Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Este es el salario integral para los colombianos en el 2021

Un salario integral equivale a la suma de 10 salarios mínimos mensuales, más un 30 % considerado como factor de carga prestacional.

Noticias laborales /
empresarios
El presidente Iván Duque anunció el 29 de diciembre del 2020 el nuevo salario para el año siguiente. Foto: iStock

El salario integral en Colombia en 2021 será de $11.810.838, cifra que corresponde a la suma de 10 salarios mínimos mensuales, más un 30% de carga prestacional equivalentes a tres salarios mínimos, Según la ley 50 de 1990 y el artículo 132 del Código Sustantivo del Trabajo (CST).

Además, "en ningún caso el salario integral podrá ser inferior al monto de diez (10) salarios mínimos legales mensuales, más el factor prestacional correspondiente a la empresa que no podrá ser inferior al treinta por ciento (30%) de dicha cuantía", resaltan los dos documentos. 

También puedes leer: Definido salario mínimo en Colombia para 2021

Cuando un trabajador devengue más de diez (10) salarios mínimos legales mensuales, "valdrá la estipulación escrita de un salario que además de retribuir el trabajo ordinario, compense de antemano el valor de prestaciones, recargos y beneficios tales como el correspondiente al trabajo nocturno, extraordinario o al dominical y festivo, el de primas legales, extralegales, las cesantías y sus intereses, subsidios y suministros en especie; y, en general, las que se incluyan en dicha estipulación, excepto las vacaciones". 

El salario mínimo de los colombianos subió un %3,5 y quedó en $908.526 para 2021. A este se le suma un auxilio de transporte de $106.454, para un total de $1.014.980.

Cabe resaltar que el salario integral "no estará exento de las cotizaciones a la seguridad social, ni de los aportes al SENA, ICBF y cajas de compensación familiar, pero en el caso de estas tres últimas entidades, los aportes se disminuirán en un treinta por ciento (30%)", según explica el numeral 4 del artículo 132 del CST.


Redacción elempleo.com

Contenido@elempleo.com

Comentarios

Publicidad