Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Consultorio Jurídico: ¿Una mujer embarazada puede trabajar en horario nocturno?

¿Qué sucede cuando a una trabajadora en embarazo se le asigna un turno nocturno? ¿Es posible o se puede demandar? Conoce aquí la respuesta en el Consultorio Jurídico Virtual de elempleo.com

Investigación laboral /
El CJV está apoyado por abogados externos que no hacen parte de elempleo.com. iStock
El CJV está apoyado por abogados externos que no hacen parte de elempleo.com. iStock

Consulta un usuario de elempleo.com:

"Buenas tardes, tengo una pregunta. ¿Una mujer embarazada puede trabajar en un horario de 3:00 p.m. a 11:00 p.m.?"

Respuesta del Consultorio Jurídico Virtual (CJV) de elempleo.com:

En principio nada impide que una trabajadora en estado de embarazo trabaje durante los periodos mencionados, pues el denominado fuero de salud por condición de madre gestante solo protege la estabilidad en el empleo, esto es que no sea despedida sin autorización previa del Ministerio del Trabajo. Sin embargo, dependerá si la trabajadora cuenta con algún tipo de restricción médica otorgada por su médico tratante.

Se recomienda que la trabajadora sea valorada con medicina laboral, para determinar su condición especifica de salud y la de su bebe y corroborar con el médico tratante los resultados, con el fin de tomar una decisión acorde a sus requerimientos.

También te puede interesar: ¿Te pueden cancelar el contrato antes de finalizar tu periodo de prueba? 

Sobre el Consultorio Jurídico Virtual de elempleo.com

El CJV está apoyado por abogados externos que no hacen parte de elempleo.com, y que contestan inquietudes generales de los usuarios que estén registrados en el portal. La asesoría que pueda brindar la herramienta no constituye recomendación, prestación de un servicio, asesoría, representación o consultoría por parte de elempleo.com o de los abogados que absuelven las inquietudes particulares.

Los usuarios son exclusivamente responsables sobre el uso y destinación que se le dé a las respuestas elaboradas por los abogados y publicadas en el portal.

Si deseas participar en el CJV deber seguir estos pasos:

1. Deberás crear un perfil y registrarte en elempleo.com.

2. Redacta tu consulta en un correo con asunto "Consultorio Jurídico", y envíalo a la siguiente dirección: contenido@elempleo.com

3. En el correo debes especificar que aceptas los términos y condiciones de nuestro Consultorio Jurídico. Puedes leer todo el documento aquí

¿Estás buscando un nuevo empleo?

En elempleo.com puedes registrartefiltrar por profesión, ciudad y cargo miles de ofertas laborales. Recibe asesoría personalizada tu hoja de vida, destácala y disfruta de otros beneficios con elempleo VIP.

Finalmente, si necesitas otros consejos para conseguir trabajo, visita aquí nuestra sección de noticias.

Comentarios

Publicidad