Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

¿Es fin de año buena época para buscar trabajo?

 

El Empleo Noticias
2017-12-29T14:08:27-05:00

Aunque no son meses de alta contratación, sí son ideales para conseguir trabajos temporales.

Consejos profesionales / 1 de diciembre de 2017

El deseo de muchos colombianos es llegar a final de año con trabajo y con dinero para solventar no solo sus gastos básicos sino para disfrutar de las festividades y vacaciones. Sin embargo, esto no siempre se cumple y muchos están esperando ahora una llamada o presentando hojas de vida para ocuparse en la temporada decembrina. 

Ximena Morgan, gerente general de elempleo.com, expresa que “normalmente, la época de fin de año es un momento en donde las oportunidades laborales disminuyen y las compañías aplazan la contratación para el inicio del siguiente año. En general, en diciembre las empresas deciden celebrar con sus empleados los éxitos de sus diferentes áreas. Es una época muy alta de vacaciones y el país tiende a paralizarse después del 16 de diciembre”.

Sin embargo, recomienda persistir en tu búsqueda de trabajo, pues también ocurren casos en los que las compañías no pueden esperar y necesitan suplir una vacante de inmediato.

Empleos para auxiliares de cocina / Empleos para meseros /  Empleos para cocineros / Empleos para steward (auxiliares de vuelo) / Empleos en restaurantes / Empleos para parrilleros / Empleos para baristas

Diciembre es un mes ‘corto’ y por ello algunas organizaciones prefieren esperar y llenar sus vacantes después del puente de Reyes, a comienzos de 2018. Pero no se puede generalizar, hay empresas que “mantienen un alto ritmo en este mes, especialmente el sector comercio; las contrataciones de temporada se hacen en los meses de octubre y noviembre, principalmente”, agregó Morgan.

Por su parte, Guillermo González, coach ontológico, te aconseja-si tú no tienes trabajo- que administres bien el poco dinero que tengas, que seas austero y que busques soluciones, por ejemplo, conseguir un trabajo de temporada, mientras te haces a uno más estable el próximo año.  

Hay esperanza

Cristina Herrera, gerente de Talenti, considera que las empresas son dinámicas y siempre se presentarán vacantes, ya sea porque alguien renuncia o asciende. De igual manera, si suspenden un contrato o hay mucho trabajo y se requiere de alguien que apoye.

Empleos para cajeros / Empleos para impulsadores / Empleos para mensajeros / Empleos para conductores / Empleos para digitadores

Consejos si te quedaste sin trabajo justo en época de fin de año

  • Definir qué quieres, eso te dará norte en el proceso de búsqueda.
  • Identificar en qué tipo de empresa se quieres trabajar y bajo qué condiciones.
  • Hacer una autoevaluación de quién eres como profesional (fortalezas, competencias, áreas de desarrollo).
  • Revisar y ajustar la hoja de vida.
  • Hacer un plan de mercadeo.
  • Hablar con tu red de contactos.
  • Estar pendiente de nuevas ofertas de empleo.
  • Contactar un head hunter, si tienes el perfil que lo amerite.

Pablo Alejandro Alzate
Contenido@elempleo.com 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886148813
BILINGUE B2 - LIDER / ...
Confidencial
Confidencial
EMP1886148817
PROMOTOR DE EXPERIENCI...
MINISO
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886148824
DIRECTOR COMERCIAL DE ...
Confidencial
Confidencial

Temas