Por favor, actualiza tu navegador para tener una mejor experiencia, prueba con Chrome, Internet explorer.
Gracias por haberte postulado a la oferta de empleo Docente - gobierno, legislación y contratación pública, en Ucompensar.
Proyectos Especiales de la Fundación Universitaria Compensar – UCompensar busca a los mejores profesores para la conformación de nuestro Banco de Hojas de Vida Docente 2026, especialistas en formación para la productividad y la empleabilidad, con experiencia en gobierno, normatividad y contratación pública, aplicadas al contexto institucional y territorial.
Perfil requerido
Profesional con sólida experiencia en el sector público o en la asesoría al Estado, capaz de traducir marcos normativos, procesos de contratación y dinámicas gubernamentales en aprendizajes prácticos, claros y aplicables, orientados al fortalecimiento de competencias laborales y a la empleabilidad.
Requisitos
• Mínimo 2 años de experiencia docente en educación superior, formación para el trabajo o capacitación empresarial.
• Mínimo 5 años de experiencia en el sector público, contratación estatal o consultoría asociada al Estado.
• Formación profesional en Derecho, Ciencia Política, Administración Pública, Gobierno, Economía o áreas afines.
• Formación en pedagogía, docencia universitaria o áreas afines.
• Conocimiento y aplicación de metodologías activas, aprendizaje experiencial y andragogía.
• Experiencia en temas como:
Estructura y funcionamiento del Estado
Legislación pública y normativa vigente
Contratación estatal (SECOP, modalidades, pliegos, ejecución y supervisión)
Control, transparencia y buenas prácticas en lo público
Rol
Orientar procesos formativos enfocados en la comprensión y aplicación práctica del marco normativo y de la contratación pública, fortaleciendo capacidades para el desempeño laboral, la gestión pública eficiente y la participación informada en escenarios del sector público y sus aliados.
Cuéntales a las empresas lo nuevo: actualiza tu hoja de vida en elempleo.com