Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Transformar datos en talentos

 

El Empleo Noticias
2019-10-03T17:00:33-05:00

Los departamentos de gestión del talento de las empresas están cada vez más revolucionados por el análisis de datos que circula en Internet.

Mundo empresarial / 16 de agosto de 2019

“El conocimiento es poder”, expresó el político y filósofo inglés Francis Bacon. En el siglo XXI parecería ser que la 'Big Data' se ha convertido en el arma de poder que ha revolucionado y sigue revolucionando el talento humano, que de saber utilizarla puede llevar a las empresas a potenciar a sus colaboradores actuales y, más importante aún, a los probables ingresantes.

En el pasado, el sector de recursos humanos se centraba en las nóminas, controlar los horarios y elegir al candidato que parecía más apto para un puesto basándose en un 'curriculum vitae', entre otras tareas. No obstante, junto con las teorías altamente efectivas de la importancia del buen clima laboral, de un ambiente colaborativo, liderazgo y equipo con ‘feedback’, las tareas del sector también se modificaron.

Si quieres cambiar de trabajo, registra aquí tu hoja de vida

Actualmente, el análisis de la información que está en Internet es una herramienta que juega para el equipo de las empresas al momento de adentrarse en la búsqueda de nuevos talentos y conocer a los que ya tienen. Las organizaciones deben convertirse en un trampolín para que las personas puedan desarrollarse individualmente y, de esta manera, conseguir su mejor versión dentro del ámbito laboral.

Entre todas las ventajas que le brinda la 'Big Data' al mundo empresarial, hay tres que resaltan, y no tienen relación con las ventas (que es con lo que generalmente se la vincula). Es tal la visión global que brinda tanta cantidad de información que el proceso de selección se puede mejorar con el fin de evitar contradicciones que quizás luego se lamenten durante el trabajo. Las pistas que cada usuario de Internet deja en la red son un factor muchas veces determinante al momento de tener una entrevista y fomentar el crecimiento de cada colaborador. Tener la información y el conocimiento suficiente para permitir que cada persona crezca en su ámbito es un factor que las organizaciones están aprendiendo a explotar día a día.

Con elempleo VIP se destaca tu currículo

Las compañías utilizan herramientas tecnológicas que permiten “buscar nuevas fuentes de reclutamiento para traer a candidatos de más éxito, cruzar datos y analizar impactos”, expresó la responsable del estudio Workday, Cristina Hebrero. Una vez que los talentos ya son parte de las empresas, se pueden realizar encuestas de satisfacción, de clima laboral, de objetivos, es decir variables que permitan retener los talentos e impulsarlos a más. Esto último está íntimamente relacionado con la capacitación del personal: motivarlos a potenciar su formación a través del procesamiento de gran número de datos que llevará a la compañía a un nuevo nivel de capacidad productiva.

Saber explotar las '3 V' de la Big Data es clave para maximizar los resultados de los recursos humanos, fortalecer las oportunidades de mejora y potenciar los puntos fuertes. En este sentido, PDA International le ofrece a las organizaciones un sistema capaz de procesar gran cantidad de datos y conocer el perfil conductual de los colaboradores a través de un sencillo formulario; así como también sus tendencias de comportamiento y de esta manera aumentar la capacidad de selección y motivación del equipo.

Accede aquí a la prueba PDA de elempleo.com

Contenido@elempleo.com

Noticias.elempleo.com

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886149599
AUXILIAR DE COCINA 162...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886149592
AUXILIAR DE HABITACIÓN...
Servicio de empleo Comfama
De $500.000 a $1.000.000
EMP1886149582
AUXILIAR CONTABLE 1626...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000

Temas