emitir órdenes de importación a proveedores.
• Coordinar y hacer seguimiento de procesos logísticos y aduaneros.
• Revisar y validar documentos de importación.
• Mantener comunicación constante con proveedores y área de comercio exterior.
• Asegurar la trazabilidad de cada proceso de compra internacional.
Requisitos para aplicar:
• Profesional en Ingeniería Industrial, Administración de Empresas o carreras afines.
• Inglés B2 (indispensable).
• Experiencia de 3 a 4 años en compras internacionales/importaciones.
• Capacidad de análisis, comunicación efectiva y orientación a resultados.
Cargo: Especialista en Compras (Importaciones) Ubicación: Bogotá
Modalidad: Tiempo completo presencial Lunes a viernes
Salario: Entre 3.600.000 a 4.300.000 de acuerdo con experiencia
Importante empresa del sector logístico nos encontramos en la búsqueda de un Coordinador de nuestro visador encargado de analizar y verificar que la información contenida en los documentos soporte al igual que la información contenida en las declaraciones de importación, exportación y registros o licencias de importación, cumplan con los requisitos legales.
Nivel académico: Tecnico, Tecnólogo o profesional en Comercio exterior, Negocios Internacionales, Administrador de negocios, relaciones internacionales.
Experiencia:1 a 3 años de experiencia en cargos de revisión documental, manejo Operación Comercio exterior en agencias de aduana
Tipo de contrato: termino indefinido
Cargos relacionados
Analista de comercio internacional, Asistente de comercio exterior, Analista de importaciones, Profesional de importaciones
Se busca Director de Operaciones para asegurar el cumplimiento de las obligaciones como usuario operador en las operaciones desarrolladas por los usuarios de la Zona Franca de Bogotá, garantizando el cumplimiento del presupuesto y logrando la fidelización de los clientes.
Requisitos:
- Título profesional en comercio exterior, administración de empresas, administración
financiera, economía y afines.
- Especialización Comercio exterior, administración de empresas, administración financiera,
economía y afines.
- Conocimiento de los regímenes de Zonas Francas, importaciones, exportaciones y tránsitos aduaneros.
- Conocimiento del régimen de zonas francas y regulación aduanera vigente
- Experiencia (5) años en Zonas Francas, desempeñando funciones desde el usuario operador. Haber tenido personal a cargo, conocer el régimen franco desde el control que ejerce el usuario operador.
Importante empresa del sector logístico nos encontramos en la búsqueda de un Coordinador de nuestro visador encargado de analizar y verificar que la información contenida en los documentos soporte al igual que la información contenida en las declaraciones de importación, exportación y registros o licencias de importación, cumplan con los requisitos legales.
Nivel académico: Tecnico, Tecnólogo o profesional en Comercio exterior, Negocios Internacionales, Administrador de negocios, relaciones internacionales.
Experiencia:1 a 3 años de experiencia en cargos de revisión documental, manejo Operación Comercio exterior en agencias de aduana
Tipo de contrato: termino indefinido
Cargos relacionados
Analista de comercio internacional, Asistente de comercio exterior, Analista de importaciones, Profesional de importaciones
Somos una empresa líder global en soluciones logísticas y de gestión de la cadena de suministro. Con más de 150 años de experiencia, ofrecemos servicios de alta calidad en transporte, logística y gestión de la cadena de suministro en todo el mundo. Nuestra misión es conectar mercados y optimizar cadenas de suministro a través de soluciones innovadoras y eficientes.
Buscamos un/a Coorcinador/a de Servicio al Cliente en Aduanas para realizar las siguientes responsabilidades:
• Prestar asesoría a los clientes y a los Representantes de Ventas sobre trámites, clasificación arancelaria, normas de aduana y régimen tributario de operaciones de comercio exterior.
• Hacer seguimiento a los trámites que Bogotá presenta en el VUCE de los negocios, a los procesos en puerto, a las importaciones que tienen inspección física o documental o bloqueo de la DIAN, y a las cargas que ya obtuvieron levante.
• Solicitar a Tráfico el ETA y reenviar estos avisos.
• Solicitar inspecciones previas e informar al cliente el resultado de la preinspección.
