Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Asistente de créditos icetex

Asistente de créditos icetex

Publicado 27 Mar 2026

Trabaja en UNIV. DE LOS ANDES

1886687979
$2 a $2,5 millones Salario
Bogotá Ubicación
Asistencial Nivel laboral
3 años de experiencia Experiencia mínima
Auxiliar, asistencial y otros Área laboral
Definido Tipo de contrato
Educativo
Industria
Universidades
Sector
Empresa de servicios educativos.
Crear alerta de empleo

Recibir ofertas en tu correo.

Con el envío de tus datos personales autorizas al potencial empleador, el tratamiento de tus datos personales para la oferta de empleo, de acuerdo con la política de tratamiento de datos de Leadersearch S.A.S. (Elempleo).

Podrás participar gratuitamente en los procesos de selección; no debes pagar sumas de dinero por ningún concepto. Dirígete al potencial empleador ante cualquier consulta o reclamo.

Para ofertas confidenciales contáctanos a: info@elempleo.com

Descripción del cargo

Queremos encontrar un talento altamente orientado al servicio que contribuya de forma efectiva en los procesos a su cargo. Nuestro(a) Asistente de Créditos gestionará todos los procesos administrativos para que los créditos de Icetex se renueven y se legalicen de manera eficiente, oportuna y transparente, con el fin de asegurar un servicio de calidad que permita a los estudiantes recibir el apoyo necesario para financiar sus estudios a través de esta entidad.

Frentes de acción:

Atención a Estudiantes:
• Resolver dudas y proporcionar información sobre el proceso de créditos Icetex a través de todos los canales disponibles, para garantizar un buen servicio a los estudiantes que requieren de este apoyo.
• Dar cumplimiento con los acuerdos a nivel de servicios de las solicitudes de casos de estudiantes en Salesforce, y registrar en esa misma plataforma las atenciones.
• Gestionar el proceso de legalización de los créditos aprobados por Icetex:

Gestión de documentación: solicitar, recopilar y revisar la documentación e información relevante para los casos de créditos:
• Ingresar el estado Legalizado IES a los créditos aprobados por el Icetex, previa validación de cumplimiento de requisitos.
• Tramitación en el sistema Icetex: realizar todas las gestiones necesarias para tramitar los créditos y asegurarse de que los créditos se procesen de manera eficiente y oportuna.
• Hacer seguimiento a las marquillas de concepto jurídico viable otorgado por el Icetex una vez los estudiantes firmen las garantías ante la Entidad.
• Solicitar aplicación de las notas de descuentos del crédito Icetex, a través de la plantilla de Oracle para tal fin, y notificar a los estudiantes para que formalicen sus matrículas.

Gestionar el proceso de renovación de los apoyos de Icetex:
• Preparación de base de datos para inicio de temporada de los apoyos susceptibles a renovar ante Icetex.
• Gestión de Documentación: solicitar, recopilar y revisar la documentación e información relevante para los casos de créditos.
• Garantizar que los estudiantes no se encuentren en mora con el Icetex antes de ingresar la renovación.
• Hacer seguimiento a las marquillas de estado del crédito ante Icetex.
• Tramitación en el Sistema Icetex: realizar todas las gestiones necesarias en el sistema del Icetex para tramitar los créditos y asegurarse de que los créditos se procesen de manera eficiente y oportuna.
• Solicitar aplicación de las notas de descuentos del crédito Icetex, a través de la plantilla de Oracle para tal fin, y notificar a los estudiantes para que formalicen sus matrículas.

Gestionar solicitudes de giros adicionales:

• Notificar los pasos a seguir a los estudiantes susceptibles a pedir giros adicionales ante Icetex.
• Solicitar información académica de los estudiantes al área de Registro para la elaboración del certificado de giro adicional.
• Elaborar los certificados de giros adicionales dirigidos al Icetex.
• Remitir los certificados de giros adicionales a los estudiantes para que lo tramiten ante Icetex.


Registro en el ERP de los reprocesos de matrículas solicitados por el área de Devoluciones para facilitar la gestión de devoluciones a favor de los estudiantes, y cambio de financiación que se requieran para garantizar que las matrículas estén registradas de manera correcta.

Expectativas del perfil:
• Persona con alta orientación al servicio, capacidad de autogestión y orientación al resultado. Con un estilo de comunicación asertiva y trabajo colaborativo.
• Profesional en Administración de Empresas, Economía, Contabilidad y afines.
• Experiencia de 1 a 3 años en el sector educativo, manejando procesos financieros, contables y registro.
• Conocimiento en manejo de bases de datos, ERP Oracle, Banner.

1886687979 1886687979 Universidades Auxiliar, asistencial y otros Definido MoreOneYear
Contaduría / Otras Profesión
Universitaria Nivel educativo
1 Vacante Número de vacantes
¡Tu experiencia vale mucho!

Cuéntales a las empresas lo nuevo: actualiza tu hoja de vida en elempleo.com