Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

¿Qué es lo esencial para la modalidad de trabajo híbrido?

 

El Empleo Noticias
2022-03-28T12:53:45-05:00

Conoce la opinión de un experto con respecto a este tema.

Consejos profesionales / 28 de marzo de 2022

La pandemia del covid-19 transformó las dinámicas laborales en Colombia y con la reactivación económica miles de empresas han optado por que sus colaboradores regresen a las oficinas o mantengan la alternancia. De acuerdo al estudio The born digital effect, realizado por Citrix, más del 90% de los empleados desea conservar la opción de elegir desde dónde trabajará, y el 82% de las empresas planea adoptar modelos híbridos.

 

Un aspecto que hay que tener en cuenta, es que conectar equipos remotos requiere mucho más que tecnología. Esto quiere decir que los líderes de un grupo de trabajo deben contribuir al desarrollo de la empatía y la confianza para entre los colaboradores, de la misma manera que si estuvieran sentados uno al lado del otro.

 

Juan Pablo Villegas, Director Multipaís de Citrix para Latinoamérica, comenta lo siguiente:

 

“Dado que los equipos de trabajo pueden estar presenciales, remotos o ser mixtos, es fundamental conceder el mismo espacio de tiempo a los empleados presenciales y aquellos que no lo están, creando espacios que permitan también propiciar experiencias que fomenten el compromiso, el buen ambiente laboral y otros atributos que pueden acompañar una mejor organización”.

 

Un punto que cabe destacar es el que abarca los procesos de seguridad y acceso a la información. Los líderes de un equipo de trabajo deben exigir a su área tecnológica para que evolucione con base en su contexto laboral, pues un espacio de trabajo móvil y adaptativo completo y confiable, proporciona el camino a seguir para que equipos eficientes puedan avanzar de manera rápida.

 

La experiencia híbrida de un colaborador requiere de espacios de trabajo digitales que permitan facilitar el trabajo individual y en grupo y fortalecer la conexión y relaciones interpersonales, en los que, independientemente del dispositivo, los usuarios tengan la misma experiencia de su escritorio y entorno de trabajo cada vez que inician su jornada.

 

Recuerda que con la adopción de un modelo híbrido se reducen costos, se adquiere más compromiso y hay más productividad en el trabajo.

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas

Publicidad

Ofertas de empleo

EMP1885548118
AUXILIAR CONTABLE 3705...
Servicio de empleo Comfama
EMP1885548113
MESERO/A ASESOR/A FINE...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1885548108
AUXILIAR EN DISEO
Cueros Velez S.A.
Publicidad

Temas