Por favor, actualiza tu navegador para tener una mejor experiencia, prueba con Chrome, Internet explorer.
Gracias por haberte postulado a la oferta de empleo Analista de aduanas-medellin, en Agencia de aduanas abc repecev s.a. nivel i.
En Agencia de Aduanas ABC Repecev estamos en búsqueda de un/a Analista de Cuenta para la ciudad de Medellin. Su misión: Apoyar la operación de comercio exterior mediante la revisión y análisis de documentación aduanera, seguimiento de operaciones de importación, exportación y tránsito, y atención a clientes, garantizando el cumplimiento de la normatividad vigente, los procedimientos establecidos y los estándares de calidad de la compañía.
Principales funciones:
-Revisar y analizar documentación para procesos de importación, exportación y tránsito aduanero (DTA).
-Apoyar la elaboración y validación de declaraciones de importación, exportación, valor y registros de importación.
-Realizar seguimiento a las operaciones y mantener informado al cliente sobre el estado de sus procesos y mercancías.
-Coordinar el retiro de carga con puertos, depósitos y transportadores.
-Gestionar y validar documentación aduanera como BL/AWB, facturas comerciales, listas de empaque y demás soportes requeridos.
-Apoyar el control de facturación, anticipos y pagos a proveedores.
-Elaborar y actualizar reportes operativos y de seguimiento.
-Brindar apoyo a los Ejecutivos de Cuenta en la gestión de las operaciones asignadas.
-Realizar seguimiento oportuno a las novedades que puedan afectar el desarrollo de las operaciones.
Requisitos:
-Técnico, Tecnólogo o Profesional en Comercio Exterior, Negocios Internacionales, Logística o carreras afines.
-Entre 1 y 3 años de experiencia en agencias de aduanas o empresas del sector, participando en procesos operativos de importación y exportación.
Contrato: Término indefinido.
Salario: 2.400.000+ prestaciones de ley + beneficios corporativos.
Lugar de trabajo: Bogotá.
Horario: Lunes a Sábado
Modalidad: 100% remoto
Cuéntales a las empresas lo nuevo: actualiza tu hoja de vida en elempleo.com