Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Razones para contratar a una mujer en su compañía

 

El Empleo Noticias
2015-03-09T07:00:00-05:00

Los expertos coinciden en que las mujeres tienen las mismas capacidades que los hombres y deben ser evaluadas desde sus habilidades y conocimientos. Aunque tienen características diferentes por su rol en la familia, lo que realmente debe importar es su saber.

Mundo empresarial / 9 de marzo de 2015

Marzo 8 de 2015

Los expertos coinciden en que las mujeres tienen las mismas capacidades que los hombres y deben ser evaluadas desde sus habilidades y conocimientos. Aunque tienen características diferentes por su rol en la familia, lo que realmente debe importar es su saber.

“Contrataría a una mujer por las mismas razones que a un hombre. Lo relevante, es la experiencia, el conocimiento y las habilidades para desempeñar el cargo, así como la capacidad para trabajar en equipo y adaptarse a la cultura empresarial. En esto debemos evaluar por igual a hombres y mujeres”, afirma Ximena Zuluaga, Socia de Impuestos de Ernst & Young Colombia, empresa especializada en auditoría.

(Lea también: ¿cómo pueden crear las empresas ambientes de apoyo a la mujer?)

La experta asegura que en cuanto a igualdad de género, en Colombia se ha avanzado, pero todavía queda mucho por hacer en diferentes sectores. “De acuerdo con el ‘World Economic Forum Global Gender Parity Report 2014’, tomará hasta el 2095 lograr igualdad de género en el lugar de trabajo, esto es demasiado tiempo. Apoyar el crecimiento de las mujeres y lograr la equidad laboral es hoy un imperativo de negocios para crear mayor crecimiento, innovación, prosperidad y comunidades más fuertes”, dice la directiva.

Alexánder Hernández, gerente general de Azul Innovación, coincide con la experta en los motivos por la que contrataría a una mujer. “Por las mismas razones que a un hombre: porque agrega valor, tiene compromiso y pasión por lo que hace”, dice.

Algunas de las cualidades que los CEO y altos directivos de diferentes empresas del país destacan de las mujeres en el campo laboral son: el equilibrio que manejan entre la vida familiar y laboral, su iniciativa, creatividad, gestión del tiempo, capacidad para la toma de decisiones, su madurez, responsabilidad, orden y capacidad de priorizar.

(Lea también sobre  El valor de la mujer en un ambiente laboral)

“La mujer logra encontrar un equilibrio y demuestra que el trabajo es un valor compartido con la vida familiar, consiguiendo desempeñarse en su trabajo con eficiencia. La mayoría de hombres se suelen sumergir en su trabajo y esto no les permite atender las obligaciones familiares”, afirma Paola Pulgarín, directora asociada de Page Executive Colombia.

Yuli Rodríguez
Redacción elempleo

contenido@elempleo.com

 

Temas de interés:

Formato virtual de nuestra publicación impresa

Mujeres en estado de embarazo y sus derechos laborales

Protección laboral durante el periodo de maternidad

Noticias Relacionadas

Publicidad

Ofertas de empleo

EMP1885456368
SOLDADOR/A DE PROYECT...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1885456277
COORDINADOR SOPORTE SAP
Confidencial
Confidencial
EMP1885453010
INGENIERO DE SISTEMAS ...
PAYSETT CORPORATION
De $3.500.000 a $4.000.000
Publicidad

Temas