No te distraigas de tus labores por culpa del correo electrónico

Abrir a cada rato el correo y revisar los diferentes mensajes que llegan puede ser una gestión que te quite varias horas de trabajo.

Consejos profesionales /
Al revisar muchas veces la bandeja de entrada pierdes tiempo y te desconcentras, por lo tanto, serás ineficaz en tu trabajo. Foto: 123rf.com.
Al revisar muchas veces la bandeja de entrada pierdes tiempo y te desconcentras, por lo tanto, serás ineficaz en tu trabajo.

La Universidad de Carleton realizó un estudio a 1.500 personas de diferentes compañías para identificar cuánto tiempo del horario laboral emplean los trabajadores para leer y contestar correos.

El análisis arrojó que los individuos investigados dedican un tercio del tiempo de trabajo a estas actividades y que además les aumenta los niveles de estrés. De igual manera, mostró que las personas que trabajan desde la casa podrían consumir la mitad de la jornada laboral leyendo el ‘e mail’.

Encuentra un trabajo en el que puedas administrar tu tiempo y tus horarios registrando tu hoja de vida en nuestro portal

Se estima que el 30 % de las veces las comunicaciones por correo no son ni urgentes ni importantes.

El estudio se les hizo a trabajadores mayores de 35 años y que tienen estudios superiores. Otro factor es que estas personas laboran alrededor de 47.2 horas a la semana y, de ellas, el 60 por ciento fueron mujeres.

A pesar de la coyuntura tecnológica y las diferentes maneras que existen para comunicarse, el movimiento constante de correos electrónicos no desaparece, por lo tanto, debes gestionar mejor la bandeja de entrada.

Si quieres que tu hoja de vida se destaque sobre las demás, adquiere elempleo VIP

Consejos

  • Prioriza los mensajes que necesiten respuesta
  • Borra correos innecesarios
  • No revises a cada rato la bandeja de entrada
  • Programa horarios para atender los mensajes
  • Sé breve en las comunicaciones

Contenido@elempleo.com

Comentarios

Publicidad