Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Consejos para conseguir trabajo durante la pandemia del coronavirus

Se debe dedicar un espacio diario a la búsqueda laboral para que sea efectiva.

Consejos profesionales /
portatil mujer
El networking o la red de contactos es clave en la búsqueda laboral. Foto: iStock

Buscar oportunidades laborales en la pandemia es un reto, la economía se reactiva gradualmente y algunas empresas cesan actividades. En cualquier escenario, se debe persistir en la idea de encontrar un mejor empleo.

 

Utiliza elempleo.com para buscar entre miles de ofertas laborales

¡Regístrate en elempleo.com y encuentra un nuevo trabajo! Haz clic aquí

 

Actualiza tu hoja de vida

En primera instancia, aprovecha para actualizar tu hoja de vida. Adjunta la experiencia laboral más reciente que hayas tenido, así como tus logros y manejo de conocimientos. Esta es quizá la oportunidad para capacitarte nuevamente.

Explora el mercado laboral

Segundo, identifica los sectores que reportan un mayor crecimiento. “Hoy los sectores que más están demandando talento cualificado son el de tecnología, cuidado de la salud, agroindustria y el sector financiero”, afirma Beltrán Benjumea, managing director de PageGroup Colombia.

 

Aplica a vacantes que se relacionen con tu perfil

Mientras mejor enfoques tu búsqueda laboral según tu perfil profesional, podrás hallar posibles oportunidades. Piensa en el valor agregado que puedes aportar a las vacantes, los conocimientos más demandados por cada profesión y la experiencia requerida.

“Aplicar sin analizar las vacantes puede incurrir en frustraciones por falta de interés de los reclutadores o desvío de oportunidades. Es ideal construir un perfil y buscar vacantes entorno a lo que se ha estudiado y a los cargos que ha desempeñado, así se tendrá más opción para una posible entrevista y una oportunidad laboral”, explica Lina Correa, gerente de RPO de ManpowerGroup.

 

¿Por cuánto tiempo se debe buscar trabajo?

Para que la tarea de conseguir trabajo dé frutos, debes “profesionalizar tu búsqueda de empleo dedicándole, al menos, cuatro horas diarias; generalmente, el tiempo para encontrar un buen empleo puede ser entre tres y nueve meses, dependiendo también del nivel de la posición”, explica Benjumea.

 

Infórmate constantemente sobre la reactivación económica

La reactivación paulatina de varios sectores económicos dinamiza nuevamente al mercado laboral y abre la posibilidad de nuevas contrataciones.

Te puede interesar leer: Habilidades blandas para conseguir trabajo durante la pandemia

Utiliza tus redes sociales para compartir tu búsqueda 

Utiliza tus redes sociales o contactos que puedan difundir tu intención de emplearte, así como tus fortalezas en el ámbito laboral. Además de los portales de empleo, redes como LinkedIn o Facebook pueden acercarte a nuevos caminos laborales.

Según Correa, “las empresas y las áreas especializadas en selección y reclutamiento están buscando constantemente los mejores perfiles para sus organizaciones y de allí la necesidad de sobresalir entre la competencia en el mercado laboral”.

En caso de haber perdido tu empleo en esta coyuntura, asume la situación, saca lecciones de tu anterior experiencia laboral, desempolva tu currículo y retoma tu búsqueda laboral.

Aumenta tus posibilidades de encontrar trabajo. Conoce elempleo VIP aquí


Juan David Castro

Contenido@elempleo.com

Comentarios

Publicidad