• Mantener actualizado Opencomex.
• Enviar a cada uno de los clientes y al área comercial un reporte detallado del estado de sus procesos.
Requisitos:
• Formación Académica: Técnico, Tecnólogo o Profesional en Comercio Exterior, Negocios Internacionales o Admin de Empresas.
• Experiencia: 2+ años en servicio al ciente para aduanas.
• Conocimientos Específicos: Legislación aduanera, y Opencomex.
Condiciones Contractuales:
• Horario de Lunes a Viernes de 8am-5pm.
• Modalidad Presencial.
• Contrato a término indefinido directamente con la empresa.
Cargos relacionados
Funcionario de aduanas e impuestos, Inspector de aduanas
El Jefe de Bodega será responsable de planificar, coordinar y supervisar la recepción, almacenamiento, conservación, control de inventarios y despacho de insumos y productos alimenticios, garantizando el cumplimiento de las normas de calidad, inocuidad y seguridad alimentaria del programa.
UBICACIÓN: Ciénaga - Magdalena.
FUNCIONES PRINCIPALES
Coordinar la recepción de insumos verificando calidad y condiciones de entrega según órdenes de compra.
Organizar y supervisar el almacenamiento aplicando estándares de rotación (PEPS/FEFO).
Controlar y registrar los movimientos de inventario.
Programar y coordinar la distribución de insumos a los puntos de atención.
Velar por la correcta manipulación y conservación de alimentos.
Supervisar el personal a cargo, manteniendo la bodega en condiciones óptimas de limpieza, orden y seguridad.
Elaborar reportes de inventario y consumo; y asegurar el cumplimiento de los protocolos y normativas vigentes.
REQUISITOS:
Profesional en logística, administración, ingeniería industrial o afines.
Experiencia mínima de 2 años en manejo de bodegas, preferiblemente en el sector de alimentos o programas de alimentación escolar.
Conocimiento en control de inventarios, almacenamiento y distribución de alimentos.
Conocimiento en normativas de seguridad alimentaria y BPM (Buenas Prácticas de Manufactura).
Cargos relacionados
Jefe de bodega, Líder de proyectos logísticos, Coordinador logística
Educación: Técnico en Comercio Exterior, negocios internacionales o administración de negocios
Formación: Legislación Aduanera, Servicio al Cliente, Manejo de Programa de procesos aduaneros, que podrá ser impartida internamente en la compañía en el transcurso de su relación laboral
Experiencia General: Mínimo 2 años
Competencias Tecnicas: -Tiene claro cuáles son los documentos soportes para el trámite de nacionalización de mercancías
- Los documentos son solicitados y revisados con anticipación a la llegada de la mercancía
-Propone mejoras para el manejo de los clientes asignados.
Es notificado el cliente de cualquier eventualidad documental o durante el proceso.
- Son verificados los requisitos de una mercancía para su nacionalización
- Realiza una coordinación efectiva del proceso de manera que se cumplan los tiempos de nacionalización y minimicen riesgos en la operación
- Se asegura de solicitar el anticipo oportunamente al cliente
- La trazabilidad es enviada diariamente al cliente.
- El proceso de nacionalización de la mercancías es controlado y verificado diariamente
- Es diligenciado del software se realiza en tiempo real
- Cumple con las políticas, instructivos y procedimientos establecidos por la empresa
Cargos relacionados
Coordinador de servicio al cliente en call center, Coordinador comercial
Organización que promueve, opera y administra Zonas Francas, propias o de terceros, prestando servicios en forma confiable, ágil, oportuna, con altos estándares de seguridad, calidad y tecnología, generando valor a sus clientes, empleados y accionistas,
Requiere ANALISTA DE OPERACIONES e INSPECTOR DE OPERACIONES Profesional en Negocios Internacionales, Comercio Exterior o carreras afines SIN EXPERIENCIA. con excelente servicio al cliente, proactividad, disposición de servicio una persona organizada, metódica, rápida y con buena comunicación.
IMPORTANTE SER PROFESIONAL EN NEGOCIOS, COMERCIO EXTERIOR O CARRERAS AFINES
Buscamos una persona:
• * Con Orientación a los resultados
• * Eficiente y proactiva.
