Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Agencia de Empleo de Compensar anuncia mil nuevos puestos de trabajo

 

El Empleo Noticias
2022-07-22T17:43:57-05:00

A través de su plataforma busca facilitar la aplicación a oportunidades laborales disponibles.

Noticias laborales / 22 de julio de 2022

Según datos revelados por el Departamento Nacional de Estadística (Dane), durante el quinto mes del año, la tasa de desempleo en el país llegó a 10,6 por ciento y la población ocupada aumentó a 22,1 millones de personas; una reducción importante cuando se compara con el mes de mayo del 2021, donde la tasa de desempleo fue de 15,2 por ciento. Y es que dichos resultados, se deben a la reactivación del mercado laboral, sobre todo en las principales ciudades del país y áreas metropolitanas, donde las empresas y agencias de empleo se unieron para brindar más y mejores oportunidades laborales.

 

Tal es el caso de la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial de Compensar, un servicio de Compensar que le brinda acompañamiento a los colombianos para que puedan encontrar un trabajo acorde a su perfil, facilitando el encuentro entre las empresas ideales y las personas idóneas, mediante la asesoría, el fortalecimiento de competencias y la generación de conexiones.

 

“La Agencia es un lugar que fomenta la empleabilidad, es decir, se enfoca en orientar y capacitar a las personas para que logren conseguir un trabajo. No solo les ofrece diferentes ofertas de empleo, sino que las guía desde el momento en el que deben realizar su hoja de vida hasta que aplican a una determinada vacante. Todo este proceso dura en promedio dos semanas, dependiendo de la ruta de capacitación a la que se invite el personal, la cual se alinea al perfil laboral. Hacen parte de la ruta de capacitación temáticas transversales como habilidades de negociación, toma de decisiones y manejo de conflictos, y temáticas en competencias técnicas como herramientas ofimáticas Excel, SAP, nómina, entre otros”, afirma Karen Garzón, coordinadora de Empleo y Capacitación de Compensar.

 

Tres mil oportunidades de empleo disponibles:

 

En línea con lo anterior, la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial de Compensar permite que personas cesantes, afiliadas o no a la Caja de Compensación Familiar Compensar, que están interesadas en conseguir un puesto de trabajo, puedan acercarse al mercado laboral y acceder de manera directa a cada uno de los sectores económicos que conforman el territorio nacional.

 

“A la fecha, hemos orientado 738.294 usuarios, capacitado en distintas competencias a 667.968 inscritos e incorporado laboralmente a 214.010 personas. Hoy en día, contamos con más de 1.000 ofertas de empleo disponibles en sectores como retail, salud, transporte, telecomunicaciones, floricultor, logística, hidrocarburos, entre otros; y queremos invitar a la ciudadanía a ingresar a nuestra página web, registrarse, ver las vacantes recomendadas o buscar por sectores y cargos. La plataforma tiene un vínculo directo con la Unidad del Servicio Público de Empleo, lo que significa que es una ventaja muy grande, cuando se ha recibido asesoría por parte de nuestro equipo encargado”, continúa Garzón.

 

Contrata2: un universo de vacantes

 

Con el propósito de poner a disposición de quienes se encuentran buscando un empleo, herramientas que los ayuden a ingresar a una empresa y vacantes en Bogotá y municipios de Cundinamarca, del 25 al 29 de julio del año en curso, se desarrollará la feria virtual ‘Contrata2’, un espacio creado por Elempleo y EL TIEMPO Casa Editorial, en la cual hará presencia la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial de Compensar.

 

“En esta ocasión, queremos que los colombianos conozcan los servicios que prestamos y que vean la necesidad que existe de estar bien preparados para buscar un empleo. En Contrata2 no solo pondremos a disposición de ellos la oportunidad de ingresar al mundo laboral, sino también de capacitarse y formarse”, puntualiza Garzón, agregando que “Vale la pena aclarar que, para recibir nuestros servicios, no deben estar afiliados a la Caja de Compensación Familiar de Compensar”.

 

Si está interesado en ser parte de Contrata2 y conocer las vacantes de la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial de Compensar, ingrese aquí o si desea conocer más información, acceda aquí

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886148764
AUXILIAR DE CORTE 1626...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886148760
ANFITRIÓN/A DE BOLERA ...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886148758
TÉCNICO/A EN DISEÑO GR...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000

Temas