Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

No solo busques un nuevo trabajo, busca un gran jefe

Piensa en líderes que sean capaces de dirigir sus equipos de trabajo hacia el éxito profesional y crecimiento personal.

Mundo empresarial /
Si contactas a tu referente laboral, hazlo siempre con respeto y prudencia.
Si contacta a su referente laboral, hágalo siempre con respeto y prudencia. Foto: 123rf.com

Tener referentes profesionales es importante para todo trabajador, pues estos permiten que el individuo se trace metas a corto y largo plazo y crezca laboral y personalmente. Y aunque no es fácil encontrar a estos mentores, tú también puedes intentar trabajar a su lado.

Inicialmente, puedes averiguar dónde se encuentra profesionalmente activo este referente e identifica su rol en la compañía o proyecto. Este aspecto te dará luces sobre las oportunidades que tendrías para trabajar bajo su mando y por supuesto, si tu perfil se adapta al cargo.

Además, puedes empezar “indagando con las referencias sobre cuáles han sido las experiencias más puntuales dentro de los gremios laborales. Aquí se pueden rescatar muchas características, tales como el tipo de gestión o cualidades de aquel líder; cuando una persona es referente en una industria o área funcional, sus prácticas suelen ser compartidas y divulgadas en el mismo gremio”, afirma Laura Alba, experta en Recursos Humanos de PageGroup.

Regístra tu aquí tu currículo y encuentra el empleo que buscas

Cuando un jefe cuenta con una excelente imagen laboral y académica, no solo es reconocido internamente; medios como revistas o artículos de prensa suelen destacar sus logros y aportes en determinado sector. Por ello, es esencial que este profesional “se haya mantenido relevante a lo largo de los años y sea respetado en la industria; es importante analizar cómo ha sido su historial de promoción y si ha logrado manejar equipos dentro de su carrera profesional”, asegura Daniel Ellenberg, director asociado de Recursos Humanos para la región pacífico de P&G.

También puedes hacer uso prudente –y sin caer en el chisme- de tu red de contactos o antiguos colaboradores y compañeros de trabajo del potencial jefe. Ellos podrían tener una experiencia laboral más cercana y te pueden brindar pistas más concretas, incluso medios de contacto.

“Si se conoce el sector se recomienda preguntar y averiguar datos sobre el jefe, siempre y cuando sea a través de una perspectiva y un diálogo profesional”, señala Ignacio Gómez, senior manager en Hays.

No sobra buscar jefes que hayan aportado su grano de arena en distintas empresas. Un líder con una perspectiva más global del mercado puede inspirar de manera más efectiva a sus empleados. El jefe que realmente te ayudará a crecer laboral y personalmente debe “convertirse en un buen mentor, que sea propositivo y, lo más importante de todo, refleje confianza hacía sus empleados”, comenta Gómez.

Otros canales que puedes utilizars para investigar sobre un posible jefe son Google y LinkedIn, “donde se puede conocer sobre información sobre la trayectoria profesional y académica de la persona, además de competencias y aptitudes, así como sus intereses en estos aspectos”, concluye Ellenberg.

Adquiere todos los beneficios de pertenecer a elempleo VIP haciendo clic aquí

Por : Juan David Castro

Contenido@elempleo.com

 

Comentarios

Publicidad