Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

¿Sufres de estrés laboral? Averígualo en esta trivia

El estrés laboral se puede presentar a través de muchos síntomas. Realiza este quiz y averigua si tu trabajo te puede estar afectando.

Tendencias laborales /
Los horarios extensos de trabajo también pueden causar estrés. Foto: iStock
Los horarios extensos de trabajo también pueden causar estrés. Foto: iStock

Generalmente, el estrés llega al trabajador cuando siente que no alcanzará a cumplir con las tareas que se le han asignado, cuando existe una sobrecarga laboral o cuando no recibe apoyo en el equipo de trabajo.

Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud, “un trabajador estresado suele ser más enfermizo, estar poco motivado, ser menos productivo y tener menos seguridad laboral; además, la empresa para la que trabaja suele tener peores perspectivas de éxito en un mercado competitivo".

Así, los empleados que estén estresados pueden sentirse irritables, faltos de concentración, poco productivos y agobiados.

Entre otras causas de esta reacción se encuentran: inseguridad laboral, funciones indefinidas, malas relaciones laborales, acoso y mala comunicación.

La OMS advierte que –para que el empleado no sufra de estrés- debe existir un equilibrio entre los conocimientos y capacidades del trabajador con las exigencias y apoyo que se dan por parte de la empresa.  

Si quieres cambiar de trabajo, registra aquí tu hoja de vida

Contar con empleados estresados puede ser un verdadero problema para la empresa, ya que el rendimiento y la productividad disminuyem, hay menor dedicación y los empleados pueden llegar a desertar, entre otros.

Con elempleo VIP se destaca tu currículo

Lo mejor es que existan espacios de apoyo para los equipos de trabajo, acompañamiento y seguimiento de empleados.

También es necesario que haya una delegación correcta de tareas, funciones y cargos entre empleados.

Exigir es importante, pero un nivel de presión exagerado puede causar el efecto contrario en los trabajadores, menos efectividad y rendimiento.


Contenido@elempleo.com

Comentarios

Publicidad