Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Recomendaciones para garantizar diversidad, equidad e inclusión en las empresas

 

El Empleo Noticias
2022-10-18T11:57:52-05:00

La diversidad en las empresas sigue tomando fuerza, es por eso que existen estrategias para implementar estos modelos de trabajo.

Empresas de todo el mundo están promoviendo el compromiso global con la diversidad, la equidad y la inclusión en las organizaciones. En un lugar de trabajo donde existe diversidad de identidad y de pensamiento se promueve la creatividad y la innovación en los procesos que son clave fundamental para el desarrollo de los negocios. Este es el caso de Experian, una multinacional de servicios de información.

 

En ese orden de ideas, Marcela Velasco, vicepresidenta de Recursos Humanos de Experian Spanish Latam, ha propuesto cinco aspectos que se deben tener en cuenta para promover la diversidad, la equidad y la inclusión dentro de las empresas, esto con el fin de crear y reconocer la cultura empresarial inclusiva, para crear un entorno laboral dinámico que permita superar los límites para el beneficio de los clientes, los consumidores y la sociedad. (ACÁ PUEDES REGISTRAR TU HOJA DE VIDA Y ENCONTRAR TRABAJO).

 

Estas son las cinco propuestas de inclusión en todos los aspectos:

 

  • Promover una participación a gran escala: una forma de garantizar que la cultura de Diversidad, Equidad e Inclusión esté en la agenda de una compañía, es contar con el apoyo y aprobación del ejecutivo al más alto nivel de la empresa. En el caso de Experian, los miembros del Comité Operativo se hacen cargo de esta agenda patrocinando cinco áreas claves de atención: género, LGBTQ+, etnia y raza, discapacidad y salud mental.

 

  • Crear programas y prácticas DEI (Diversidad, Equidad, Inclusión): se deben incluir programas y prácticas de DEI que apoyen tanto a los trabajadores de la compañía, como a las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Acá se debe tener claridad en los desafíos y oportunidades que brinda el sector, esto con el fin de cerrar las brechas de desigualdad en la sociedad y las brechas de talento en las compañías.

 

  • Cuide la salud mental de sus trabajadores y mida los avances en relación con los objetivos específicos: se debe tener una inclinación hacia el seguimiento y cuidado a la salud mental en el trabajo. Los trabajadores de las compañías son parte fundamental de estas prácticas; es por eso, que en muchas ocasiones, ellos deben ser quienes tomen la iniciativa de participar en los espacios. Fijarse objetivos trimestrales y anuales en materia de DEI para poder medir los progresos de forma objetiva ayuda a llevar un seguimiento para medir el impacto y generar estrategias de mejora.

 

  • Garantizar la responsabilidad con DEI (Diversidad, Equidad, Inclusión): Trabajar con integridad y rendir cuentas son dos valores claves y centrales. Integrar los objetivos de DEI globales dentro de la implementación de la estrategia es clave para el éxito de esta, destacar los avances dentro y fuera de la compañía en cada uno de estos puntos refleja el compromiso con los colaboradores y con la sociedad.

 

  • Enfocarse en el desarrollo: Las empresas de todo el mundo reciben sellos y certificaciones que los destacan como los mejores lugares para trabajar, por parte de consultoras internacionales que están precisamente midiendo las estrategias de DEI. Enfocarse en el desarrollo de modelos de negocio que integren planes y programas de diversidad, equidad e inclusión. Introducir nuevas plataformas y programas, diseñar o implementar soluciones únicas de aprendizaje mixto para ayudar a las personas a hacer bien su trabajo y estar preparados para el futuro de la manera que más les convenga. Generar una oferta de programas diversos que consideren más relevantes de acuerdo con el sector e incorporarlos en sus planes de desarrollo anual. 

 

 ¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886149012
CONDUCTOR/A CON LICENC...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886148999
COORDINADOR/A ZONAL DE...
Servicio de empleo Comfama
De $4.500.000 a $5.500.000
EMP1886148989
OPERARIO/A DE TERMINAC...
Servicio de empleo Comfama

Temas