Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Colfuturo presenta programa de becas para el año 2000

Colfuturo presenta programa de becas para el año 2000

Noticias laborales /

Así como lo ha hecho todos los años, por esta época, desde 1991, la Fundación para el futuro de Colombia, Colfuturo, acaba de presentar su programa general de becas-crédito para el año 2000, el Programa de Perfeccionamiento de Lenguas y el Programa de Semestre Universitario en el Exterior.

Precisamente, la Fundación informó que a lo largo del año pasado otorgó 119 becas-crédito en el Programa General de Becas-Crédito para un total de 4172.926 dólares. Igualmente el Programa de Perfeccionamiento de Inglés contó con la participación de 82 nuevos beneficiarios.

Colfuturo es el resultado del esfuerzo del sector público y privado interesado en brindar educación internacional a los estudiantes nacionales, inició sus labores con una donación de 15 millones de dólares y hoy cuenta con cerca de 700 personas en su Programa General de Becas, PGB.

Bajo esta modalidad, los profesionales tienen la oportunidad de realizar estudios de posgrado en el exterior, en cualquier área y en cualquier país del mundo.

Entre los requisitos del PGB están: haber sido admitido en un programa de posgrado de tiempo completo y presencial en el exterior. Este puede ser una especialización, maestría o doctorado. Además requiere dominio del idioma extranjero en que se va a cursar los estudios y cumplir con lo establecido en la convocatoria.

El aspecto básico a la hora de la selección son los resultados académicos del aspirante.

El PGB financia hasta 25.000 dólares por un período que no supere los dos añosy existe la posibilidad que le sea condonado hasta el 55 por ciento del dinero otorgado.

Idiomas

Colfuturo también ofrece el Programa de Perfeccionamiento de Idiomas que permite a las personas mayores de 18 años perfeccionar otro idioma en el exterior durante un período de dos o cuatro meses.

Lo anterior se logra gracias a acuerdos con universidades de Estados Unidos y Canadá para perfeccionamiento de inglés y en Francia para el perfeccionamiento de francés.

Además, la Fundación facilita a los estudiantes universitarios que cursan de quinto a noveno semestre la posibilidad de cursar un semestre en el exterior.

Al igual que otros organismos, como el Icetex, que trabajan en el sector de crédito educativo, Colfuturo tiene una consejería de información en educación internacional que orienta a los estudiantes sobre los centros educativos y los países que desarrollan el programa de sus preferencias.

Becas a China Precisamente, hablando de beneficios para los estudiantes, el Icetex anunció que el gobierno de la República de China acaba de ofrecer dos nuevas becas para posgrado.

Las dos becas se suman a las seis que ofrecía este gobierno y son el regalo de China a la celebración de los 50 años del instituto nacional.

Las becas, que tienen una duración de dos años, proveen de alojamiento, matrícula, curso previo del idioma, libros, seguro de salud y un estipendio mensual equivalente a 96 dólares. No obstante, el Icetex recomendó contar con 100 dólares mensuales más para los gastos personales.

Los interesados deben ser personas menores de 35 años y con conocimientos de inglés. Ya en 1999, habían sido elegidos seis colombianos para estudiar posgrados en China, en distintas áreas del conocimiento.

Comentarios

Publicidad