• * Buena comunicación.
Ofrecemos:
• * Contrato directo con la compañía.
• * 1.900.000+ después de completar el periodo de prueba pasan a 2.191.000 + Auxilio de Transporte + un bono mensual fijo por 250.000
• * Estabilidad laboral.
• * Opciones de ascenso y crecimiento.
• * Buen equipo laboral.
Requisitos:
• VIVIR PREFERIBLEMENTE EN SIBERIA FUNZA, MOSQUERA, COTA O AL ALREDEDORES O DE SER POSIBLE CONTAR CON TRANSPORTE PROPIO
• Lugar de la vacante: Km 1 vía Siberia-Funza (Cundinamarca)
Horario: turnos rotativos de lunes a sábado (disponibilidad de tiempo total)
Si se encuentra interesado favor enviar su hoja de vida al siguiente correo electrónico *************@*********.***.** para programar entrevista
Cargos relacionados
Administrador de negocios, Analista de comercio internacional, Asistente de comercio exterior
Empresa del sector industrial con más de 11 años de trayectoria en Colombia y casa matriz en España, busca incorporar a su equipo Director de Comercio Internacional.
¿Qué harás en este rol?
Coordinarás operaciones de comercio exterior de principio a fin: orden de compra, tiempos, documentación y entrega final.
Negociarás con navieras, agentes de carga y proveedores logísticos.
Harás seguimiento a indicadores de servicio y buscarás mejoras en los procesos.
Gestionarás relaciones clave con clientes, agentes de aduanas y transporte nacional.
Requisitos del perfil:
Profesional en Comercio Internacional, Logística o afines.
Experiencia mínima de 3 años en cargos similares.
Inglés escrito avanzado.
Condiciones del cargo:
Horario flexible de lunes a viernes.
Modalidad: 100% presencial durante el empalme (3 meses), luego híbrido (1 día de trabajo remoto).
Salario: COP $6.000.000 mensuales.
Fecha de ingreso esperada: antes del 31 de agosto.
En ABC estamos buscando a nuestr@ próxim@ Analista De Comercio Exterior.
Su misión será: Revisar y digitar las declaraciones de importaciones y exportaciones de las mercancías del Cliente bajo los procedimientos y procesos internos de la Compañía y la regulación de la DIAN.
Funciones:
1. Revisar la documentación entregada por el Coordinador de Cuenta, reportando los errores e inconsistencias que se encuentren, con el fin de garantizar la ejecución adecuada del proceso.
2. Elaborar de los documentos aduaneros soporte de las modalidades de marcación, previa información de las operaciones que arriban a los puertos y/o saldrán de los mismos a destino, para apoyar el trámite de la operación.
3. Organizar la carpeta con los procesos de M y/o X, para entregar al ejecutivo de cuenta una vez se obtengan el levante incluyendo la facturación a terceros.
4. Brindar apoyo a las funciones del Coordinador de Cuenta, para dar cumplimiento a las necesidades del cliente interno y externo.
5. Desempeñar las demás funciones inherentes al cargo y que le sean asignados por su jefe inmediato de manera definitiva o provisional.
Formación Académica:
Técnico y/o tecnólogo en carreras de Comercio Exterior / Negocios Internacionales
Experiencia: 6 a 12 meses de experiencia en cargos el área de comercio exterior y logística en los diferentes procesos de importación y exportación.
Conocimientos Específicos:
1. Manejo de paquete Office
2. Conocimiento Normatividad aduanera
3. Manejo de Muisca, Siglo XXI y Vuce
4. Conocimiento en elaboración de documentos soporte de exportaciones
- Salario: A convenir según experiencia
Cargos relacionados
Analista de comercio internacional, Asistente de comercio internacional, Asistente de comercio exterior
Empresa ser sector logístico se encuentra en búsqueda de su gerente general
Su rol es clave para desarrollar nuevas oportunidades de negocio, fortalecer relaciones comerciales, negociar con clientes estratégicos y consolidar alianzas, asegurando un servicio de calidad, competitivo y seguro en la cadena de suministro global. Además, debe maximizar la eficiencia operativa y garantizar el cumplimiento de normativas internacionales, estableciendo estrategias que optimicen costos y mejoren la competitividad en el mercado logístico, responsable de dirigir, optimizar y expandir las operaciones de carga internacional y Mudanzas.
