Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Coordinador(a) de infraestructura tic

Trabaja en PROCAPS S.A.

1886599249

$6 a $8 millones COP

Barranquilla

Publicado 28 Oct 2025

Sistemas y Tecnología

Ingeniería de sistemas Computación / Otras

Vence 27 Nov 2025


Industria de la empresa
Manufactura

Descripción general

MISIÓN
Mantener y mejorar la disponibilidad, confiabilidad, calidad y continuidad de la infraestructura TIC de la compañía como servidores Windows/Linux, base de datos, redes LANWANWLAN, servicios de Nube (share point, correo, onedrive), acceso a Internet, plataformas de virtualización (VMWARE).

PERFIL
Profesional en Ingeniería de Sistemas, Electronica y/o de Telecomunicaciones o Telemática.
3 años de experiencia en administración y gestión de servidores Windows Server, plataformas como Microsoft Azure, AWS entre otros, plataformas de virtualización como VMWARE, HyperV, y plataformas de respaldo como Veam Backup, Commvault.
Debe contar con conocimiento en administración de bases de datos como SQL Server, My SQL, entre otros. Así como administración Power Platform y gestión de proyectos.
Ubicación: Barranquilla.


RESPONSABILIDADES:
• Asegurar las copias de respaldo de la compañía para garantizar la disponibilidad, confidencialidad e integridad de la informacion.
• Mantener actualizada la documentación de todos los componentes relacionados con la infraestructura TIC.
• Planear y ejecutar la instalación, configuración y pruebas de las diferentes plataformas y o Aplicaciones, así como las actualizaciones y mejoras sobre las mismas.
• Establecer y ejecutar los planes de mantenimiento sobre la infraestructura TIC para cumplir con el normal funcionamiento de la misma.
• Mantener un plan de contingencia y realizar los procedimientos necesarios para el restablecimiento oportuno de los servicios TIC luego de fallas o daños en la infraestructura tecnológica que los soporta.
• Priorizar y resolver las interrupciones o fallas en la infraestructura TIC dentro de los niveles de servicio acordados, escalando a niveles de atención superior (supervisor, proveedor, fabricante) cuando sea necesario, con el fin de minimizar el impacto al negocio y nuestros clientes internos.
• Realizar seguimiento al estado de los incidentes pendientes de solución y definir medidas alternas (workarounds) que contrarresten de forma provisional la afectación en nuestros servicios TIC.

Datos complementarios

1886599249

Profesional

Universitaria

Laboratorios farmacéuticos y otros

3 años de experiencia

Contrato Indefinido

1886599249

1 Vacante

¡Tu experiencia vale mucho!

Cuéntales a las empresas lo nuevo: actualiza tu hoja de vida en elempleo.com

Con el envío de tus datos personales autorizas al potencial empleador, el tratamiento de tus datos personales para la oferta de empleo, de acuerdo con la política de tratamiento de datos de Leadersearch S.A.S. (Elempleo). Podrás participar gratuitamente en los procesos de selección; no debes pagar sumas de dinero por ningún concepto. Dirígete al potencial empleador ante cualquier consulta o reclamo. Para ofertas confidenciales contáctanos a: info@elempleo.com

Oportunidades para ti

Ver todas las ofertas

Crear alerta de empleo

Recibir ofertas en tu correo.