Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

¿Empleados aburridos? Estudio revela que la motivación dentro de sus empresas va en picada

 

El Empleo Noticias
2021-11-25T09:24:07-05:00

Muy pocos empleados afirman estar satisfechos con sus superiores.

Noticias laborales / 17 de noviembre de 2021

Sin duda alguna, la pandemia del covid-19 cambió la lógica y el funcionamiento de los equipos de trabajo dentro de una compañía. Las labores en casa hicieron que las personas buscaran alternativas para el desarrollo de sus competencias y habilidades, pero a pesar de ello, finalizando el 2021, la brecha entre dichas habilidades continúa existiendo y es necesario hacer más para apoyar a los líderes de empresas en esta transición, para evitar la deserción y bajo rendimiento de los colaboradores.

Si bien los empleados se mantienen conectados de manera remota a sus labores, por medio de equipos tecnológicos, la conexión emocional es baja. Es por esto que los jefes deberían tener la capacidad y el deber de reconectar a los empleados y reinventar la cultura laboral. En 2020, el Grupo Adecco realizó una encuesta en la que se evidenció un retroceso en las relaciones, la motivación, el sentido de equipo y la cultura empresarial, lo cual resulta una amenaza en la cohesión de la empresa.

 

¿Estás buscando una mejor opción de empleo? Registra tu hoja de vida aquí y encuéntrala

 

¿Qué aspectos influyen en el rendimiento de los colaboradores?

Las relaciones interpersonales son parte preponderante en el funcionamiento de una compañía y de un equipo de trabajo. Por consiguiente, según la encuesta “Vuelta a la normalidad” de 2021, la relación entre los colaboradores y sus supervisores se ha deteriorado de forma global.

Alrededor del 45% de los empleados, considera buena la relación con su líder de equipo y solo el 33% cree que recibe un reconocimiento justo por sus contribuciones a la empresa.

Asimismo, el 46% de los supervisores afirma que no ha resultado fácil la experiencia general de gestionar a otras personas en el último año, algo que se ha evidenciado en aspectos como las contrataciones, la identificación de los problemas del personal y el apoyo a su desarrollo profesional.

Un punto clave es la desmotivación en los empleados, puesto que el 43% de encuestados afirma estar satisfecho con sus superiores, lo que ha llevado a que la motivación disminuya en la fuerza laboral. Esto también se manifiesta en la falta de identidad con las compañías por parte de los empleados, debido a la imposibilidad de crecer dentro de estas.

 

¿Qué debe hacerse para lograr transformar la mentalidad de los colaboradores?

Los líderes deben procurar trabajar en pro de la reconexión de las personas con la compañía. Par esto, debe haber una base cimentada en las relaciones, los sentimientos de reconocimiento y el sentido de equipo y cultura. También, es necesario, ofrecerles oportunidades profesionales y de desarrollo a los colaboradores para que se motiven y orienten su trabajo a lograr objetivos comunes.

Del mismo modo, la orientación, coaching y herramientas educativas para los líderes, son aspectos fundamentales para que la gestión de los equipos de trabajo sea todo un éxito. Esto además, teniendo en cuenta la identificación de aptitudes y capacidades necesarias para un futuro competitivo, en la que el personal se sienta a gusto dentro de la empresa, sea del sector que sea.

 

También puedes leer: Así se puede acceder a vivienda propia, fácil y rápido, por intermedio del Fondo Nacional del Ahorro

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Por: Juan David Lozano

 

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas

Publicidad

Ofertas de empleo

EMP1884716742
DIRECTOR DE MARKETING ...
Clínica Medilaser S.A.S
De $5.500.000 a $6.000.000
EMP1885505898
DIRECTOR DE OPERACIONE...
Confidencial
Confidencial
EMP1885545948
PROFESIONAL RESPONSABI...
CRISTINA HERRERA TALENTI S.A.S.
De $4.500.000 a $5.500.000
Publicidad

Temas