Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Negociar un aumento de sueldo

 

El Empleo Noticias
2001-06-06T07:00:00-05:00

Negociar un aumento de sueldo

Consejos profesionales / 6 de junio de 2001

Para pedir un aumento de sueldo se debe estar convencido y disponer de argumentos sólidos, pero en primer lugar hoy que tener bien claro qué es lo que vas a pedir. Según el caso de cada cual se pude pedir lo siguiente

- Solicitar una promoción

Si usted tiene un desarrollo muy alto, es decir, lo que hace lo hace muy bien, y además, según la compañía, su potencial es elevado porque puede seguir asumiendo puestos de mayor responsabilidad, más que una subida de sueldo tendría que negociar una promoción. Lógicamente en la promoción ya irá incluida una subida en el salario.

- Pedir un aumento

Si ha tocado techo en la compañía porque sus capacidades no van para puestos de mayor promoción, pero tiene un magnífico desarrollo porque sobrepaso objetivos y cuenta con más experiencia que los demás, entonces sí que puede pedir un aumento de sueldo.

- Negociar otros beneficios

Ahora, ¿qué ocurre si tiene un potencial pero no he cumplido el desarrollo? En vez de una subida, tiene que negociar una mayor inversión en formación.

Los buenos argumentos

- Compárese con el mercado

A la hora de negociar el salario, es muy importante tener en cuenta el mercado en general, el sector particular en el que se mueves y la situación por la que pasa su empresa. Puede argumentar de esta forma si los números le son favorables pero si no lo hace, también conviene conocer el marco en el que se mueve, porque su jefe sí que puede argumentar con este tipo de datos y hay que estar prevenido.

- Consegir buenos resultados

Logre buenos resultados y base tu petición de aumento en la mejora de los mismos, pero sea realista. No basta con cubrir el 100 % de tus objetivos para pedir un aumento, en realidad para eso le pagan.

- Cómo le pagan a los demás?

Si en su empresa se da una situación de injusticia en este sentido, es decir que una persona está peor pagada que otra que contribuye lo mismo que él, hay que hacerlo notar. No hay que hacerse la víctima ni ponerse a la defensiva. Hagale ver a su jefe la diferencia de salarios con datos evidentes de que su situación laboral es equiparable pero no la económica.

Durante la entrevista

- No presione

Para conseguir un aumento de sueldo nunca hay que poner sobre la mesa una contraoferta o nada que parezca una presión. Todo lo que sea "quiero ganar más o sino...", puede ser perjudicial y volverse en contra. Si realmente se le iguala una contraoferta se está haciendo de una manera poco natural y de algún modo obligada. Eso conlleva que el nivel de confianza no sea el mismo y todo repercuta en la relación de la empresa con el empleado en el futuro.

- Sé positivo

Los términos que puede utilizar en la negociación deberían girar en torno a: quiero permanecer, quiero saber cuál es mi futuro en la compañía, voy a contribuir y a cambio quiero más.

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886099096
ASESOR/A COMERCIAL DE ...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886099091
DISEÑADOR/A GRÁFICO 16...
Servicio de empleo Comfama
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1886099083
TÉCNICO/A ELECTRICISTA...
Servicio de empleo Comfama

Temas