Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

La imagen lo puede ser todo en una entrevista

Proyectarse bien ante el seleccionador, como alguien ideal para la compañía, puede garantizarte el éxito en el proceso.

Consejos profesionales /
En una entrevista ve siempre con sinceridad, siéntete bien con el trabajo que te ofrecen y busca que eso se refleje en tu vestuario.
En una entrevista ve siempre con sinceridad, siéntete bien con el trabajo que te ofrecen y busca que eso se refleje en tu vestuario.

Es importante que antes de una entrevista pienses cómo te quieres proyectar y qué es lo que deseas que los reclutadores vean en ti.

Así mismo, que mantengas un estilo propio, porque eso también es un reflejo de la personalidad. Esto ayudará a los reclutadores a conocer qué tipo de persona eres.

No pases desapercibido en una entrevista. Recibe un regalo y participa por una suscripción a elempleo VIP

“Siempre hay que tener en cuenta el rol que se está buscando y el tipo de organización del cual se quiere hacer parte, de eso va a depender el estilo que se quiere proyectar sin que se pierda el propio. La planeación del vestido se hace igual que cuando se viaja otra ciudad y con qué motivación se hace”, explica Yolanda Sepúlveda Arango, asesora de imagen y de marca personal.

“Cada estilo de una persona puede dar dos reflejos, por eso es importante no irse a los extremos para así tener conexión con la persona que hace la entrevista o el proceso de selección, así se puede mostrar quién es y eso que espera la empresa y quiere que representes”, agrega.

¿Quieres cambiar de trabajo? Registra o actualiza tu hoja de vida

La imagen que proyectes puede definir tu futuro profesional. Los reclutadores están pendientes de que lo que la persona muestra es lo que es, ya que no quiere cometer errores con el personal que hacen parte de la compañía.

“Busca siempre ser sincero con lo que busca en la empresa, con el trabajo que quiere desempeñar y de qué manera quiere hacerlo, las empresas buscan exclusividad y alguien que pueda representar su marca personal y la de la organización”, puntualizó Sepúlveda.

Los colores pueden ser tus aliados

En el caso de la paleta de colores que se puede usar, Sepúlveda entregó varios consejos:

1. Un punto interesante es llevar los colores que están muy cercanos a la imagen de la empresa, “eso nos hace familiares a la vista del entrevistador, porque está en su ambiente y ya hace parte de la misma organización”, indicó.

2. Hay colores que siempre son buenos para una entrevista, “el azul siempre transmite tranquilidad y confianza, también tener algo blanco demuestra honestidad y hay otros colores que van a hacer que destaques, como la mezcla de blanco y negro, pues da la imagen de una persona elegante y va muy bien en hombres y mujeres, los aconsejable es no mezclar más de tres colores”, añadió.

3. Ten en cuenta el perfil que busca la empresa, “Cuando se busca un tipo de profesional con algunas características diferenciales, se puede vestir formal agregando tonos más empáticos como el azul o rosado con los que se pueda hacer conexión con el entrevistador”, apuntó.

Recuerda que si quieres un empleo mejor, puedes destacar tu hoja de vida con elempleo VIP

Comentarios

Publicidad