Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Tips para entrevistas virtuales durante la cuarentena

Sigue estos consejos para comunicarte de manera efectiva desde la distancia con tu entrevistador.

Consejos profesionales /

Las empresas no abandonaron sus procesos de selección por el coronavirus. De hecho, muchos reclutadores están entrevistando de manera virtual a los candidatos. 

¿Buscas trabajo? No lo dudes, regístrate ya en elempleo.com. Haz clic aquí 

Estar en casa es entonces una oportunidad para seguir buscando empleo y postulándose a ofertas laborales. El portal elempleo.com consultó con expertos sobre cómo triunfar en las entrevistas laborales por una videollamada.

Herramientas indispensables para el teletrabajo

 

Prepara los aspectos técnicos

Inicialmente, deberás prepararte para el medio o tecnología que utilizarás, ya sea que te comunicarás por tu celular o computadora. Seguramente, el reclutador te avisará a través de qué software o aplicación establecerán una conexión; si no es así, pregunta previamente para descargar o crear una cuenta en la plataforma designada.

Conoce más respuestas a preguntas frecuentas en nuestra sección Investigación laboral

Independientemente del tipo de computador que el entrevistado utilice, según expertos de Michael Page, es vital verificar la carga de batería del dispositivo y el nivel de conexión a Internet. Al generarse la pérdida de comunicación la continuidad de la entrevista se puede ver afectada.

 

Realiza pausas entre respuesta y pregunta

Hecho esto y una vez empezada la entrevista, hay que “esperar antes de hablar, ya que es frecuente que en las videoconferencias exista un retraso en la cámara. Tal como en los noticieros, es buena idea esperar algunos segundos antes de responder una pregunta, de este modo evitarás interrumpir accidentalmente al entrevistador a la mitad de su discurso, que puede parecer una descortesía”, añade la información proporcionada por Michael Page.

¿Cómo acceder al subsidio de desempleo por emergencia del coronavirus?

 

Vístete para la ocasión

Asimismo, hay que cuidar la presentación personal, no mostrarse en ropa deportiva o en pijamas, de aquí el interés y respeto del candidato por el proceso que realiza.

“Es importante que el aspirante investigue bien el rubro de la empresa o, si tiene la oportunidad, hablar con personas que ya trabajen allí para saber cómo es su código de vestimenta y presentarte a la entrevista virtual de acuerdo a este”, aconseja Joaquín Jiménez, managing director de The Bonding.

¿Me pueden despedir por el coronavirus? Respuestas laborales de elempleo.com

 

Relájate y prepárate para dar tu mejor impresión

Según Jiménez, la ventaja de las videollamadas reside “en el control, pues en una entrevista virtual el candidato no se debe enfrentar a factores externos como el tráfico, el hambre, los nervios por no llegar a tiempo o la presencia directa del reclutador. Al contrario, puede controlar su entorno y, por ende, estar más calmado y preparado”.  

Finalmente, no olvides tener listas las respuestas a preguntas frecuentes sobre el interés que tiene en la empresa, tu posible aporte para esta, fortalezas, debilidades y expectativas frente a la contratación o experiencia laboral.

 


 

Redacción elempleo

Contenido@elempleo.com

Comentarios

Publicidad