¿Cómo decidir entre varias ofertas laborales?

Analiza el rol que vas a tener, si responde a tu vocación y también piensa en la reputación de la organización.

Consejos profesionales /
Encuentra miles de ofertas laborales en nuestro portal
Asegúrate de que el empleo que buscas no solo te satisfaga monetariamente.

El análisis de una oferta laboral se debe hacer desde una mirada macro, con todos los beneficios propios de la vacante, y también desde un punto de vista relacional, el cual tiene que ver con el clima organizacional.

Así lo asegura José Miguel Caro, director de la Firma Plurum, empresa de gestión de talento humano.  “Se debe validar la propuesta económica y el paquete de beneficios para saber claramente cuál ofrece la mejor alternativa. No es solo valorar un salario fijo sino, además, saber qué otros beneficios y compensaciones plantea la organización”.

El otro contexto es la mirada relacional. Es decir, la articulación del ambiente laboral, la calidad de vida y el escenario de desarrollo acorde con las capacidades propias.

Adriana Clavijo, Ricardo Zambrano y Cristina Herrera, socios consultores de Metaconsulting, sugirieron que el candidato evalúe diferentes aspectos entre las ofertas, como el nivel de responsabilidades que va a tener, las posibilidades de crecimiento y desarrollo, la proyección de cada empresa, la cultura organizacional y la remuneración total que cada compañía ofrece.

“Confía en tus percepciones, la organización es como una gran fiesta a la que te invitan”: José Caro, de Plurum.

Otros puntos de análisis

Busca que el trabajo que te ofrecen te dé la posibilidad de crecer, educación, de relacionarte con otros y te brinde tiempo para tu vida personal.

Cindy Cuentas, directora administrativa y financiera de Coonic, planteó varias preguntas que tú te debes hacer para que tengas mayor seguridad y tomes la mejor decisión: ¿El área en la que te vas a desarrollar es de tu gusto?, ¿por qué?, ¿te sientes identificado con la empresa? , ¿qué objetivos personales tienes? y ¿coinciden estos objetivos con el perfil que vas a desempeñar?

Además, Cuentas expresó que sin duda es muy tentador un salario alto, pero advirtió que se debe observar factores como los términos de contratación, beneficios extralegales, salario emocional, capacitaciones, entre otros. 

Si tienes trabajo, el cambio es un paso importante

¿Qué sentido tiene cambiar tu lugar en el mercado laboral? La pregunta puede no ser fácil de responder. Antes de tomar una decisión, evalúa si el trabajo actual no te está dando el crecimiento que esperabas y si una nueva posibilidad de empleo te puede dar un impulso a tu vida profesional.

Pablo Alejandro Alzate
Contenido@elempleo.com 

¿Quieres cambiar de trabajo? Registra o actualiza tu hoja de vida en nuestro portal

Si quieres mejorar tus posibilidades de encontrar un nuevo trabajo, adquiere elempleo VIP

Comentarios

Publicidad