Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Jefe de cartera

Publicado 30 Ene 2026

Trabaja en SUFONDOS

1886652893
$4,5 a $5,5 millones Salario
Bogotá Ubicación
Profesional Nivel laboral
3 años de experiencia Experiencia mínima
Profesional Área laboral
Indefinido Tipo de contrato
Servicios
Industria
Cooperativas
Sector
Empresa del sector solidario, fondo de empleados.
Crear alerta de empleo

Recibir ofertas en tu correo.

Con el envío de tus datos personales autorizas al potencial empleador, el tratamiento de tus datos personales para la oferta de empleo, de acuerdo con la política de tratamiento de datos de Leadersearch S.A.S. (Elempleo).

Podrás participar gratuitamente en los procesos de selección; no debes pagar sumas de dinero por ningún concepto. Dirígete al potencial empleador ante cualquier consulta o reclamo.

Para ofertas confidenciales contáctanos a: info@elempleo.com

Descripción del cargo

FONDO DE EMPLEADOS DE LA SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA, solicita una persona para el cargo de Jefe de Cartera (hombre o mujer), con experiencia especifica en manejo de procesos de crédito y cartera en FONDO DE EMPLEADOS o COOPERATIVAS , que cumpla con los siguientes requisitos:

Perfil requerido

1. Formación académica: Contador, Economista, Profesional en Finanzas.
2. Experiencia: 3 años de experiencia general especifica en manejo de procesos de crédito y cartera en FONDO DE EMPLEADOS o COOPERATIVAS, en caso de no cumplir con este requisito, se solicita abstenerse de aplicar.
3. Competencias: Responsabilidad, organización, orientación al servicio, trabajo en equipo y disposición.

Funciones:

1. Atender y asesorar al asociado sobre las líneas de crédito ofrecidas por Sufondos, estados de cuentas y trámites generales con Sufondos.
2. Responder ágil y eficientemente por el análisis, documentación y trámite de las solicitudes de crédito recibidas de los funcionarios activos, pensionados y exempleados de la Superfinanciera*, Fopep* y Sufondos, garantizando seguridad y veracidad en los resultados entregados.
3. Responder ágil y eficientemente por el análisis y documentación de las solicitudes de crédito recibidas de los funcionarios activos, pensionados y exempleados de la Superfinanciera.
4. Responder en forma ágil y eficaz por el análisis, revisión y estudio de crédito realizado a cada una de las solicitudes que se presentan al Comité de Crédito para aprobación.
5. Verificar el perfeccionamiento de las garantías reales y personales exigidas para el otorgamiento de crédito.
6. Reportar a las pagadurías de la Superfinanciera, Fopep y Sufondos las novedades de descuento correspondientes a los créditos aprobados.
7. Atender oportunamente las solicitudes de reintegro efectuadas por los asociados, ejecutando un análisis detallado de cada una de las obligaciones del asociado que permitan identificar la viabilidad de la solicitud recibida.
8. Atender oportunamente las solicitudes de liquidación definitiva de aportes recibidas de los exasociados y/o de las áreas de Gestión Humana de la Superfinanciera.
9. Organizar en forma adecuada las garantías reales vigentes utilizadas, vigentes no utilizadas y no admisibles para mantenerlas bajo la debida custodia.
10. Ejecutar oportunamente el inventario de cada uno de los pagarés, letras de cambio y autorizaciones de descuento de los créditos contabilizados.
11. Ejecutar oportunamente el inventario de cada una de las carpetas de los asociados activos por entidades.
12. Verificar oportunamente el proceso de renovación de la póliza colectiva de automóviles.
13. Efectuar la gestión de cobro con aquellos asociados y exasociados que registran mora.
14. Efectuar la gestión de cobro pre jurídico con los asociados y deudores solidarios que presentan obligaciones y/o cuotas en mora.
15. Informar oportunamente a la compañía aseguradora con la cual se tiene la póliza colectiva de seguro de incendio y terremoto.
16. Efectuar control oportuno sobre los descuentos que deben realizarse a los asociados por concepto de seguro de cartera.
17. Efectuar control oportuno sobre los descuentos que deben realizarse a los asociados por concepto de seguro de incendio y terremoto para las obligaciones adquiridas con garantía hipotecaria e incluidas en la póliza colectiva contratada por Sufondos.
18. Preparar oportunamente y de acuerdo con lo estipulado en el Reglamento de Crédito, el informe de los créditos ordinarios aprobados y desembolsados por la gerencia de manera mensual.
19. Preparar mensualmente una vez efectuado el cierre contable los informes de la gestión de cartera que permitan dar a conocer a la Gerencia y a la Junta Directiva de Sufondos el movimiento y estado de la cartera en un periodo determinado
20. Realizar los ajustes contables de cartera por concepto de cuentas por pagar pendientes de aplicar o por solicitud directa del asociado para aplicar la cuenta por pagar a las obligaciones y/o ahorros.
21. Verificar la elaboración de certificaciones, solicitadas por los asociados y realizadas por el Auxiliar de Cartera.
22. Elaborar el presupuesto anual de cartera.
23. Responder, dirigir y orientar al personal asignado a su cargo para la realización de las actividades propias del área.

Contrato: Término Indefinido. Modalidad: Presencial. Horario: lunes a viernes de 08:30 a.m. a 05:30 p.m. (con hora de almuerzo). Salario: $ 4.585.000.

1886652893 1886652893 Servicios financieros Profesional Indefinido MoreOneYear
Contaduría / Otras Profesión
Universitaria Nivel educativo
1 Vacante Número de vacantes
¡Tu experiencia vale mucho!

Cuéntales a las empresas lo nuevo: actualiza tu hoja de vida en elempleo.com