Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

¿Qué se debe responder en una entrevista para ingresar a un Call Center?

 

El Empleo Noticias
2021-10-21T11:46:12-05:00

Te damos a conocer las claves para que tengas una entrevista exitosa.

Consejos profesionales / 21 de octubre de 2021

El afrontar una entrevista laboral, en ocasiones puede significar un reto que suele ser decisivo para la vinculación laboral de un aspirante. Actualmente, las compañías de contact center son de las más fuertes en el mercado laboral y el crecimiento que han tenido, aún en medio de la contingencia global que se ha vivido, es significativo.

La búsqueda de talento humano que compañías BPO o outsourcing realizan, resulta ser exitosa, debido a que la demanda es bastante alta y en ocasiones la oferta es menor, sumando factores como la habilidad de conocer un segundo idioma.

Por ello, en la entrevista, que es uno de los filtros cruciales, los aspirantes deben saber qué responder para garantizar una vinculación inmediata. Según Camila Bagos, Supervisora de Ventas de Dyninno, grupo estadounidense de empresas de tecnología de la información, “las entrevistas no difieren mucho con las que se realizan habitualmente en cualquier empresa de otro sector económico, pero hay áreas específicas como ventas o servicio al cliente, y normalmente se enfocan en esto último. Se suelen hacer clínicas de ventas en las que el aspirante debe responder inquietudes que se formulan, de manera correcta”.

 

¿Estás buscando empleo? Registra tu hoja de vida aquí y postúlate

 

Asimismo, Camila afirma que “se hace una indagación al aspirante sobre su conocimiento de otro idioma, con preguntas que garanticen su fluidez verbal y ganas de aportar a la empresa y aprender de ella.”

Hay que tener en cuenta que la rotación de personal en un Call Center es un punto importante que no se suele tocar mucho, pero que los aspirantes deben conocer. Por esto es vital tener una buena entrevista que garantice una contratación y posterior crecimiento dentro de la compañía, ya que hay muchos más candidatos.

Otro aspecto relevante, es la sustentación de la hoja de vida y la experiencia solicitada en la vacante. Se deben demostrar las capacidades que el aspirante tiene y no mentir en nada de lo que el entrevistador o encargado de recursos humanos pregunte, ya que esto puede repercutir a futuro en su labor dentro de la empresa. Asimismo, la presentación personal es un factor fundamental, sin importar si es una entrevista presencial o virtual; hay que generar un impacto positivo.

Conociendo los tips anteriormente mencionados, tu próxima entrevista en una empresa de contact center será todo un éxito. No olvides que a partir de la próxima semana, desde el lunes 25 de octubre, podrás acceder a la feria Resilientes Digitales, donde encontrarás más de 10.000 ofertas laborales en el sector de call center y tecnología.

 

También puedes leer: ¿Qué debes saber al arrendar un local?

 

También puedes ver:

 

Contenido elempleo.com

Por: Juan David Lozano

Noticias Relacionadas

Publicidad

Ofertas de empleo

EMP1884995623
BACK OFFICE
Confidencial
Confidencial
EMP1884995416
LOGISTICO
LHM EXPRESS SAS
De $4.000.000 a $4.500.000
EMP1884992122
ANALISTA DE INFRAESTRU...
Confidencial
Confidencial

Publicidad

Temas