Dede cumplir con los siguientes requisitos:
* Profesional en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Economia, Comercio Internacional, Logística o afines. Preferiblemente con MBA, Maestría en Logística, Supply Chain Management o Dirección Estratégica.
* Experiencia mínima de 10 años en posiciones de liderazgo en empresas de carga, logística o comercio internacional.
Conocimientos Específicos:
• Estrategias de crecimiento comercial y fidelización de clientes en el sector logístico.
• Regulaciones aduaneras y normativas internacionales del transporte de carga.
• Desarrollo y gestión de KPIs comerciales y operativos.
• Transformación digital aplicada a la logística y supply chain.
• Ingles
Cargos relacionados
Gerente general, Gerente de comercio exterior, Director de comercio electrónico, Analista de comercio internacional, Director comercial
Somos una compañía con mas de 30 años de experiencia comprometida con la organización, preservación y gestión eficiente de la información. En nuestra apuesta por fortalecer los procesos documentales y seguir construyendo un legado ordenado y accesible, nos encontramos en la búsqueda del mejor talento para ocupar la posición de ADMINISTRADOR PUBLICO con experiencia en GESTION DOCUMENTAL. Se requiere profesional en Administración Pública con mínimo 5 años de experiencia profesional y al menos 2 años de experiencia especifica en proyectos de gestión documental de elaboración o implementación de instrumentos archivísticos, levantamiento y análisis de la de información, a partir del uso de fuentes primarias y secundarias para el proyecto.
Contrato obra labor (aproximando por 3 meses o lo que dure el proyecto)
Modalidad presencial
Bogotá
¡Únete a nuestro equipo! Buscamos un Líder de operaciones de moneda extranjera para optimizar nuestras operaciones cambiarias. Si tienes pasión por los mercados financieros, experiencia en el régimen cambiario colombiano y habilidades de liderazgo, esta oportunidad es para ti.
?? Responsabilidades Clave
Dirigir y coordinar las operaciones diarias de compraventa de divisas y derivados financieros, asegurando el cumplimiento de la normativa local.
Supervisar la gestión de riesgos operativos y financieros, garantizando la eficiencia y la calidad del servicio.
Asegurar que todas las operaciones de importación/exportación, endeudamiento externo e inversiones internacionales cumplan con el marco regulatorio.
Identificar e implementar mejoras en los procesos operativos para aumentar la eficiencia y reducir los errores.
Liderar y guiar a un equipo multidisciplinario de 2 a 3 años de experiencia, fomentando una cultura de alto desempeño y mejora continua.
?? Requisitos del Perfil
Experiencia: Mínimo 2 a 3 años de experiencia liderando equipos en el sector de operaciones de divisas, preferiblemente en el régimen cambiario colombiano.
Liderazgo Estratégico: Capacidad para tomar decisiones informadas, guiar equipos y fomentar un ambiente de cumplimiento.
Pensamiento Analítico: Habilidad para interpretar datos financieros, identificar riesgos y proponer soluciones efectivas y oportunas.
Comunicación Efectiva: Dominio del lenguaje técnico y habilidad para explicar conceptos complejos de manera clara a diferentes audiencias.
Conocimientos: Sólida comprensión de operaciones de importación/exportación, endeudamiento externo, inversiones internacionales y operaciones con derivados financieros.
Cargos relacionados
Coordinador de operaciones, Supervisor de operaciones, Jefe de operaciones
Importante empresa de diseño y exhibición comercial requiere para su equipo de trabajo coordinador(a) de comercio exterior, persona con conocimientos en la cadena de exportaciones desde la Logística, negocios internacionales, normatividad aduanera, pagos internaciones, régimen cambiario, operaciones portuarias, procesos de nacionalización y liquidación de costos de importación y exportación. Nivel académico: Profesional en comercio exterior, negocios internacionales, logística o carreras afines Experiencia: Mínimo un (1) año Horario: lunes a viernes de 7:30 a.m. a 6:00 p.m. Contrato: Obra labor Salario: $3´300.000 + prestaciones de ley Lugar de trabajo: Bogotá Dispensable inglés B2
En la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial de Compensar valoramos tu potencial. Estamos en busca de talento como el tuyo para trabajar en una reconocida empresa para el cargo de JEFE DE ENFERMERIA.
