En sectores como tecnología, salud, servicios y consumo masivo se están abriendo oportunidades laborales para profesionales con diferentes niveles de experiencia. Sin embargo, no basta con postularse: la visibilidad de tu hoja de vida juega un papel clave para ser tenido en cuenta por los reclutadores.
Contar con una hoja de vida completa y actualizada preferiblemente con un nivel de diligenciamiento superior al 90 %, aumenta la probabilidad de aparecer en los procesos de selección. Porque permite que los empleadores identifiquen más rápido tu experiencia, competencias y logros, lo que incrementa tus posibilidades frente a otros candidatos.
Además, expertos en reclutamiento recomiendan actualizarla cada vez que se logra una nueva certificación, experiencia o habilidad. Según Forbes (2023), los perfiles que muestran mejoras constantes y recientes generan mayor confianza en los seleccionadores, ya que reflejan crecimiento y disposición para asumir nuevos retos.
Mantener tu hoja de vida vigente no solo es un requisito, es tu carta de presentación para destacar entre cientos de postulaciones y acercarte a las vacantes que impulsarán tu desarrollo profesional.
Conoce y asegura tu próximo reto profesional:
Bogotá
Conductor atención domiciliaria
Auxiliar de enfermería supernumerario

Enfermera/o jefe urgencias generales
Auxiliar de enfermería campaña banco de sangre
Médico especialista sst medio tiempo
Cali

Continúa leyendo: Convocatoria presencial y vacantes activas: oportunidades para trabajar con Claro Colombia
.jpg)



Comentarios