Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Consejos para tener éxito en una entrevista de trabajo

 

El Empleo Noticias
2015-09-04T07:00:00-05:00

Cada persona tiene un proceso de selección diferente, pero hay recomendaciones claves que sirven para cualquier tipo de candidato.

Consejos profesionales / 4 de septiembre de 2015

Intentar mostrar perfección o ser una persona diferente para ajustarse al cargo son errores frecuentes que impiden obtener un trabajo de manera efectiva.

Laura Cubides, gerente de Recursos Humanos en Natura Cosméticos, empresa catalogada como una de las mejores para trabajar en Colombia, según el estudio Great Place To Work 2014, destaca la importancia de que la persona se muestre tal cual es en una entrevista laboral.

“Siempre recomiendo ser auténtico, mostrar una coherencia, mostrarse como es. En un proceso de selección no solo la empresa está mirando si la persona se ajusta a su cultura, sino que el candidato debe aprovechar para mirar si se conecta con la empresa y quiere trabajar ahí”, dice Cubides. (Encuentre ofertas laborales que se ajusten con su perfil profesional)

No se trata de parecer perfecto en la entrevista o de querer encajar en todo lo que la empresa le está ofreciendo. Usted como candidato, también tiene la posibilidad de escoger la empresa que mejor se ajuste con su modo de trabajo o sus valores, por eso es importante informarse sobre la razón de ser de la compañía de sus valores y políticas internas.

“La entrevista, más que una evaluación, es un espacio de conocimiento de la persona. Desde la empresa se revisa si los propósitos que tiene la persona se están ajustando a lo que le está ofreciendo para su carrera y para lo que pueda llegar a desarrollar de la compañía”, destaca Laura Cubides.

Puntos claves

La experta en recursos humanos hace las siguientes recomendaciones para tener una entrevista exitosa:

1. Tenga claro sus puntos fuertes y oportunidades de desarrollo.
2. Revise cómo está frente a lo que le van a ofrecer para determinar si puede o no avanzar en esa línea del trabajo al que se está presentando.
3. Despeje todas sus inquietudes cuando le digan si tiene alguna pregunta, porque en ese proceso de evaluación usted puede definir si quiere o no estar en esa compañía. (Las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo)
4. Conozca la compañía a la que se va a presentar, no llegue sabiendo solo el título o cargo al que se presenta, no porque se lo vayan a preguntar sino porque debe saber si quiere o no pertenecer a ese lugar a partir de la información completa de la empresa.
5. Sea auténtico, muéstrese tal como es.

 

Yuli Rodríguez
Redacción Elempleo.com
Contenido@elempleo.com

 

Artículos de interés:

¿Cómo funcionan los canales para encontrar empleo?

Ambientes de trabajo adaptados a la generación 'millennials'

Comentarios

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886146133
AUXILIAR CONTABLE 3154...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886146130
AUXILIAR DE INSTALACIO...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886146129
AUXILIAR CONTABLE 1626...
Servicio de empleo Comfama

Temas