Requisitos:
1 año de experiencia en Consulta externa, experiencia en pym,Promoción y prevención planificación para desempeñar:
Funciones:
-Planificar, prestar y evaluar los cuidados de enfermería a los pacientes (persona, familia, comunidad y su entorno) interviniendo en el diagnostico (anamnesis), tratamiento y seguimiento, rehabilitación y recuperación de salud de acuerdo con la práctica y los estándares de la enfermería moderna.
-Coordinar, supervisar y organizar el trabajo individual y en equipo de auxiliares, otro personal de enfermería de la salud y del cuidado del usuario o el paciente.
-Observar, evaluar, registrar y realizar registros de enfermería y reportar los síntomas y cambios de las condiciones de los pacientes de acuerdo a normativa.
-Desempeñar funciones afines.
Conocimientos:
-Primeros auxilios
-Atención integral en salud
Destrezas:
-Orientación al servicio
-Trabajo bajo presión
Salario: A convenir + prestaciones
Horarios: Lunes a Viernes 7 am - 5 pm Sábados 2 al mes 7am a 1pm
Contrato: Fijo
COORDINADOR TECNICO HOSPITALARIO // CUBRIMIENTO DE VACACIONES // FLORENCIA CAQUETA
Profesional en bacteriología, con especialización en Auditoria, calidad, Administración en salud o afines a la salud, tener experiencia certificada de 2 años en laboratorios de 3 nivel en adelante, Diplomado en banco de sangre y servicio transfusional y manejo de laboratorios clínicos.
$ 4.528.000 Con prestaciones de ley.
Lunes a Viernes de 7am a 5pm
Enviar hoja de vida actualizada al correo ***************@******************.*** ASUNTO: COORDINADOR TECNICO HOSPITALARIO VACACIONES FLORENCIA
BUSCAMOS COORDINADOR DE EMBARQUES INTERNACIONALES (MARITIM AEREO) PARA AGENCIA DE CARGA!!!
Formación académica:
• Profesional o tecnólogo en Comercio Exterior, Negocios Internacionales o carreras afines.
Experiencia laboral:
• Mínimo 2 años de experiencia en cargos operativos dentro de AGENTES DE CARGA, AGENCIA DE ADUANAS o EMPRESAS DE LOGISTICA INTERNACIONAL.
• Conocimiento práctico en coordinación de embarques, manejo documental, procesos aduaneros y seguimiento logístico internacional.
Conocimientos técnicos y herramientas:
• Manejo intermedio o avanzado de Microsoft Excel (tablas dinámicas, filtros, fórmulas).
• Dominio de herramientas informáticas y sistemas operativos logísticos.
• Experiencia y acceso a los sistemas oficiales MUISCA y SIGLO XXI (indispensable).
• Conocimientos en régimen franco y procesos de zonas francas.
Habilidades personales:
• Capacidad de análisis y resolución de problemas.
• Habilidad para la negociación y gestión de situaciones operativas.
• Orientación al servicio al cliente.
• Comunicación clara, asertiva y oportuna.
• Trabajo en equipo y actitud propositiva.
Ubicación:
• Residencia preferiblemente en las localidades de Fontibón, Engativá o Kennedy, debido a la cercanía con la sede operativa y facilidad de desplazamiento.
Responsabilidades:
1. Gestión operativa de embarques:
Dar seguimiento y control a las instrucciones de embarque asignadas semanalmente, dentro de la distribución operativa establecida, garantizando su correcta ejecución en los tiempos definidos y bajo los parámetros establecidos.
2. Coordinación con proveedores internacionales:
Coordinar y realizar seguimiento continuo con los proveedores nacionales e internacionales (shippers, agentes internacionales, coloaders, agencia de aduanas), desde el punto de origen hasta el destino final. Asegurar la actualización oportuna del estado de los embarques en el sistema y mantener informado al cliente de manera proactiva.
3. Validación do
Cargos relacionados
Analista de comercio internacional, Asistente de comercio exterior, Coordinador de transporte, Coordinador logístico, Coordinador logística
Buscamos un profesional dinámico y comprometido que quiera unirse a nuestro equipo para planificar, organizar, dirigir y coordinar todos los procesos administrativos y operativos de Carga Internacional (aérea, marítima, portuaria, almacenamiento y transporte multimodal), garantizando un servicio eficiente y de calidad.
? Responsabilidades principales:
Control y gestión operativa de carga internacional.
Revisión de facturación con aerolíneas, navieras, transportadores terrestres, operadores logísticos y portuarios, generando la OC en el sistema ORACLE.
Coordinación para la liberación de guías aéreas.
Realizar bookings (importación y/o exportación) y envío de instrucciones de embarque a los agentes del exterior (corte de BL).
?? Requisitos:
Profesional en Comercio Internacional, Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Logística o carreras afines.
Experiencia mínima de 3 años en coordinación de tráfico internacional (aéreo, marítimo y multimodal).
Conocimientos sólidos en procesos de importación y exportación, facturación internacional y manejo de proveedores logísticos.
Manejo de ORACLE (deseable) y herramientas ofimáticas.
Importante empresa solicita personal profesional en comercio internacional o carreras a fines con experiencia de más de 3 años en planificar, coordinar y supervisar el proceso compras nacionales e internacionales garantizando el abastecimiento oportuno y eficiente de bienes y servicios bajo condiciones óptimas de costo, calidad y cumplimiento normativo. Coordinar los procesos logísticos y aduaneros de importación/exportación Disponibilidad de tiempo de lunes a viernes de 8:00 am a 5:15 pm y sábados medio tiempo.
$4,5 a $5,5 millones
Barranquilla
country
Publicado 25 Ago 2025
Atención al detalle y capacidad de análisis. Comunicación efectiva y manejo de relaciones con proveedores y autoridades. Trabajo en equipo y orientación a resultados.
Nos encontramos en la búsqueda de un/a Profesional en Negocios Internacionales, Comercio Exterior o carreras afines, con sólida experiencia en operaciones de importación y exportación. Buscamos una persona proactiva, analítica y con alto enfoque en la eficiencia operativa y el cumplimiento normativo.
Requisitos:
• Formación académica en Negocios Internacionales, Comercio Exterior, Logística o áreas relacionadas.
• Nivel de inglés B2 (indispensable).
• Experiencia comprobada en:
o Monitoreo de operaciones de comercio exterior (importaciones y exportaciones).
o Optimización de tiempos y costos logísticos.
o Análisis y liquidación de costos de importación/exportación.
o Supervisión de facturación y costos logísticos/aduaneros por operación.
o Participación en auditorías internas y externas.
o Apoyo en negociaciones con navieras, agencias de carga, aduanas y transporte.
o Gestión de indicadores de desempeño y elaboración de reportes del área.
Conocimientos requeridos:
• Dominio de INCOTERMS y acuerdos internacionales.
• Conocimientos sólidos en logística internacional y normatividad aduanera vigente.
• Habilidad para el análisis de costos y toma de decisiones basadas en datos.
• Liderazgo de Equipos
Importante empresa solicita personal profesional en comercio internacional o carreras a fines con experiencia de más de 3 años en planificar, coordinar y supervisar el proceso compras nacionales e internacionales garantizando el abastecimiento oportuno y eficiente de bienes y servicios bajo condiciones óptimas de costo, calidad y cumplimiento normativo. Coordinar los procesos logísticos y aduaneros de importación/exportación Disponibilidad de tiempo de lunes a viernes de 8:00 am a 5:15 pm y sábados medio tiempo. Salario de aproximadamente $ 2.800.000
• Dominio de herramientas ofimáticas (Excel avanzado) y sistemas ERP
• Conocimiento en análisis de costos, contratos de compra, y gestión de inventarios.
• Legislación aduanera y de comercio exterior
$2 a $2,5 millones
Funza
country
Publicado 30 Ago 2025
Gestionar y ejecutar trámites logísticos
documentales y operativos relacionados con el manejo y entrega de mercancías en el aeropuerto. • Garantizar el cumplimiento de los requisitos aduaneros
de seguridad y de servicio. • Coordinar con clientes
Falcon Freight Agencia de carga internacional ubicada en Bogotá y en Siberia (Cundinamarca) Se encuentra en la búsqueda de un Coordinador Aéreo para unirse a nuestro equipo El puesto está dirigido a profesionales o estudiantes de Comercio Exterior o carreras afines con al menos 1 año de experiencia en el área.
Responsabilidades: • Gestionar y ejecutar trámites logísticos, documentales y operativos relacionados con el manejo y entrega de mercancías en el aeropuerto. • Garantizar el cumplimiento de los requisitos aduaneros, de seguridad y de servicio. • Coordinar con clientes, aerolíneas, agencias de aduana y autoridades competentes para asegurar el correcto flujo de la mercancía, los procesos de despacho y entrega de carga aérea, asegurando la calidad y eficiencia de los servicios. Con moto
Enviar hoja de vida: **************@*************.***.** Tel 3114486381
Objetivo del Cargo:
Liderar y coordinar los procesos de compras, importación, exportación y contratación de servicios tercerizados, asegurando el cumplimiento de requisitos legales y técnicos, así como la administración eficiente de inventarios de materias primas, producto terminado y material de empaque, garantizando su disponibilidad, trazabilidad y control.
Responsabilidades Principales
Administrar, controlar y optimizar los inventarios de materias primas, producto terminado y material de empaque, garantizando niveles óptimos, cumplimiento del sistema FIFO y trazabilidad por lote.
Coordinar la recepción, almacenamiento, custodia y despacho de productos junto con el operador logístico.
Realizar conciliaciones periódicas entre inventarios físicos y registros en ERP.
Definir y hacer seguimiento a los niveles mínimos y máximos de inventario, así como tiempos de reabastecimiento.
Coordinar y supervisar los procesos de importación y exportación de medicamentos, dispositivos médicos y materias primas, asegurando el cumplimiento de normativas aduaneras y regulatorias.
Gestionar las compras de bienes y servicios requeridos por las distintas áreas de la compañía, velando por calidad, costos y tiempos de entrega.
Negociar, elaborar, controlar y garantizar la vigencia de contratos con proveedores estratégicos y de servicios tercerizados.
Elaborar informes de gestión de inventarios, compras y comercio exterior para la Alta Dirección.
Formación Académica
Profesional en Comercio Internacional, Comercio Exterior, Logística o carreras afines.
Experiencia Requerida
Mínimo 2 años de experiencia en:
Procesos de importación y exportación.
Administración y control de inventarios.
Logística y coordinación con operadores logísticos.
Compras y contratación de proveedores.
Preferiblemente experiencia en el sector farmacéutico o afines.
Conocimientos y Competencias
Manejo de procesos logísticos e inventarios (mínimos/máximos, punto
Cargos relacionados
Analista de comercio internacional, Coordinador de logística, Jefe logística, Líder logística, Líder de compras
Nos encontramos en la búsqueda de un COORDINADOR REGIONAL DE OPERACIONES ONLINE, cuya misión es asegurar que los pedidos lleguen correctamente a los clientes, lo cual implica la gestión y monitoreo de la cadena de suministro y la logística de la última milla; en una importante compañia del sector textil.
Funciones y responsabilidades del puesto:
- Validación de transacciones bancarias, pagos y proceso online.
- Prevención de fraude.
-Manejar los procesos de devolución y cancelación de pedidos, atados a reembolsos de dinero.
-Verificar el estado de cada uno de los pedidos online, validando si se encuentra facturado o presenta novedades.
Tipo de contrato: Termino indefinido
Horario de oficina : Lunes a Viernes
Salario: De acuerdo a experiencia laboral + beneficios de la compañia
Cargos relacionados
Administrador de empresas, Contador, Economista, Ingeniero industrial
Recibe ofertas en tu correo relacionadas con esta búsqueda.
Buscando Ofertas de trabajo de Coordinador de importaciones en Presencial, Comercio exterior. Encuentra las mejores ofertas de trabajo de Coordinador de importaciones en Presencial, Comercio exterior hoy 2 de Septiembre de 2025 a través de elempleo.com Colombia.